Saúce llorón: multiplicar por esquejes

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por solaris, 1/7/06.

  1. Funcionó!

    Planté 2 mitades de un esqueje verde en turba hace 2 semanas, algo inclinados, sin hormonas, un dia que en el calendario biodinamico era 3 estrellas raiz, rociando las hojas 1-2 veces al dia, con la maceta en recipiente siempre con 1-2 dedos de agua, en sombra pero con luz abundante.

    A la semana se empezaron a marchitar levemente las hojas, y los brotes se hincharon un poquitín. Estuve 4 días fuera, y al regresar voilà! hojitas preciosas. La foto es de hoy, 15 dias despues de poner a tierra.

    A partir de ahora, además de la turba siempre húmeda debo tener alguna precacución especial?
    Cuando empezaríais la exposición a sol directo? algun rato dentro de un par de semanas?
    Y el trasplante a la ubicación definitiva? en noviembre? mejor tras el invierno? allí humedad no le va a faltar, pero es a pleno sol.

    gracias!


    -----------------------

    Pues no es un disparate Solaris. Puede ir perfectamente bien. Los sauces son árboles de ribera de rios, lagos y torrentes y aman la humedad. Además tienen una extraordinaria facilidad para emitir raíces, sobretodo en esta época. Si lo mantienes en tierra muy húmeda, agarrará sin problemas. El primer signo de éxito será que se le caerán las hojas viejas al esqueje y en pocos días brotará, lo cual indica que ya tiene raíces y ya absorbe agua y nutrientes.

    Un saludo: Juan


    -----------------------

    hola !

    ¿Puede prosperar un esqueje verde de sauce llorón cortado e inmediatamente plantado en maceta con turba muy humeda en junio?

    mejor tenerlo unos dias/semanas en agua o fango, o esto es innecesario?

    que diametro y longitud de ramilla sería ideal?

    entiendo que 2/3 en tierra 1/3 al aire, a la sombra, no demasiadas hojas, riego muy frecuente y/o plato con agua debajo, pulverizado practicamente a diario.. serviría?

    o directamente, plantearlo en el mes de junio es un disparate?

    muchas gracias !!

    solaris
     

    Archivos adjuntos:

    • lloron.JPG
      lloron.JPG
      Tamaño de archivo:
      21,6 KB
      Visitas:
      525
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Esqueje de sauce llorón en junio?

    los sauces en general arraigan con extremada facilidad, si los ves en la naturaleza, cualquier rama que toca el agua o se desprende dentro del agua echa raices facilmente
     
  3. Zarzamora

    Zarzamora

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Yucatán, México
    Sauce llorón: multiplicar por esquejes

    Tengo un esqueje de sauce llorón y quiero saber que puedo hacer para plantarlo? compré un supuesto enraizador o al menos eso me dijeron en la agropecuaria es Gibiotin 101 (ácido Giberélico), pero leyendo las instrucciones nunca leí que dijera nada sobre enraizar, como lo utilizo? me servirá, o como puedo hacer para que ese esqueje viva?? cuanto requiere de agua y que cuidados debo darle???
     
  4. Re: Esqueje de Sauce Llorón

    Hola.

    El sauce enraíza colocándo el esqueje de material leñoso ( generalmente una rama de 1 cm de diámetro o más ) en un balde con agua y dejándolo aproximadamente un mes .
    Al final tendrás un manojo de raíces rojizas y lo podrás pasar al suelo .
    La época, para el hemisf.sur es agosto .

    Suerte .
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Esqueje de Sauce Llorón

    Y si no sale prueba a injertar una cebolla a un pino :smile:
     
  6. carbu

    carbu Jardinero entusiasta.

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    Re: Esqueje de Sauce Llorón

    Hola: en general a los esquejes se hacen pequeños cortes o raspaduras (como con un tenedor) en la zona que le vas a echar el enraizante. Como generalmente son fuertes (el sauce) basta que lo pongas en tierra para que enraice....claro que debes preocuparte que sea de buena factura, es decir, porosa pero a la vez retenedora de agua...desinfectada. Luego mantener húmedo y esperar a que comiencen los brotes.

    Saludos.
     
  7. Blas adrian ramirez garci

    Blas adrian ramirez garci Barraga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sinlaloa, México.
    Re: Esqueje de Sauce Llorón

    ese producto , no es para el enraizamiento de la planta si no para la estimuclacion vegetal y floracion, son hormanonales, mas si te sirve para ayudar a hacer raiz, mejor aplica ese foliarmente que te ara mucha ayuda y comprate un enraizador que tenga ademas de los acidos giberlinos, otros macro elementos indespensables para la raiz.
     
  8. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Esqueje de Sauce Llorón

    Esos 'polvos' que se llaman hormonas enraizantes no son nada más que la industrialización de un proceso que puedes hacer en casa, y con tu futuro sauce llorón (cuando crezca).

    Me acuerdo que en casa, antiguamente, al realizar un acodo, esqueje o injerto se rociaba la zona trabajada con una maceración de agua y las ramas más nuevas, y sin hojas, de un sauce llorón.

    David
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Esqueje de Sauce Llorón

    el sauce no necesita hormonas de enraízar, lo hace con muchísima facilidad, de hecho las hormonas se sacan de la corteza de este árbol, sí le pones hormonas vas a dañar las raíces, ponlo en agua y en una semana ya tendrá raíces ya luego lo puedes pasar a tierra