EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola Caluli!!!!
    Por aqui cayo algo de agua, pero lleva unos dias de calor insoportable. La verdad es que necesito que llegue el frio, pues ya tanto calor me desespera.
    Ya veras que tus plantitas estaran bien. Yo aun estoy de obras, pero ya poco a poco va cogiendo forma, y estoy pensando en hacer como un invernadero en la terracita, aunque aun no se como hacerlo o si hacerlo, pues quiero poner algunas baldas y colgar alguna a ver que tal van.
    Mucha suerte y n saludo enorme!!!
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenos y calurosos días!!, porque aunque esté nublado ahora mismo este bochorno no se quita y la espalda y las lumbares me están matando:-? .

    Passi, cuánto tiempo sin leerte!!. Ya veo que estás muy entretenida con tus plantitas y organizando ese encuentro :happy: . Seguro que lo pasarán muy bien :5-okey:.

    Chicas, lo de correos vaya mala suerte!!. Vamos a ver si mañana ya es el día definitivo.

    Caluli, espero que no hayan habido muchos destrozos por tu casa. la verdad es que nunca llueve a gusto de todos, como dice el refrán. Aunque el agua ha venido de maravilla para nuestros campos y presas, ultimamente siempre hay algún destrozo o pasa algo.
     
  3. hola a todos PINO si es verdad nunca llueve a gusto de todos, pero si es verdad que por aqui por La Palma la cosa a sido bastante desastroza a cuenta del viento, en lo que fue plataneras y demas frutales hizo destrozos, pero me imagino que los seguros haran su trabajo, aunque nunca es agradable ver esas cosas, lo digo porque a mi me tumbo un peral que tengo y los aguacates que tenia los recojere del suelo, pero no puedo quejarme con las orquideas, puesto que por casa hizo muchicimo viento pero me pasaba por delante de donde tengo las nenas y no les hizo nada, asi que estoy bastante conenta por eso, a ver si hoy es el dia que le saco las fotos ya, y a ver si en lo que queda de tarde, las puedop subir, bueno un gran saludo y besitos a todos ;)
     
  4. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola

    Lachica,
    Mañana paso por correos, si está, ¿quedamos para recogerlo o en su caso, me autorizas?.

    Saludos
     
  5. bueno como lo prometido es deuda, eh sacado alguna fotito de los keikis y su crecimiento, creo que tengo una nueva sorpresa, tengo si no me equiboco un nuevo keiki saliendome en una de esas yemas que puse el keikiboost, al parecer este año si que me funciono, y de que manera si Dios quiere y salen adelante tengo tres, estoy que no me lo creo aun, bueno voy con las fotos
    esta foto la hice ya hace varios dias,es de un reviento de esas yemas que puse el keikiboost, hasta este momento no sabria decantarme si es vara o es keiki.
    [​IMG]
    ahora si que me decanto por keiki, esta foto la acabo de hacer y ya se puede ver como va saliendo una pequeña hojita :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    este es otro de los keikis, la verdad que de la ultima foto que puse se le nota bastante crecimiento, parece que va bien, aunque eh tenido algun que otro problemilla con el pulgon, por eso la hoja parece que esta un poco dañada, eso es de intentar limpiarla.
    [​IMG]
    esta es la foto que os comentaba aqui si se ve la diferencia de crecimiento, lo que no me acuerdo es la fecha en la que se la saque.
    [​IMG]

    y aqui el otro keiki, que va creciendo tambien por lo que parece bien, junto con esa subvara que parece tambien en buen estado.
    [​IMG]
    aqui la foto anterior, de como estaba
    [​IMG]
    esta es de un dendro que me acaba de comenzar a abrir,la foto no esta muy bien, pero espero os sirva, lo que me extraña es que este dend, me ha sacado otras veces vara y no era de ete color, ah cambiado por completo, a ver si con los dias va cambiando a su color normal, me tiene un poco extrañada.
    [​IMG]


    Bueno espero os gusten mis keikitos, porque lo que es yo estoy super contenta con ellos, la verdad que ya habia perdido la esperanza de sacar descendencia a mis nenas, bueno un saludito y hasta la proxima. :eyey: :eyey: :beso: :beso:
     
  6. Cele que antes no vi tu mensaje , perdon ,muchas gracias por el animo con mis nenitas, y si me imagino que por ahi por las Palmas estara haciendo bastante calor, es que este frente que nos esta pasando es del sur por eso tanto bochorno y estas temperaturas tan inusuales, un gran saludo y a recojer aguita de la bendita lluvia. :beso:
     
  7. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    Evolución de los keikis.

    Su mamá
    [​IMG]

    23 de Septiembre
    [​IMG]

    11 de Noviembre
    [​IMG]

    Saludos
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    ESJ!!! Hay que ver lo que crecen. Ya solo falta las raices, que creo no tardaran en salir.
    Un saludo!!!
     
  9. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    Es que estaba buscando el guachinche y lo encontré en la otra página, si al final la fama de aplatanados, va a ser que si.

    Lachica: yo soy como Pino, me cuesta escribir, pero el tema keiki da para un buen tiempo.

    Estaba pensando ponerle benerva a los keikis, pero me frena el tema de que en vez de a los keikis, le salgan más raíces a la madre, no sé.
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues si le salen mas raices te va a romper la maceta o te parte la phal a la mitad :meparto: . Es que tu lo que tienes es una fabrica de raices!!!!
    Yo los dejaba tal cual, pues estan creciendo bastante bien y rapido, asi que...a esperar toca!!!
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola!!

    Bueno, bueno, tanto como costarme... lo que pasa es que no tengo sino lechugas ahora mismo en casa, más una UCI con las recién llegadas y no hay mucho de que hablar.
    ESJ y caluli sí que tienen que contar, que con tantos keikis ya pueden montar un puesto en un mercadillo :11risotada: .
    ESJ, pero qué les das??:sorprendido: se ve que en tu casa y con tus cuidados están de maravilla :happy:.
    Me voy, que si sigo aquí se me va la mañana.
    Un saludo!!
     
  12. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    A todos los Canarios, tenemos intención de vernos este Jueves en el Centro Comercial de 7 Palmas a las 18:15, en la fuente.

    Saludos
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues por mi perfecto!!! Se lo digo a Elena, que seguramente se apunta.
    Como llevan las nenas??? Yo no las he podido ver, pues el trabajo me tiene frita, y como las tengo en mi nueva casa, pues no las tengo a mano. Espero que la tetraspis siga menteniendo la varita. Mañana si puedo aprovecho y me doy un saltito.
    Ademas, le salio una mancha negra a la violacea de alemania. Primero era una mancha acuosa, le eche canela y como vi q crecia, pues corte ese cachito. A los dos dias habia vuelto a aparecer, asi que tijera que te pego otra vez, y siempre con canela. Una semana mas tarde, he visto que la hoja esta bien, no volvio a salir, pero veo que a la lueddeviolacea le salio tambien, asi que tijerita que te pego y canela. Espero que no vaya a mas y que no sea nada malo.
    Las tengo separaditas del resto.
    Un saludo enorme!!!!
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos!!.
    Cele, las mías están igual. Necesitan tiempo para adaptarse al nuevo cambio y... si lo aguantan. La vara de la Java está parada y se mantiene verde. Ya te comentaré más mañana.

    Como esto está un poco paradito les pongo como va avanzando el paphio. Ya le tuve que poner el tutor. Va avanzando.

    11-11-12001.jpg
     
  15. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos los amigos de este sitio, desde esta tierra caribeña les muestro una de mis plantas que se ha adelantado como un par de meses en su floración, se trata de una de nuestras nativas, la Bletia pupurea, a ver qué les parece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    JuaN M.