Demasiada humedad?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por *Andrea*, 16/9/07.

  1. *Andrea*

    *Andrea*

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    ¡Hola de nuevo!
    Mi phal sigue igual...no prospera pero de momento parece que no va a peor...así que podríamos decir que esta bien
    Lo que pasa es que desde hace tiempo tengo una duda, y m parecía un poco tonta pero me he decidido a planteárosla. Se supone que no hay que regar cuando las raíces están verdes… ¿pero que pasa si siempre están verdes? Quiero decir que nunca las he visto blancas o plateadas como pueden estar las aéreas, siempre tienen un tono verde mas o menos intenso. Aquí en Santander hay mucha humedad pero… ¿tanta?
    Antes de conocer el foro, la regaba una vez por semana mas o menos con medio vaso tal y como me dijeron que hiciera, pero después intentando atender a las raíces como leí aquí, pues me decidí a regarlas cada 15 días… ¡y aun así las raíces verdes! Pero es que me da miedo que le falte agua
    ¿Que debo hacer? ¿Con la humedad que parece tener se mantiene bien o la sigo regando como hasta ahora? Cuando le miré las raíces por si estaban podridas o algo las tenía bien
    Si tenéis tiempo me contáis porfi…me tienen intrigada estas raíces ^_^
     
  2. esa orqui tiene un platito debajo con agua y sus raiceces esta en contacto con ella???..
    si es asi,separala del agua (con arcilla expandida o otro cacharro) ya que de ahi se estaria regando continuamente....que sustrato tiene??? puede ser que sea muy compacto y la humedad la mantenga mucho.
    de todas formas si en cantabria hace mucha humedad y continuamente pues es normal que tarde mas en secarse....a lo mejor le podrias cambiar el sustrato a unicamente corteza de pino, que es un sustrato bastante aiereado.
    a ver que te dicen.
    un saludo.
     
  3. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    hola a tod@s,yo vivo en vitoria que no tiene mucha diferencia (bueno, no tiene mar) pero vivo al lado de unos humedales y como la propia palabra indica hay mucha humedad.donde tengo las phal tengo un medidor de humedad y en un dia muy seco como hoy, hay 53% de humedad y de normal pero sin llover 64%.En fin,que a veces tarda algo mas de 15 dias en cambiar de color las raices pero te aseguro que cambian.cuando llegue la temporada de calefacion lo comprobaras seguro.De todos modos,si te haido bien continua asi ¿no?
    Bueno mucha suerte en tu busqueda de las raices menos verdes...:eyey: y un saludo desde vitoria
     
  4. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Me anoto con la duda sobre las raíces siempre verdes.
    Aquí en Buenos Aires el clima es medianamente húmedo, salvo en primavera y otoño, en que es MUY húmedo. De todas maneras mis phals han pasado el invierno al resguardo en un ambiente bastante seco, y así y todo las raíces dentro de la maceta están siempre verdes. Las de afuera, a la miseria si no pulverizo seguido.

    Las plantas están en maceta transparente, con sustrato nuevo de tamaño mediano, y no están en contacto con el agua aunque si están sobre un enrejado con una bandeja de agua debajo, para que haya algo de humedad. Las pulverizo una vez por semana, y cada 15 o 20 días les doy una buena regada de esas que barren con todo.

    Parecen estar contentas, pero me inquieta la posibilidad de estar haciendo algo mal :icon_redface:
     
  5. *Andrea*

    *Andrea*

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Hola! Gracias por responder tan rapido
    No tiene ningun platito con agua ni nada parecido, pero bueno supongo que en verano aqui hay mucha humedad, en invierno quiza sea otra cosa:happy:
    El sustrato no se que composicion tiene exactamente, pero son cortezas basicamente
    Seguire como hasta ahora^_^ es que me preocupaba estar ahogandola o algo
    Gracias! un beso
     
  6. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Andrea Yo tambien soy de Santander, y te dire que yo las riego cada 15dias y, en ocasiones, pasa hasta casi ¡1mes! y estan perfectas.... Efectivamente aqui hay mucha humedad,y yo me guio por el color de las raices, ya que dependiendo del sustrato, unas se secan antes que otras.... Lo que si hago es vaporizarles casi a menudo las aereas....
    Y no te agobies con los riegos, a veces casi es mejor que falte antes de que sobre.....
    Y otro truquillo, si tus macetas tiene pocos agujeros, prueba a hacerle con un taladro alguno mas por los laterales para que als raices tengan buena ventilacion....
    Ciao!!!
     
  7. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    a mi me pasa lo mismo¡¡¡
    nunca las he visto verdes
    llevaba unos 10 dias sin regarla y como me daba pena la rege un poco por si acaso