Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: AVES

    Pues sí Javi, el escribano en plumaje invernal. Por cierto, preciosísimas fotos.
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: AVES

    Graciias por la conf. MANU, la verdad esque ahora me vicio a los pajaros y los fotografío lo mejor que puedo :beso:
     
  3. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: AVES

    ¡¡Que fotos tan bonitas!! :52aleluya:

    Javi esas fotos del escribano palustre son increíbles :sorprendido: . No he tenido la suerte de fotografiarlo, ni siquiera de verlo.

    Parece que dejó que te acercaras bastante.....¿Es confiada esta especie?

    mx3 Que suerte con la avutarda. Debe ser el ave mas grande que se puede fotografiar en España.

    Saludos
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: AVES

    Vizsla, la verdad esque si, estaba a 1m o 1m y medio de mi, la verdad esque me sorprendió de que no se desconfiara ;)
    Gracias :beso:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Siento no haberme pasado estos días, pero he estado liada... y el rato que no he he estado liada no he estado en casa, así que no sé cuántas grullas han pasado ya por aquí.

    Mañana os cuento si todavía siguen pasando.

    Creo que empezaron el 26... normalmente llegan el 28 de octubre, año tras año. Aunque a veces he visto algunos grupos en diciembre yendo hacia Extremadura, con muy pocos ejemplares.


    Pero en octubre y abril hay días que pasan cientos, a veces miles y miles... ha habido años (hace 3 fue impresionante) que me aburría ya de mirar... día y noche pasando (buscaré esas fotos) no cada 5 ó 10 minutos sino un grupo detrás de otro, todo el rato oyéndolas... qué jolgorio....

    He observado cómo algunas grullas se separan de los grupos y vuelan hacia atrás, kilómetros, no sé para qué, suelen ir solas, o dos o tres ejemplares) pero claro no las puedo distinguir y no se qué hacen, si regresan a su grupo, se van a otro o simplemente dan instrucciones o es control :razz:

    Ese año el tiempo ha sido variado, más bien malo... el martes estaba lloviendo y se tiró todo el día así... a las 9 de la mañana me asomé a la ventana, estaban las nubes muy bajas y ellas volaban más bajo todavía bajo la lluvia. El sonido era espectacular rebotando en las nubes.

    Pero la cámara no enfoca a esa distancia... estos meses he estado haciendo sólo macros, y no sé si tengo mal los parámetros o no había demasiada luz así que sólo pude hacer una docena de fotos desenfocadas.

    Y dice nuestro querido vizsla que me salen bien en movimiento :11risotada: qué va... fatal.... pero todo se andará y nos saldrán geniales cuando sepamos cómo hacerlas.

    Por lo menos se ven que son mis grullas, la foto es del lunes, pasaron unos cientos de metros más al este de casa, y más altas (normalmente cuando van hacia Extremadura las fotografío del otro lado, sobre mí) el martes ya pasaron sobre casa.

    (No sé si siguen caminos en el cielo o siguen el curso del Guadarrama, o las dos cosas :happy: )

    [​IMG]


    bv
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    Hola a todos/as

    Que suerte Vega los que podéis ver estos días las bandadas de grullas que vienen. El año pasado llegó una despistada hasta aquí, la fotografiaron por las salinas de Roquetas de mar.

    Cuanto tiempo mx3 paisano, que chula la avutarda!

    Dejo este también extremeño, tenía dudas pero me lo terminó de confirmar J. Falagán como busarso, el ratonero

    [​IMG]

    Antes de que se espantara...

    [​IMG]
    Buteo buteo

    Vegas Bajas del Guadiana, Septiembre 2.012
     
  7. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: AVES

    Solo quiero saber si la garceta que acompaña los rebaños desparasitando las ovejas es Ardea alba u otra especie.
    Gracias.
    [​IMG]
     
  8. Re: AVES

    Pues veo que al parecer tiene las patas negras y el pico claro, y unas proporciones físicas que no recuerdan a las garcillas de menor tamaño que suelen acompañar a los rebaños. Sin embargo, comparada con las ovejas la veo muy pequeña (la garceta grande tendrá unos 80 cm. de alto en pie), y el pico podría verse claro simplemente por el reflejo del sol. Tienes otra foto que se vea algo más de cerca o más descubierta?

    Por cierto, actualmente el nombre científico aceptado es Casmerodius albus (aunque imagino que Ardea alba y Egretta alba se siguen aceptando como sinónimos válidos).

    Yo nunca la he visto mezclarse con los rebaños como suelen hacer las garcillas bueyeras y ocasionalmente las garcetas comunes, ni aquí ni en fotos o citas de gente de otras zonas. Aquí se pasan el día con los pies en el agua cazando pececillos y renacuajos y de ahí no las sacas. De hecho nunca las he visto "en seco", ni siquiera en ríos y acequias, únicamente en lagunas, marjales y grandes zonas inundadas.
     
  9. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: AVES

    Gracias por tu interés.
    Ya me he dado cuenta que se trata de una garcilla bueyera (Bubulcus ibis).
    Saludos
     
  10. Re: AVES

    A mí por las proporciones me parece una garceta común, pero quizá es por la pose.
     
  11. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    Yo observé en una charca grande, a bueyeras y las otras parecian comunes, iba al fútbol y no tenia ni prismáticos ni nada, eso me pareció, a parte por tamaño, en este caso, tambien me da, por la foto que es una Garceta común.

    Me encanta la foto, encima de la oveja,


    Saludos a todos !
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: AVES

    Por fin pude echarle una foto a una de estas, cual es?

    8169691687_0169b397f0_c.jpg
     
  13. Re: AVES

    Una lavandera blanca (Motacilla alba).
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: AVES

    Graciias! ;)
     
  15. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: AVES

    Con qué nitidez ha salido esa lavandera Javi !!
    Estoy viendo muchas ahora por aquí, pero lo que mas hay son colirrojos tizones, los encuentro a cada paso.

    Ahí dejo algunas.

    [​IMG]
    Mosquitero común (colorido tirando a gris...patas oscuras, espero no equivocarme)

    [​IMG]
    Estornino negro (se disputaba su torre de alta tensión con un alcaudón real)

    [​IMG]
    Lavandera cascadeña ( ese amarillo tan intenso en la parte inferior)

    [​IMG]
    Lavandera blanca (hembra de primer año ?? por el amarillo de la cara)

    Saludos