Identificación de árbol

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por alexlara, 7/11/12.

  1. hola amigos, un favor, me podrian ayudar a identificar este arbol, bueno muestro una hoja porque le arbol esta en casa de mis abues y no me lleve la camara solo me traje un hojita, gracias

    8162740582_61e8ec708f.jpg
    SAM_2859 por hijodeanubis, en Flickr

    8162704417_698a3b9038.jpg
    SAM_2860 por hijodeanubis, en Flickr
     
  2. Re: identificacion de arbol

    más datos

    foto del tronco?
    foto de alguna semilla / flor?
    hojas alternas o en parejas?
    otoña con cambio de color? a cual?

    por el nacimiento de las nervaduras desde un solo punto pensaría en algun tipo de arce...pero no tengo idea

    saludos y gracias!!
     
  3. Re: identificacion de arbol

    Acer trifidium

    Saludos



    450507
     
  4. Re: identificacion de arbol

    de hecho si es un arce, lo que sucede es que no tengo fotos del arbol, solo pude traerme una hojita, pero si creo que es este tipo de arbolito, aunque ahora que lo veo este tiene las hojas un poco distintas

    8151963880_26289abc5e.jpg
    arbolvida (30) por hijodeanubis, en Flickr
     
  5. Re: identificacion de arbol

    Tengo un acer trifidium va tengo dos, y en la misma planta hojas distintas :5-okey:



    450510
     
  6. Re: identificacion de arbol



    o vale muchas gracias, y crees que esta especie se preste bien para bonsai???
     
  7. Re: identificacion de arbol

    Si, mira mi bosque de trifidium!

    [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  8. Re: identificacion de arbol

    oooooo se ve genial!!!!! sacare esquejes de ese arbolito gracias
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: identificacion de arbol

    Momiji creo que trifidium no es una especie o variedad, es un nombre generico para denominar a los arces trifidos, o tridentes.

    Yo digo que es un arce buerguerianum, tengo muchos. Y si tienen algunas hojas distintas entre si, algunas incluso casi parecen de arce negundo como la primera foto.

    Aqui en mexico costaria muchisimo trabajo encontrar una especie que no sea liquidambar o alguno de estos arces: palmatum, palmatum atropurpureum, palm. deshojo, palm. dissectum (verde y rojo), ginnala, buerguerianum, y de los canadienses: rubrum amarillo, rubrum rojo, saccharum y saccharinum, hay algunas variedades por el tamaño de hoja, el color que toman en invierno o algunos que cambian de color en verano, un rubrum se conoce como red summer. De ahi en fuera imposible encontrar otro, salvo el pentaphyllum en casa de algun coleccionista.
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: identificacion de arbol

    Si nadamas que "maple tridente" hay ginnala, buerguerianum, y los canadienses, bueno de los que conozco por que debe haber mas, en la pagina que compartes hay una lista de variedades de bueguerianum.

    Yo creo que en europa debe haber mas facilidad de conseguirlos que en america, por ejemplo tu bosque de arces es todo un lujo, de los buerguerianum que tengo aqui yo no le meteria mano a 9 juntos, a menos que fueran para mi.
     
  11. Re: identificacion de arbol

    Bien se supone que hace muchos años cuando se inauguro la carretera Mexico-Toluca, hace mas de 50 años creo, el gobierno canadiense regalo muchos maples para que adornaran la carretera, obvio que aunque toluca sea una de las ciudades mas frias de Mexico, la temperatura dificil baja de los -7C, al menos en la ciudad, en las partes altas y el volcan pues si baja mucho, por ejemplo ahorita el volcan esta nevado y hace mucho frio, asi que los arbolitos no alcanzan esos tonos rojizos que en Canada se logran, ahora desde ese entonces muchos parques y calles y carreteras tienen maples de distintos tipos, incluso maple mexicano, no sabia que existiera.

    Toluca tenia como ciudad hermana la desaparecida ciudad japonesa de Urawa, que hoy pertenece a Saitama, y en honor a esta hermandad hay un porque llamado asi: Urawa, en este parque hay varios arbolitos japoneses, no bonsai, pero se supone fueron obsequio y son japoneses, pero obvio por respeto y por temor a que me remitan al MP, no he querido volarme algun esqueje, jajaja
    gracias por su ayuda,

    intentare sacar algun acodo del arbol y de ahi sacar algun bonsai, aunque las hojas son muy grandes, la de la foto es del tamaño de la palma de mi mano.

    otra vez gracias
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: identificacion de arbol

    Esos japoneses siempre regalan arbolitos, le acaban de regalar unos cerezos de japon al gobierno del d.f. para la camara de diputados.

    Los canadienses no necesariamente se ponen rojos, hay variedades rojas, amarillas, de hojas grandes y de hojas chicas y una variedad roja que permanece roja en verano.

    Este es un arce rubrum canadiense tal y como se ve ahora (ejemplar propio):

    8164657272_6c5f8072d1_b.jpg
    Es de variedad amarilla.

    Algunas especies como el saccharum se ponen rojas unicamente con muy bajas temperaturas, de lo contrario solo cambian a amarillo, por eso en algunas fotos de los bosques de canada, no todos se ven rojos.
    En esta imagen (ejemplares propios) salen saccharum, rubrum y saccharinum:

    8164803886_6e5d85e8b3_b.jpg



    Tengo fotos de un rubrum de los que estan rojos en verano, pero no la encuentro, te la debo.

    Sin embargo tengo esta de un buerguerianum:
    Salio movida por eso la subo por aqui en lugar de subirla a mi album de fotos de flickr:
    [​IMG]


    Asi que yo estoy seguro de que es un buerguerianum de los que dice momiji.
     
  13. Re: identificacion de arbol

    Electronoir tengo varios acer y algunos sin clasificar, ese bosque es grande, mide más 60 cm. y hace muchos años que lo tengo :icon_cool:

    Alexlara aqui ahora estan plantando esos árboles, en el arbolado urbano, aqui en invierno hace mucho frio, se ponen muy rojos, debo tener alguna foto de mi bosque otoñado :15piensa:

    Saludos


    450625
     
  14. Re: identificacion de arbol

    Nos hemos cruzado, efectivamente hay algunos que no se ponen rojos, incluso el Liquidambar, a veces otoña amarillo, pero creo que influye el clima, o la ubicacion del sol :5-okey:


    450627