EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola de nuevo!!, recién acabo de descargar las fotos que hice ayer al zygopetalum híbrido, el primero que tengo. Lo tengo junto a los cymbidium y se ha portado de maravilla, asi que desde que vea alguno por los viveros lo compraré pues el aire del campo le ha sentado muy bien :happy: . Unas fotos para compartir:

    27-10-2012Orquis007.jpg
    La planta en flor.

    27-10-2012Orquis030.jpg
    Detalle de la flor.

    Y así sigue el crecimiento de la vara del Paphio. En ésto que ven se ha tomado aprox. un mes y poco en tener este tamañito y lo que aún queda....

    27-10-2012Orquis012.jpg
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Preciosas!!! La verdad es que da gusto verlas, pero yo no me arriesgo aun con otras especies, pues ya tengo bastante con las phal, por ahora ;) . De todas formas tienes que ir contandonos las evoluciones.
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pinoese Zigopetalum está espectacular :ojoscorazon: también tengo uno y florece unas dos veces al año. Son agradecidos. Cuando vea que traen distintos al vivero te aviso. Con el Paphio que me regalaron no tengo suerte. Está parado totalmente,muy sano de hojas, pero sin intento de florecer para nada:icon_evil: .
    calulimucho ánimo y verás que es una mala época y todo mejora pronto.
    Saludos
     
  4. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola

    Muy bonitas Pino, la verdad, da envidia, cuando ponéis las fotos.

    Esta phal, también tiene 2 keikis.

    [​IMG]

    Su mama
    [​IMG]

    Hoy los he contado son 17 keikis. :sorprendido:

    Saludos
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Chacha!!! Con tanto bebé puedes montar una guarderia!!!!:meparto:
    Laura, no sabia yo que tenias un paphio. Que cuidados le das???
     
  6. jolines Esj que pasada tantas bocas comiendo con la cosa como anda, eso ya es familia numerosa, arregla las cosas para que te pagen algo jajajaja un saludo estan preciosos.
    Laura gracias por los animos si que espero que pasen estos dos meses pronto la verdad, a ver si con los cambios de mis nenas me ayuda algo.
    Pino muy precioso tu zigo la verdad que si son agradecidos, la verdad que el mio tambien me florece como dos veces al año y casi que ni le pongo muchos cuidados, es muy agradecido, un saludo ;)
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Caluli, lo del pulgón... intentaría pasarle un algodón humedecido en alcohol rebajado con agua a ver si así ayuda a limpiar un poco y continuar con el jabón si a las plantas no les perjudica. Estas plagas son muy insistentes y fastidiosas de quitar. También te digo que si las tienes afuera, en el exterior junto a otras plantas y hay hormigas de por medio, es fácil que te las estén transmitiendo. Procuraría aislarlas y mantenerlas aparte del resto de otras plantas. También he leído que las mariquitas son muy buenas combatientes, si vives en el campo y puedes conseguirlas te vendrían bien. No se me ocurre que más decirte. Mírate los post imprescindibles al principio de la página, ahí te hablan de enfermedades y plagas.

    Laura, con respecto al Paphio y según mis anotaciones lo compré a finales del 2009, tuvo ataque de araña roja, milagrosamente me sobrevivió y me va a florecer transcurridos los tres años de comprado. En resumen, mucha paciencia hay que tener con ellos!!.

    ESJ, Madre mía!!, vas a montar un vivero de keikis??:sorprendido:, mira que la crisis agudiza el ingenio!! :11risotada: De envidia nada, hija mía que tú tienes unas phals bastante hermosas y yo de momento las tengo como lechugas.

    Fuerte día más raro con el cambio de hora!!.
    Buenas noches a todos, me voy a mimí :happy:
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Buenos dias!!!!
    Hay que ver, ayer el cielo mas negro que el sobaco de un grillo, y hoy ni una nube. Donde esta el agüita que tanta falta nos hace????
    Bueno, habra que esperar.
    Sigo diciendo que esl zigo es una maravilla. Yo estuve tentada a comprar uno, pero me da miedo el no saber cuidarlo y cargarmelo. No me haria mucha gracia, la verdad.
    Yo ahora estoy con la endemoniada araña roja. Me tiene las hojas todas picadas, pero parece que va desapareciendo. Tambien me pego el trabajito todos los dias de limpiarlas y humedecerlas, a ver si deciden morirse de una vez. Mi problema es la falta de humedad, lo admito. Cuando este instalada en mi nueva casa buscare algun remedio para eso, pues esto a mi no me pasa mas!!!!
    Un beso y buen dia :5-okey: !!!!
     
  9. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola

    Lachica
    El otro día comenté lo que hice con la araña roja, saca la planta de la maceta y ponla en remojo en un barreño con agua durante 1 hora, después la pones boca abajo todo un día, al día siguiente la vuelves a plantar y se acabó. Mi caso fue peor, me quedé sin raíces

    Caluli
    Änimo, cuando vengas por la Isla, danos un toque para hacer una comida.

    Pino
    Pensé, que con suerte podía tener un par de Keikis con el keikiboot, pero mira por donde, ahora voy a poner un comercio clandestino.

    Laura
    Me hizo gracia el ver escrito el ÑOSSS. Pues cuando veas 2 phal con las raíces del grosor de un espárrago dirás: OÑO, hasta yo me asusto con las cosas que me pasan y digo, es la casa.

    Os muestro la foto de mi primera phal, que le atacó la araña, la dejó sin raíces y con 2 hojas una sana y la otra amarilla que perdió (no tengo la foto, pero está por el foro, la tengo que buscar).

    Te acuerdas Laura que hablamos de si la plantaba en su maceta.
    Foto del 4 de septiembre, después del tratamiento.
    [​IMG]

    Foto de hoy, se adaptó genial a la arcilla, mirar la hoja que grande está. Creo que ya puedo decir, que está fuera de peligro.
    [​IMG]

    Saludos
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues yo creo que si que esta fuera de peligro.
    Al final voy a terminar comprando arcilla y pasando algunas a arcilla, porque ahora que las tengo a ustedes que si me voy de viaje me las cuidan, pues no tengo problema de que se me sequen demasiado :smile: , pues las nenitas me las van a vigilar, y ya de paso a mi pequeña mascota le dan la comida, jijijijiji!!!!
    Caluli, pegate un saltito y organizamos una comida. No estaria nada mal, asi ademas de conocernos nos hinchamos la barriga :meparto: !!!!
     
  11. hola PINO muchisimas gracias por la ayuda con lo del pulgon, se agradece mucho, espero que pronto pueda acabar con el.
    ESJ y Cele que mas quisiera yo que darme un salto a Las Palmas pero ahora si que lo tengo jodio, con esto de mi marido eh tenido hasta que dejar de lado mis vacaciones, pensaba darme un viajito a Tenerife y ni eso, bueno por ahora hasta que no se recupere del todo, de viajes no puedo ni hablar, por lo menos me faltan 2 o 3 meses para poder descansar, asi que hasta entonces, pero la verdad que si que me apeteceria, por lo menos para vernos y contarnos batallitas de orquideas y demas, de todas formas muchas gracias por el ofrecimiento, ya llegara , un gran saludo a todos ;)
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Caluli, no te preocupes, que por aqui no hay prisa, y ademas, seguiremos haciendo reuniones y a algunas vendras seguro ;) . Espero que tu marido se recupere y se ponga bien prontito!!!
     
  13. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    Fui a correos, está cerrado por obras, desde el 30/10 hasta 5/11. El lunes por la tarde, pasaré por allí a ver si por casualidad saben algo.

    Saludos
     
  14. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
  15. hola atodos espero que todos esteis bien y que esta semana de mal tiempo no haya hecho mella en vuestras plantas, porque lo que es por aqui ha sido una verdadera pasada, todabia hoy estamos con cantidad de viento, las fotitos que os prometi todabia no las eh podido hacer, puesto que el tiempo no me ha dejado claro,mis cymb se me ahogan por tanta agua, las pobres las tengo mojaditas mojaditas, yo diria que demasiado, aunque con este tiempo de hoy por lo menos las ayudara a secarse un poco, que hoy lo que es llover no ha llovido, es mas el viento de hoy a sido muy seco asi que ayudara, bueno me enrrollo como siempre, un gran saludo a todos y nos veremos :99993paraguas: :99993paraguas: :razz: