Administrar medicina a gato

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por elin, 26/9/12.

  1. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Administrar medicina gato

    Elin, qué alegría que todo esté mejorando! Buen trabajo!:5-okey:
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Administrar medicina gato

    A mi también me ha enseñado muchas cosas los gatos. También creo que no son tan diferentes a nosotros, en su forma de quererse entre ellos y de querernos a nosotros, en la fidelidad, en muchas cosas.

    Es verdad que igual que se nos despierta el instinto maternal cuando tenemos un hijo o con un niño que sea ajeno, cuando una mascota a la que queremos mucho se nos pone enferma o si nos encontramos un cachorrito, no sé como, desplegamos el arsenal maternal y por instinto sabemos qué necesitan y lo que tenemos que hacer y es una sensación maravillosa cuando ves que aciertas y no sabes ni como lo has hecho.

    Y desde luego lo que queda demostrado es que el cariño si no cura, ayuda mucho en la curación. Parece que les relaja, que les aprovecha más la comida o las medicinas si les das mimos, que les reconforta y se recuperan más rápido y mejor. Tengo muchas anécdotas a este respecto y por eso coincido contigo en que nos enseñan mucho. No tendrán capacidad de raciocinio como los humanos pero sí son capaces de sentir cuanto les quieres y cómo te preocupas por ellos cuando están malitos.

    Buen trabajo, a seguir así hasta que se recupere del todo.
     
  3. Re: Administrar medicina gato

    Hola. Leí el título y solo algunos mensajes,pues tengo poco tiempo.:icon_redface:

    Mi hija le da las pastillas a su gato. aplastándola hasta que quede reducida a un fino polvillo, la mezcla con un poco de dulce de leche y se lo pone sobre una pata.

    Al gato no le gusta tener la patita sucia, entonces se lame para limpiarla. Así se traga todo el remedio. No sé si a todos los mininos harán lo mismo, ...creo que sí ,pues no tienen otra forma de lavarse.

    Leeré con tranquilidad "todos" los mensajes, pues seguro son muy interesantes.

    :beso:
     
  4. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Administrar medicina gato

    Hola
    Se sigue tomando su medicina y ya solo la babea un poco la muy cochinilla, pero no controla su gingivitis ha estado mejor un tiempo pero ahora va a mas, vomita el pienso y ha perdido algo de peso. En la clinica me dicen que ya no quedan mas cosas que probar con ella y que hay que quitarle los dientes, cosa que me asusta mucho, ya se le quitaron tres por el mismo problema pero ahora todos.:( Tambien me recomiendan ir a la Universidad Veterinaria de Zaragoza que se lo hagan y a mi me da un poco de miedo no quiero que jueguen a medicos con mi gata, no se si alli opera el profesor y los alumnos miran o es alrreves el alumno opera y el profesor mira. Todos hemos sido alumnos alguna vez de algo y unos aprueban las practicas con sobresaliente y otros con suficiente, con todos mis respetos pero....:icon_redface: Quiero mucho a mi gata entendeis verdad?.
    Asi que no se alguien sabe como trabajan en las universidades?
    Un saludo y perdon por si ofendo a alguien no es mi intencion, es total desconocimiento del tema. Gracias
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Administrar medicina gato

    Elin, no entiendo que por una gingivitis tengan que quitarle los dientes a tu gata.

    Supongo que habrán probado a darle antibióticos. Mis gatos han tenido el mismo problema y les dieron uno que se llama estomorgil y les ha ido siempre de maravilla.

    Tampoco entiendo cómo le han dado cortisona. La cortisona, entre otros efectos secundarios, baja las defensas. Supongo que habrán querido darle un antiinflamatorio para aliviarle el dolor, pero podrían haberle dado uno no esteroideo para no provocarle la bajada de defensas que estará empeorando el problema, sobre todo si se la han estado dando durante mucho tiempo.

    Yo de ti, buscaría una segunda opinión porque no lo veo nada claro. Ningún veterinario serio receta cortisona si no es estrictamente necesario, es muy peligrosa porque tu gata podría tener otra enfermedad latente y al bajarle las defensas desencadenar su aparición, te lo digo porque eso me pasó a mi con uno de mis gatos y acabó muriendo por una enfermedad que no tenía nada que ver con la que tenía y por la que le llevé al veterinario.

    Perdona si te he asustado, pero no me parece serio que además te recomienden ir a la facultad de veterinaria, un buen veterinario, que es un buen profesional operaría él mismo, si te dice de ir a otro es porque no tiene mucha idea de lo que está tratando, ni tiene medios, ni conocimientos.

    Suerte, y si decides ir a otro dile que tu gata ha estado tomando cortisona porque no se le puede interrumpir el tratamiento de golpe, hay que reducirlo poco a poco, si no se hace así puede ser peligroso.
     
  6. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Administrar medicina gato

    Hola
    Si todo eso ya lo tomo y con otro veterinario tambien unas ampollas homeopaticas super caras y despues tambien dijo de quitar piezas dentarias.
    La cortisona se la retiramos poco a poco.
    El motivo de ir a la facultad es porque en la clinica no son especialistas en estraer los dientes y falta instrumental, no me parece mal que me remitan a otro sitio pues si no es tu especialidad mejor otro persona antes que hacerlo sin saber. Y me envia alli porque dice conocer el trabajo que se realiza alli.
    Me da apuro buscar otro sitio pues no tengo buenas referencias y si malas de otros sitios y con la crisis que hay me fio muy poco que me saquen los pocos euros que tengo en pruebas que no sirven de na.
    He tenido malas esperiencias con diferentes clinicas y veterinarios, seguro hay buenos profesionales y serios pero no he tenido la suerte de encontrarlos.
    Estoy muy confusa en estos momentos pues si veo cierta logica a las esplicaciones de porque quitar los dientes pero tengo miedo.
    La gingivitis la tiene desde pequeña y ahora tiene casi 10 años, nunca fue tratada porque el veterinario nunca le dio importancia, y ahora ya no se puede ir hacia atras es lo que hay, no sirve de nada decir la culpa de esto o de aquello. Ahora es momento de buscar solucion adecuada, que lo veo dificil.
    Gracias por estar ahi, besos
     
  7. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Administrar medicina gato

    Elin, podrías hacer una cosa, podrías acercarte a la facultad y hablar con algún veterinario para que te explique un poco como trabajan, si las intervenciones las hacen ellos o los estudiantes y hablar un poco más del problema que tiene, igual ellos conocen algún antibiótico nuevo o algún tratamiento alternativo, por preguntar no pierdes nada y así ya te quedas más tranquila. Y si ves que las operaciones no las hacen los médicos sino los estudiantes, ellos te podrán decir de alguna clínica de confianza.

    Es una pena que no vivas en Valencia, mis gatos van a un hospital veterinario muy bueno que tiene toda clase de especialistas y medios. No conozco nadie en Zaragoza, sólo sé que muchos vetes de Valencia, casi todos, han estudiado allí, aquí no hay facultad pública.

    Espero que todo te vaya muy bien, a las dos, no te confíes a cualquiera, infórmate bien y pregunta lo que necesites antes de tomar una decisión.

    Suerte.
     
  8. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Administrar medicina gato

    Muchas gracias por tu atencion y ayuda.:happy:
    Vamos ha pedir una segunda opinion en la facultad. Hablaremos con el especialista de odontologia, que sera profesor,catedratico, a ver que nos dice de "la niña", le llevaremos el historial y le preguntare lo de las operaciones.

    La universidad de Zaragoza tiene especialidades que son famosas por lo bien formados y lo profesionales que salen los alumnos, solo que yo me he tropezado con dos que debieron terminar la carrera " copiando":(
    :beso:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Administrar medicina gato

    Hola



    Yo es que si mi veterinario se mete en la homeopatía, me voy a otro. Ya sé que lo mismo levanto ampollas, pero la homeopatía es un timo. Y caro. Lo cual no se explica más que precisamente por ser un timo .. porque hacer diluciones tan diluidas como esas, es superbarato ...


    saludos
     
  10. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Administrar medicina gato

    De los errores se aprende kira, como ya he comentado he tratado a mis gatos con dos veterinarios diferentes y me fue mal muy mal con los dos.:( Espero con este tercero me vaya mejor. Lo malo es que hay errores que no se pueden remediar tan solo aprender de ellos. De ahi mi desconfianza en los veterinarios, lo siento pero es asi mi experiencia, solo espero que el que atiende ahora a mis peludos me haga cambiar de opinion, que por cierto ya lo sabe.
    Gracias Kira;)
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Administrar medicina gato

    Gracias a ti, y suerte.

    Saludos
     
  12. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Administrar medicina gato

    Hola a todos!

    Yo siempre he preferido las pastillas.

    Se las meto con el dedo lo más profundo que puedo y ya se las tragan. No les queda otra.

    Saludos!
     
  13. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Administrar medicina gato

    Hola
    Hoy hemos ido a la universidad y la ha visto la profesora de odontologia. La ha visto mejor de lo que se esperaba. Hay que quitarle solo unas muelas:13mellado: y cuando se recupere podra comer pienso. El 90 o/o de los casos se recuperan.
    Espero no estar dentro de ese 10 o/o y no me toque esa loteria.
    La operacion esta prevista para el 12 de diciembre. La opera ella cosa que me tranquiliza.:5-okey:
    :beso:
     
  14. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Administrar medicina gato

    Elin, qué alegría, al final no era para tanto.

    Ahora solo queda que se recupere bien de la operación y que ya os olvidéis de antibióticos y medicinas. Ya verás como está entre el 90% que se recupera, la cuidarás muy bien.

    Mucha suerte con todo.
     
  15. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Administrar medicina gato

    Hola

    Ya esta bastante recuperada de la operacion, tendra que pasar por otra pues solo pudieron quitarle las muelas afectadas de un lado, el otro se lo haran en enero. Ahora estamos descansando de medicinas y se esta poniendo mas bonita.:13mellado: :ojoscorazon: