¿Cambiar phal a recipiente de cristal?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por belengp, 14/9/07.

  1. belengp

    belengp

    Mensajes:
    2
    Hace un tiempo que estoy dándole vueltas a la idea de cambiar el recipiente de plástico transparente que tiene mi phal por uno de cristal. La idea sería poner piedras bajo del todo (de tipo canto rodado) y luego la corteza del árbol. Mi miedo es que se pudran las raices por encharcamiento del agua. Que os parece? Álguien ha hecho antes esto. La verdad es que me da miedo meter la pata porque está muy bonita y me dolería mucho matarla por mi ignorancia.

    un saludo,

    patricia.
     
  2. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: cambiar phal a recipiente de cristal????

    Personalmente no la cambiaría... y más ahora de cara al frío. De cara a la primareva es otro cantar.

    Además, si el recipiente de vidrio no tiene agujeros... te aconsejo que lo la cambies, puedes acabar con todas las raices podridas.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: cambiar phal a recipiente de cristal????

    Patricia, no lo hagas.
    Ayer precisamente me recomendaron que la mía que está en recipiente de plástico y éste dentro de cristal con agujero, la quitara enseguida so pena de que se me enccharcaran las raices y que además necesitan estar más aireadas.
     
  4. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cambiar phal a recipiente de cristal????

    Yo puse una así, las raíces no se me pudren porque el recipiente es bastante alto y tiene una buena capa de piedras que protegen la phal del poco agua que se queda estancada pero para regarla es un lío, tengo que llenar el recipiente de agua y luego desaguarlo es un lío, ahora se puede hacer bien porque no hay flores, pero cuando tenga varas va a ser misión imposible, estoy pensando en cambiarla antes de que florezca.
     
  5. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: cambiar phal a recipiente de cristal????

    Hola,
    Yo hice lo mismo con una y le sentó fatal, ya pasó a mejor vida... :todomal: , no terminó de adaptarse. Se le pudrieron las raíces y no la pude recuperar.
    A ver si te contesta alguien que haya tenido mas suerte.
    Un saludo ;)

    Pd.- Bienvenida al foro :happy:
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cambiar phal a recipiente de cristal????

    Hola pues Curiosa tiene una así y creo que está perfecta. El principio de semihidroponia con bolas de arcilla expandida debiera funcionar pero siempre dejando un dedo de agua en la base y de vez en cuandi, dando un buen riego para eliminar sales.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. Re: cambiar phal a recipiente de cristal????

    mira yo te `pongo pongo una foto de una de la smias que la tengo en cristal hace mas de un año y medio, tiene un agujero en el fondo como una moneda de euro o asi que me lo hicieron en una cristaleriay la verdad es que las flores que tiene ya me las dio hay en el de cristal, yo estoy poniendo alguna mas hasta que note que no les va bien creo que depend de ti el ponerla o no, pero yo sin agujero no lo haria pues los casos que conozco no son muy convincentessaludos y mucha suerte con ella.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: cambiar phal a recipiente de cristal????

    belengp

    Yo tengo algunas phal en cristal, pero tienen agujeros de drenaje que le hice yo con una broca en casa (en centros especializados venden brocas para cristal, aunque es un poco coñ___ hacerse uno mismo los agujeros. Hay que tener mucha paciencia)

    [​IMG]

    Esta phal en concreto, la transplanté el año pasado. De esa vara que ves, me han salido cuatro keikis que ya los tengo montados en corcho. Tiene ya 10 hojas y raíces nuevas por toda la maceta (incluso también por los guijarros) y varias aéreas también. La cuestión es que se la ve muy sana. A ver si le hago unas fotos.
     
  9. Re: cambiar phal a recipiente de cristal????

    Mira, yo no te lo recomiendo, a no serque le hagas agujeros de drenaje, te lo digo porque yo puse una pahl preciosa con su maceta de plástico dento de una bola de cristal, pero quedó encajada y no circulaba el aire, así que en unos días empezó a poner mala cara, cuando me di cuenta, en poco tiempo, se me habían podrido absolutamente todas las raíces, por lo que se las tuve que cortar todas.

    Ahora la tengo ya hace cerca de 1 mes en la UVI, parece que intenta sacar una raicilla pero sólo tiene una pequeña puntita, la pahl no ha muerto pero no se si la conseguiré salvar.

    Por eso te aconsejo que te lo pienses mucho, y si te decides observala muy atentamente y si empieza a cambiarle la carita, sácala rápido.

    Besos. Irene.