Prímula obcónica: normalidad para estas fechas

Tema en 'Primula' comenzado por AntoVa, 30/8/12.

  1. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Buenas foreros:
    Con el tiempo que está haciendo por Castilla La Mancha, tan caluroso, mi prímula obcónica comprada este invierno presenta un estado lamentable. Pocas hojas, pequeñas, que no crecen nada, y que se ponen blanquecinas y se secan enseguida. Las flores se le han secado todas, también.
    En el sitio donde está, no le da el sol más que de mañana, así entre las 10 y las 11 de la mañana, y poco más.
    ¿Creéis que es normal? Ahora que bajen las temperaturas, ¿es posible que reviva, o mejor me hago a la idea de ir comprando otra? Me quedaban esperanzas de que la planta pudiera revivir cuando moderaran las temperaturas, pero ya no lo sé.
    En fin, cualquier comentario se agradecerá.
    Por cierto, la vine regando cada pocos días y bastante, porque la tierra se secaba que daba gusto con este calor.
     
  2. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Por cierto, cuelgo foto, que ayuda:

    [​IMG]

    Curiosidad tengo por saber qué es la plantita esa que le está naciendo al lado... A ver la pinta que tiene cuando la deje crecer.
     
  3. Hola AntoVa
    las Prímulas Obcónicas son plantas que necesitan el frio del invierno para su desarrollo , floreciendo a fines de invierno y primavera. el Sol y calor del verano las mata......Se adaptan bien en el suelo, incluso en lugares luminosos, sin sol.......a las mías no les llegan los rayos solares .......También son compradas , y traspasadas a la tierra en otoño....a mediados de invierno comenzaron a florecer.
    Saludos
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    También sería muy aconsejable, que la pongas en un sitio en el cual no le dé sol directo, en ningún momento del día...tal vez así, mejore la salud de tu plantita :5-okey: .

    Saludos, y buena suerte :eyey: .
     
  5. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Gracias por los comentarios. Yo pensaba que, a esas horas, no le pasaría nada. Este fin de semana observaré la luz en mi terraza de mañana y, donde menos o no dé el sol nada de nada, ahí la pondré.
    A ver si espabila un poquito, si no, me veo teniendo que comprar otra. Con lo bonita que era ésta... :desconsolado:
     
  6. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Al final, aunque viniera el fresco, se ha estropeado del todo y la he tenido que tirar. Es una lástima, con lo que me gustaba esta planta.
    Me tendré que comprar otra, u otras...
    ¿Aguanta bien el frío de -3, -6 º C? Creo que el año pasado la tuve a esas temperaturas y estaba que vamos, que se salía de bonita...
    Si aguanta bien y me lo podéis confirmar, compraré varias y las pondré en una maceta grande que tengo vacía. Para estar bajo un tejadillo donde las heladas tampoco creo que le llegasen tanto como estar a techo descubierto, digo yo.
    Si no, creo que hay unos plásticos que se le pueden poner, no???