Arte topiario en olivos (fotos)

Discussion in 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' started by Juan_Manuel_, Oct 31, 2012.

  1. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Messages:
    184
    Location:
    sevilla
    Hola a todas-os,,quiero hacer algo de esto en el jardin,,,es icreible lo que se puede hacer con los olivos y la decoracion que dan,,,alguien de vosotros puede explicar la tecnica,si opdar antes,los abonos, el hoyo,,en fin de todo un poco?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kroinen

    kroinen

    Messages:
    64
    Location:
    Sur de Navarra, España
    Re: arte topiario en olivos...

    Los olivos centenarios ( y milenarios ) como el de la primera foto son fascinantes, me tuvieron loco por un tiempo.. hasta que lei mas sobre el tema.

    Coger un monumento inigualable y vivo, un testigo fascinante del tiempo de su lugar de origen y llevarlo a un jardin ( con unas condiciones radicalmente distintas a su entorno originario), a pesar de los mas doctos y delicados cuidados,acortara su vida drasticamente.
    En vez de otros 400 años, vivirá 20, 30 o 50 eso si, adornando.

    Estos olivos seculares no ofrecen buena producción y resulta mucho mas rentable para los agricultores que los "poseen" el venderlos para jardinería.
    Existen iniciativas que pretenden evitar esto, incentivando la producción de aceite de oliva delicatessen de "olivos centenarios", dando una razón económica ( la unica valida?) para salvar la vida de estas joyas.

    Poca diferencia veo entre tener un olivo centenario en el jardin y un oso pardo disecado en el salon.

    Por supuesto es mi opinion personal, no pretendo que mi juicio cree la mas minima polemica. Solo que en su momento casi me hago con uno de ellos sin medir las consecuencias por desconocimiento.
    Un saludo.
     
  3. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Messages:
    173
    Location:
    aquí y allí