Novato

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por SeR32, 8/11/12.

  1. SeR32

    SeR32

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia, España
    Buenas a todos:

    A ver, ya me he leído todos los hilos concernientes a lugares donde alojar un bonsái y siento si esto no va aquí.

    El tema es que de desde siempre me han gustado los bonsáis, pero nunca me he decidido, entre otras cosas por lo que os voy a exponer a continuación. Vivo en un piso, sin terraza, por lo tanto sin posibilidad de tenerlo en exterior. Puedo aprovechar la entrada de luz por las ventanas y de hecho la cantidad de luz que en mi ciudad hay a lo largo del año es elevada (vivo en Murcia).

    Mi pregunta es, merece la pena comprarme uno?? si es así, qué especie recomendáis??


    Un saludo y gracias!!
     
  2. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Hombreee, compañero... Estamos en la misma situación...

    Yo los pongo en las repisas de las ventanas, y en los avances de repisas que me he fabricado, jejeje. Ten en cuenta que en dichas repisas a de dar el sol al menos medio día.

    Eso sí, ten en cuenta que nunca optaremos a bonsais grandes, de esos que se plantan en bandejas de 30kg, etc.

    Por cierto, yo aunque vivo en Orihuela, trabajo en Murcia (que es donde realmente estoy todos los días entre semana), así que si cuando vayas a ver el bonsai me avisas, podría ir contigo. Por aquí también hay mas gente de nuestra zona.

    Un saludo
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    :mrgreen: Aquí estamos todos los de la zona sí.

    Como te ha dicho el compañero, yo también estoy en la misma situación que tú y los coloco en las repisas de las ventanas, y si no son muy grandes yo calculo que caben unos 4 o 5 árboles por ventana. Lo jodido es que si de verdad te gusta el bonsái pronto llegará el invierno y la primavera y seguro que querrás hacer esquejes o incluso puede que plantar algo (aunque es muy lento...) y eso requiere más espacio.

    En definitiva, yo te animo a conseguir algún bonsái, que para empezar no vas a tener problemas con el espacio (y encarecidamente te recomiendo el exterior). Como especies para empezar dicen que los Olmos chinos, confundidos generalmente con Zelkovas, son muy agradecidos para los principiantes como nosotros.

    A ver si hacemos una quedada cuando llegue la época y nos vamos todos los de la zona al montecito a hacer alguna recuperación.
    Saludos.
     
  4. SeR32

    SeR32

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia, España
    Gracias por contestar casi paisano!!! pues la verdad es que todavía no se ni donde ir, porque primero quería ver la viabilidad del bonsai. De todas maneras si me pudieras informar de algún sitio... estuve preguntando en una floristería y me dijeron que no merecía la pena tener uno por la cantidad de cuidados, y ya terminó de quitarme las ganas.

    A mi habitación le da el sol toda la mañana, así que podría obtener sol. He estado mirando especies, y lógicamente lo mejor sería coger una "de interior" (ya se que todas necesitan exterior que algo he leido:smile: ).

    Si al final me decido, iré colgando fotos:11risotada:

    Un saludo!
     
  5. SeR32

    SeR32

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia, España
    Este tipo de comentarios son los que me tiran atrás, me es casi imposible tenerlas fuera, no tengo casi repisa.:desconsolado:

    De todas maneras veo aquí una gran comunidad, me puedo probar e ir enseñandoos como va y si ya veo que es imposible desistiré... vamos digo yo.. jaja

    Un saludo y gracias por contestar.
     
  6. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Hola Ser,

    Pues hombre, en Viveros Murcia suelen tener material aceptable a buen precio... Se llegar, pero no se como se llama donde está. De todas formas tienen página web y aunque no puedas ver muestras del material que tienen, si puedes ver el 'como llegar'.
    Aun así, si vas, podemos quedar, como te digo, siempre que esté en el horario que pueda ausentarme del trabajo.

    Germán, yo me apunto a una quedada.
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Cada persona tiene una idea distinta acerca de los bonsais, hay quienes experimentamos a lo loco y tuvimos la pesima idea de publicar nuestras adquisiciones en trabajos o mal hechos, o en proceso de terminar.

    Otros solo leen libros y tiene fotos de bonsais, algunos son "japan-lovers", aficionados a los bonsais, al anime, a los videojuegos orientales, en fin a todo lo japones, otros desean un bonsai desde semilla, otros se compran bonsais muy costosos, ya terminados, con alambrado, poda, trasplante, sustrato, todo en orden, hay maestros como nelo, que trabajan un bonsai por años y tienen su propia tecnica, tienen muchos bonsais propios que son una belleza, otros son adictos de las expo de bonsais y de tomar fotos de naturaleza pero no se deciden todavia por tener un bonsai propio.... Algunos son un poco de una, un poco de otro, asi que esa es la variedad de respuestas que recibiras de tu pregunta.


    Yo en lo personal prefiero lo pre trabajado, ya sea un ejemplar que tenga mas de 10 años pero que sea barato, y trabajarlo con alambrado, que es algo que da mucha tranquilidad, y ponerlo en bonsayera, pero tambien soy comerciante de especies ornaamentales para bonsai y jardin asi que recibo mucho la critica de que mi interes es nadamas el dinero.

    La realidad es que yo empece con poco dinero, asi que para comprar mas, vendia lo que ya habia hecho, que bien o mal, lo vendia a determinado costo para comprar otro arbol y seguir practicando.


    Conoci gente que me decia: "yo tome un curso y tengo años de experiencia en bonsais, pero aqui en mi negocio nunca se vendieron por que son caros y por que la gente cree que un bonsai es algo muy delicado que se muere si no lo atienden un dia"... "los ven como animalitos, que hay que darles atencion y comida diario", muy pocos toman ese compromiso.... pero eso no es muy cierto, en el vivero se riega dos veces por semana en invierno y 3 en verano, no es la gran cosa pero aqui en occidente no se tiene la tradicion de los bonsais.


    En fin para interior unicamente recomendaria la aralia. Suerte.
     
  8. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    No hombre, no desistas, si te gusta, vuelvo a animarte que de verdad es algo muy bonito (yo no tengo apenas experiencia pero realmente me gusta mucho y disfruto con ello) y además es gratificante ver como el árbol va creciendo y "mejorando" en tus manos.

    Estupendo, además mi novia es de tu pueblo, asi que yo me paso allí prácticamente todos los fines de semana, por lo que no habría problema por quedar.

    Saludos y que sepais que estoy muy contento con esta comunidad que hay de "bonsaistas" por la zona :happy:
     
  9. SeR32

    SeR32

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia, España
    Gracias por la respuesta, supongo que iba orientada a lo que me dijeron en la floristería.

    Apunto la especie y empiezo a buscarla.


    Un saludo!
     
  10. SeR32

    SeR32

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia, España
    Esto es lo que de verdad me entusiasma.
     
  11. SeR32

    SeR32

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia, España
    Buenas hace más de un año que creé este hilo y ahora me han regalado un bonsái y he dicho, vamos a contarlo al foro a ver qué opinan ;) .

    Es éste, no sé que especie es pero a mi me gusta :smile: .

    [​IMG]