Roystonea regia con segunda hoja verde palido y pequeño

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por TheMisho, 27/9/12.

  1. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    hola como estan todos, mi caso es el siguiente tengo varias palmeras reales pero algunas tienen algunos problemas de crecimiento, y nose a que se deba necesito si fueran amables de decir que es lo que le falta amis palmeras.
    En su segunda hoja que le sale tiene hoja verde palida y no llega a tener el tamaño que deberia quedar y a como dos ya se le seco la hoja.
     
  2. Jimmy Mty

    Jimmy Mty

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon Mexico
    Re: palmera real con segunda hoja verde palido y pequeño

    Hola que tal TheMisho,

    Veo qué aún no has recibido ayuda, en mi opinión sería bueno si subes algunas imágenes de las palmas reales para qué los demás puedan ver el estado de las palmeras y además darse una idea de las condiciones qué las rodean, ya qué con la poca información qué ofreces es difícil qué te den una información concreta.

    Por algo dicen qué una imagen vale más qué mil palabras.
    Saludos
     
  3. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: palmera real con segunda hoja verde palido y pequeño

    disculpen la tardansa pero e aqui unas imagenes para ver que opinan.pero el problema es ya cobro 2 victimas o sea que ya se murieron dos de los que tenian el problema, y sin embargo hay 3 mas que tienen lo mismo porfavor ayuda[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Re: palmera real con segunda hoja verde palido y pequeño

    Hola, amigo the misho que tal, mi analisis es el siguiente:
    En las 2 primeras fotos, me parece que la roysto anda en un estado critico, me parece si no me equivoco, la ha atacado un hongo, viendo los constrastes entre marron en la parte superior y los verdes en la parte posterior.
    No se si darla por muerta, pero intenta pasarla a otra maceta con otro sustrato, cortando todas las hojas secas y agregando hormonas de crecimiento a sus raices, metiendola en una funda plastica por varias semanas, sin sol directo.

    Las fotos que le siguen, puedo ver que los cambios de coloracion en el follaje puedan corresponder a un exceso de humedad en el sustrato y una mala combinacion de baja temperatura,(si aplica en tu clima).
    En conclusion, tiene que ver bastante con el sustrato; veo que esta muy humedo y puede hacer lo contrario: deshidratarlas. No estoy seguro si a esta palmera le gusta el encharcamiento en sus primeras etapas.
    Cambio de sustrato y riegos moderados!
    saludos.
     
  5. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: palmera real con segunda hoja verde palido y pequeño

    haa ok lookee tratare como tu dices pasarla a otro tipo de tierra,lo de la hormona no tengo, aunque como veras la primeras dos fotos que es la misma temo decirles que ya murio junto con otro pero tengo otros 3 que tienen el mismo problema a esos se los voy a aplicar a ver que pasa.
    En tu segunda opinion efectivamente hubo una semana de intensa lluvia aqui en el estado y como tu dices creo que mucha agua y humedad ocasiono eso,a pesar de que ya paso 2 semanas no seca la tierra en algunos, como podras ver estan en botellas con tierra muy compactada , aunque a otros no les afecto al contrario y lo de la baja temperatura no porque aqui ahorita no baja de los 24 grados.
    aplicare los metodos a ver que pasa lookee y esperare si caen otras opiniones bueno saludos desde Merida, Yucatán
     
  6. Re: palmera real con segunda hoja verde palido y pequeño

    hola! gracias a vos por postear! sabes; lamento las perdidas de tus palmeras es dificil reconocer esto, cuando nos hacemos amigos de ellas... a mi me pasa cada vez y no es nada facil.
    auguro exito en tus otras amigas!
    No dudes en consultar este foro que es de gran ayuda para todos! cuidate y saludos!:happy: