Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    El burger es otro zoo que alguna vez creo que se ha hablado de el en Fauna Exótica, otro que tal anda... :ojoscorazon:

    Supongo que no se podrá comparar el calor de un piso en Sevilla a un garaje (que está soterrado) en Punta Umbría. Yo por suerte todo el verano los tritones han comido como locos con una actibidad enorme, tanta que me preocupaba... al tenerlos como por mas tranquilos. Ya raramente están los 3 arriba o suben a comer cuando reparto. Aunque cuando pillo alguno arriba acepta de buen grado comida en boca de pinza como cuando eran enanos terrestres.

    Anoche mismo toco a uno un buen gusano de seda, que ya si no es en boca no los doy pues alguna vez los he visto a la mañana siguiente ignorados en el fondo comiendoselos los caracoles. :smile:

    Este año no tendré sedas... el año pasado no consegui que encapullaran con lo que no pude obtener huevos, pero al final no los buscaré (cualquier crío del pueblo me podría dar cientos). Mi vecina ha rapado de nuevo "su" arbol y nada tengo terrestre que haya de comer sedas vivos. Tengo un monton congelados de la primavera-verano pasadas. Así que si este año me libro de torturarme buscando hojas... mejor para mi.

    Con los sedas congelados, grillos que espero conseguir en la Expoterraria de Sevilla (ya casi no me quedan de la de Madrid), las lombrices del Decathlon, la larva roja de la pajarería y el pejerrey del Mercadona, mas o menos me las apaño para alimentar a la ganadería anfibia.

    Las xenos, las 6, están perfectas. En un tupper las 1.2.0 adultas y en otro tupper las 3 nuevas, mas pequeñas y aun sin sexar, ojalá fueran tambien 1.2.0. Las adultas alguna vez me han reusado alimento... no se por que. Pero las pequeñas, serán que están creciendo, que comen como limas. Alguna vez las teneis que tener, no son muy agraciadas a la vista para la mayoria de personas, pero nadan bastante y comen como limas haciendolas infinitamente mas graciosas y entretenidas que la mayoría de anfibios, que si fueran de plástico se moverían mas.

    El macho cantando cada 2 x 3 y amplexos tambien cada 2 x 3, pero en esta última encontre a la mañana siguiente unos 6 o 7 huevos. Los he apartado un botecito y se están hongando... así que dudo que nada nazca y aun menos se críe. No tengo tampoco interés ahora, pero me daba cosa dejar los huevos ahí.

    Ya para la primavera-verano que puedo tener cosas en el exterior con la tem. correctas si que intentaré conseguir una buena puesta y sacar algo adelante. La duda es... ¿solo puso esos 6 o 7 huevos? Raro... estos bichos son de poner casi cientos. Así que si puso mas.. o se los comieron, que raro me parece pues son minusculos o no se...

    Tengo intención de hacer algo así.

    ee19a3aca0e43c035af66d76b054dd39o.jpg

    El día de mañana que ya la río grande no pueda estar en el acuario, pues para caracolario-gambario, para los cynops o a saber... y el de las xenos pues para siempre jamás para las xenos o lo que caiga. :smile: Pero esos 2 lugares son ideales para algo así... ¿donde los habré de ver-disfrutar mas? :13mellado:

    Y el día de mañana a la derecha del escritorio seguirá otro escritorio donde espero poder poner el acuario para los ajolotes. Y si os fijais, a la izquierda del todo se ve un mueble alto... que tentada ando de poner algo vivo sobre el. De todos modos, todo esto no será sin bronca en casa... :twisted: y está por ver que consigo. :icon_rolleyes:

    Lo de la mesa de engorde de testudos es soñar despierta casi... pero bueno, de existir, como seguramente nadie* me dejaria tortuguitas para engordar, que de querer tenerlas me tendría que comprar los animales. Lo malo... que a grande que fuera la mesa, no daría para yo estar a gusto con adultas.

    * Quizás mi amigo Mr.Zoo si me las dejaría... el encantado de que algunas se criaran con el sol andaluz, como deben. Si bien por otra parte para mi es mayor responsabilidad... si las compro y se mueren, a nadie tengo que dar explicaciones, pero emprestadas... lo bueno es que con Mr.Zoo hay confianza.
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Por lo que tengo entendido alguna vez que he leído algo sobre la reproducción de estas ranas....en el momento que ponen los huevos hay que sacar a los padres porque no dejan ni uno.

    Así que si alguna vez tus ranas han "perdido el apetito" como dices...alomejor esque alguna hembra había desovado y se habían muesto moradas :69comiendo: :mrgreen:

    Me encanta el salvapantallas de tu ordenador :11risotada: .Lo de la idea de los 2 acuarios es buena,pero no quedaría el ordenador muy encajonado?:icon_rolleyes: .Yo pondría un acuario sobre el mueble ese alto que dices,y el otro sobre la parte derecha de la mesa,echando el ordenador un poco hacia la izquierda.Así cuando estuvieras en el ordenador tendrías espacio de sobra,y seguirías rodeada de bichos a derecha e izquierda:happy:
     
  3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Como ya comenté, tenía 2 M de xenopus, y el mas pequeño se lo regalé a mi amigo Diego (Mr.Zoo). Lo metimos al acuario con su H y el pobre acojonado. La H por contra se pasa el día pegada al cristal mendigando comida... estilo tortuguita. Está "improntada" a comer de mano (o pinza).

    Pues bien... a la mañana siguiente estaba el acuario petado de huevos. :11risotada: Nos quedamos :sorprendido: se ve que la pobre "los tenía en el culo" y en cuanto vio a un maromo se puso a 100. :13mellado:

    Pasamos de sacarlos... y ahí quedaron, entre las plantas y decoración, hongandose. Eran infértiles, como suponíamos, el M con su estrés por la muda no estaba para complacer a la dama.

    Así que no tengo tan claro que coman tan a saco los huevos.:17nuse:

    Si que la pantalla del pc quedará encajonado, pero es que no tengo mas sitios... mas vale pecar de exceso que de defecto, y aun así, que seguramente no me dejarán hacer nada. :icon_redface: Y además donde irían los acuarios es una zona que no uso para nada... mas que para poner cacharros como se be en la foto. Con lo que queda libre da mas que de sobra para el teclado, ratón y chismes varios.

    El fondo de pantalla, el ajolote de una compañera de http://www.fororeptiles.org/foros/ que tenía unas fotos preciosas en su post.:mrgreen:
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Se creerá humana cual pollito de anátida criado por el hombre? :13mellado:

    La pobre,qué faltita estaba de compañía masculina....a ver si para la siguiente puesta el macho ya "cumple",y tu amigo consigue sacar xenopusitas.

    Ya te digo,yo tenía entendido que se comían los huevos,pero éso dependerá de cada animal supongo.

    Respecto a lo de poner o no los acuarios...no te agobies,si no te dejan,pues cacharro de plástico grande en el garaje,que a los bichos les va a dar igual(bueno,la tortuga en interior necesita sol,no sé cómo lo pensabas hacer).
     
  5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Si no me dejan acuarios, tampoco tupper... no están en contra del material... si no de tener un tiesto mas de por medio con bicho y gastando electricidad (filtro... quizás luz...). Calentador no será quizás necesario, con el calor de la habitacion será seguramente suficiente, si no... pues calentador tambien. Por ahora come como loca la río y no tiene calentador.

    Ya sabes lo que tiene el bichero, que poco a poco va extendiendo su red... :twisted: y si le dejan, hasta el hueco de la TV acaba con un acuario.:11risotada:

    Las "yankees" de mascota de niño no necesitan UV para vivir. Si se las cuida bien en el resto de aspectos, crecen sin problemas dentro de casa, tan solo que pálidas. Y si encima es solo hasta mayo que ya la saque a la calle al sol, que con la luz de mi escritorio (se ve en la foto) va mas que sobrada para solearse bajo el foco en la piedra.

    El problema es que crece por días... y pronto dejará pequeño el tuppercin que tiene ahora y como el día de mañana ya sabes que querría tener un caracolario-gambario (o para los cynops o para... a saber) pues que ya desde el principio podía encargar en la cristalería el acuario que a medida, encaje en el hueco y tenerlo ya "para siempre jamás". :smile:
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    No me refería a en tu cuarto :mrgreen:

    Respecto a las tortugas....no creo que una tortuguita acuática pueda criarse en condiciones sin tomar el sol.Todos los reptiles diurnos lo necesitan para asimilar el calcio.Vale,alomejor no se muere,pero o no crece bien,o te desarrolla una EMO(enfermedad metabólica ósea) en un plís.Todos hemos visto el caso de alguien con una tortuga de orejas rojas con el caparazón deformado o con problemas,y luego te decían que tenían la tortuga en el cuarto de los niños y que no les había dado el sol en la vida.

    Distinto es lo que tú dices,tenerla en el exterior y meterla en casa sólo en invierno,entonces seguramente sí que podrías tenerla sin darle el sol ese tiempo sin ningún problema :5-okey:
     
  7. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Lo se lo se... pero la respuesta es la misma. No depende si es plástico (tupper) o cristal (acuario), no depende que sea en esa habitación o en el garaje, jeje.... lo que no quieren, a menos que sea a regañadientes, es mas chismes, mas bichos, mas "de mi locura" por la casa (cualquier parte de ella). :icon_redface:

    Tambien pasa que cuando yo digo garaje, tu te imaginas un garaje de verdad... pero mi caraje es una 2ª casa bajo la casa, con TV, muebles... casi todo lo que se tiene de normal en una casa, solo la 1/2 del mismo es verdadero garaje de meter coches. Y encima, desde que mi abuela está permanentemente en cama mi familia se ha mudado mas a vivir allí con lo que...

    Pero vamos, ya veré. :icon_rolleyes:

    Todos los afidios no necesitan UV y muchos, la mayoría de hecho, son diurnos y en el campo bien que toman el sol. Pero despues no lo necesitan en absoluto para vivir.

    Tortugas unas si y otras no... las terrestres, que yo sepa todas si, las acuáticas, depende.

    Y saurios, que yo sepa todos. (Diurnos me refiero).

    Las Trachemys y CIA que vemos con deformaciones no es por falta de UV, es por una dieta deficiente (clásico gammarus con chopped y salchicha) y un crecimiento demasiado lento (demasiado frío) o demasiado rapido (calentador a todo pasto). :-? Además de una retención de aupa de placas.

    https://img23.***/img23/3249/dscn8021.jpg

    Por otro lado de cosas. AGUA!!!!!!!!!!!!!! Esto parece el Londres de las novelas del Holmes... como una semana que o llueve o está nublado. Mas que ir a ver a los renas de el Portil, vendrán ellos a verme a mi casa a este paso.:icon_rolleyes:
     
  8. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Hola!!!
    si, aqui llueve un montón....hoy parece tranquilo que no llueve...pero el cielo tiene una pinta mala malísima...a ver si descarga mil demonios y puedo poner la lavadora que apenas tengo ropa limpia!!!

    lo tener tantos bichos, que te ronda la mente, eso se llama BICHOMANIA jajaja...comprende a tu familia!!!

    yo más allá de los Planorbis no quiero tener nada!!!! después de ver los miles de guppys en Maria Luisa Park, estoy soñando con mantener unos pocos en casa durante el mes de diciembre y mitad de enero...en alguna pecera pequeña...pero lo veo una crueldad porque no podré tenerlos correctamente, así que hasta prefiero que mueran ahí de frío (que lo supongo, porque las temperaturas están bajando por días)
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Me imaginaba un garaje vacío,sin coche,con sitio de sobra para meter estantes y tener mil acuarios,tuppers y jaulas...vamos,el sueño de todo friki bichero :envidia2: jajaja.

    Pues sí,cuando se vive compartiendo casa...es lo que pasa,por eso tenemos que aguantarnos un poquito las ganas y no pasarnos acumulando bichos,porque nos arriesgamos a que tanto los bichos como nosotros acabemos en la calle :icon_rolleyes:

    Y bueno,yo sigo pensando que para las tortugas es básico tomar el sol para que crezcan bien,pero no vamos a discutir,jejeje :13mellado:

    Como la lluvia siga así...las charcas en primavera van a estar a rebosar,qué envidia me dáis :icon_redface:

    Arcturus ,tío,lánzate y coge unos guppys.Los metes en un fauna box o en cualquier tupper grande.Aunque no les pongas calentador ni tengas acuario en condiciones....los mantienes dentro de casa,y a ver si te llegan a sobrevivir(mejor que en el estanque al aire libre van a estar) ;)
     
  10. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :smile:

    Pero nada mas lejos de esa idea de garaje... como te digo, la mitad es para los coches, la otra mitad una casa bajo la casa... y después de todo que ya me dejan el terrario de las iguanas y los tupper para los cynops, xenos y CIA. :smile:

    Va a tardar lo suyo, mas aun con tu marcha, pero cuando quieras te pillas el bus y te muestro en vivo los bichos, aunque por fotos los tienes ya gastados de verlos, jeje y la laguna, los enebrales y demás... te diría que vinieras con Grekos y Arcturus, pero me da que es misión imposible. :twisted:

    Tengo en otro punto del pueblo un local, que si sería el sueño de todo bichero, pero no me animo a montar allí nada, por no repartirme mas... bichos en mi casa, bichos en el almacén y ¿bichos en el local?. :-?

    Ya veré que hago... flipar con lo que se ha montado este friki. :ojoscorazon:

    http://www.faunaexotica.net/foro/ac...n-t79459.0.html;msg568591;topicseen#msg568591

    En otro foro un compañer@ presento el verderón que le habían recién regalado. http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?55552-Me-han-regalado-un-verder%F3n

    Y yo le comenté:
    Pues el gorrión que pongo en negrita murió hace un par de días... si antes comento que lo pondré en la iguanera con vistas a soltarlo, antes se embola con diarrea y ni por el antibiótico...

    Tengo otro gorrión, adoptado que lo criaron a mano y ya no lo querían de esta primavera. Ese pensaba quedármelo por intentar el hibridar con canaria, pero visto que se mueren en un suspiro... que se unirá al verderón en la gran jaula.

    Ya en su día conseguí criar a 3 de los 4 de este hilo.

    http://www.loroadictos.com/foros/otras-aves/52612-cuarteto-de-gorriones.html

    Y en el 1er invierno los 3 enfermaron idénticamente y murieron. Así que de ahora en adelante, gorri que me den, gorri que pasa a la jaula de las iguanas en cuanto ellas la dejen libre.

    Curioso que se me mueran así... cuando por contra, por ejemplo tengo desde hace años paddas, unos 10 o mas en algún momento, y criandolos en alguna ocasión, y aun nunca he visto un padda de cualquier edad muerto y siquiera creo recordar enfermo.

    b96512f6142878eedc883feee9d04e91o.jpg

    Por supuesto, se pueden tener gorriones en cautibidad, y de mil mutaciones, tan solo que serán especialmente sensibles a X bacteria y andarán los criadores con especial cuidado.

    https://img3.***/img3/4519/imgp3743mediumdu5.jpg

    Aquí el pobre difunto cuando volantón y en plema duda de pollo a adulto.

    [​IMG] [​IMG]

    Lo mejor es buscar ejemplos. http://forotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=24212&highlight=

    No se si es como el comenta, pero que se puede... es de seguro.

    Y otra compañera comenta:
    En este enlace puedes ver sus ejemplares. http://forotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=22255&highlight= y excepto Leo, que dice que siempre fue así, que los otros 2 ejemplares están perfectos. Imagina si Sharki y Jack aun sin UV, se hubieran criado con la temperatura y dieta adecuadas... estarían aun mejor, e igualmente sin UV. ;)

    Y lo mismo para otros géneros, como Chelus, Chelidra y Macrochelys.

    Ideal que tengan UV si, pero vital (como si pasa a otros reptiles), no. Ojalá que si que les fuera el UV vital de verdad... muchísimas menos llegarían a adultas generando el problema de "mas mascota que dueños" que tenemos hoy en día.
     
  11. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    El otro día estuve en una tienda de animales nueva que han abierto en Zaragoza y tenían tortuguitas de esas Rio Grande, la primera vez que las veo en vivo. Muy tentadoras, pero me resistí.

    Por cierto, ahora que estáis hablando de tortugas y caparazones y tal, no entiendo por qué la mía lo tiene como lo tiene, cuando está viviendo en exterior desde hace tres años (me la encontré en Diciembre, pequeña, y en abril ya estaba en el jardín) y come pienso complementado con gammarus, pescado y carne. No entiendo mucho del tema, pero creo que tiene una retención de placas considerable, además de una deformación que debe ser de nacimiento, no tiene el caparazón simétrico.

    8161979025_60365c44f0_z.jpg

    Por lo demás, lo tiene duro, muda con regularidad y ella está estupenda, pero me fastidia verle el caparazón así cuando con las condiciones que tiene debería estar perfecta. Ahora lleva ya un par de semanas bastante inactiva y que apenas come, pero aún no se ha decidido a hibernar, no creo que tarde, ya está haciendo bastante frío.
    Os manda un saludo :smile:

    8161993450_d3490a8d46_z.jpg

    Algunas crías de carpín de este año, entre la selva que se ha formado de ceratophyllum y elodea:

    8162006348_578c935316_z.jpg

    Alucinante la habitación de ese tío :ojoscorazon: . Yo antes tenía bastantes tuppers en la mesa de la habitación, pero ahora sólo tengo el terrario y tres faunabox, y aún así es un poco coñazo. De todas formas en primavera siempre acabo metiendo alguno más :icon_rolleyes:
    Tengo una foto por ahí, del año pasado, ha llegado a estar más llena:

    5790789209_ed8cffb062_z.jpg

    Suerte con tur tuppers/acuarios Mari, es el problema de todos los bicheros que no tenemos casa para nosotros solos, que tenemos que andar siempre negociando con la familia :( .
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Mari,pues no sé,al final me vas a convencer de que las tortugas no necesitan sol,jejeje.Sé de casos de tortugas "de niño" que acababan muertas,que no crecían....y siempre lo asociaba más a la falta de sol o calor en invierno que a la mala alimentación,pero quizás sea cierto y sólo les daban gammarus.Viendo varios ejemplos de tortugas criadas sin nada de sol y con un tamaño y caparazón normal....pues sí que alomejor no es tan imprescindible como pensaba.

    Es raro lo de que se te mueran los gorriones.Yo tampoco he tenido nunca ninguno mucho tiempo,porque los suelo soltar antes,pero que algo afecte sólo a los gorriones y no toque al resto de los pájaros...es un poco extraño.:icon_rolleyes:

    Lo de la habitación del tío ese del enlace que has puesto me he quedado totalmente en plan :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Madre mía,si parece una tienda de animales más que una casa de un particular.

    Merintia,yo a lo más que he llegado es a ésto,jejeje:

    Faunaboxes.jpg

    Por cierto,qué curiosa tu tortuga!!,las placas centrales en lugar de tenerlas alineadas tiene 2 filas!! :sorprendido: .Pero vamos,si está sana da igual,yo diría que es algo genético más que se le haya puesto así por malas condiciones de crecimiento ni nada,porque es algo realmente raro.

    A todo ésto,pregunta tonta....las Tortugas Río Grande esas no son un tipo de Tortuga de orejas rojas?.Prohiben las de orejas rojas y ahora venden éstas de forma legal,que son practicamente indénticas?(un poco más amarillas,pero nada más).:-?
     
  13. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Hay 2 cosas básicas para que funcionen estas tortuguitas, una temperatura adecuada, sin eso, la maquinaria no funciona... y después lo 2º mas importante es el combustible en calidad y cantidad, una correcta alimentación. Y por supuesto no dejar que el agua "se pueda cortar" de mierda... ya después un punto caliente en la zona seca, el UV, filtro... son extras mas que buenos, pero no vitales. Ahí está mi río grande, o las de mi amigo Mr.Zoo criándose sin UV y rebién.

    Las río grande son tortugas de florida, totalmente, ya comenté esto.
    Ya ves... le cambio el nombre al bicho, y como en realidad nadie sabe un pimiento de tortuguitas de a 15 € de matar el niño, que cuela. :sirena:

    Es muy común encontrar tortugas, mas aun si cabe estas Trachemys criadas en masa (y mas en las mutadas), con placas supernumerarias (es mas común en hembras). No es la 1ª que veo con las vertebrales divididas en 2.

    [​IMG]
    Preciosa pastel.

    No veo que tenga retención de placas tu tortu Merintia, y si muda, como dice y como es de esperar dado como vive (y en la foto se ven bien las marginales posteriores mudando), que no puede retener. Las placas de mas es de nacimiento, y cualquier deformación en la forma... o de nacimiento o de crecimiento si no se la cuidó bien cuando baby.
     
  14. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Ya que comentáis lo de los gorriones, a mi lo que me da realmente lástima es ver la cantidad de aves tipo jilguero que se venden en páginas tipo milanuncios, por ejemplo, a precios ridículos, y en condiciones pésimas debido a que viven en jaulas donde no pueden ni abrir las alas, y casi con toda seguridad capturadas del campo.
    451744
    A veces me entran ganas de comprar unos cuantos y montar una gran voladera donde "recuperarlos" y luego liberarlos o bien criarlos y liberar a los polluelos, son unas aves preciosas para disfrutarlas como tal en una pajarera en condiciones...
    451745

    Por cierto me he enamorado de esas tortuguitas "Río Grande", tenéis alguna foto de un ejemplar adulto? Y además tengo un acuario de 120l muerto de asco en el trastero... Igual me animo y en un tiempo si consigo una "río", lo convierto en tortuguera. También me encantan las albinas, aunque de estas creo que sería todavía más difícil conseguir...
    451746

    De momento lo que quiero sí o sí, aunque aun tengo que buscar un rincón donde ubicar una pecera de unos 20-30l, es hacerme con algún anfibio.
    Y estoy entre Cynops orientalis, Xenopus laevis o Bombina orientalis. Cual de estas especies puede vivir sin calentador en tierras catalanas? Imagino que los cynops lo pasarían mal por el tema del calor, la xenopus por el frío... Pero y las bombinas? Para empezar quiero un bicho resistente y sin mucha "parafernalia" de instalaciones.

    Por cierto, me parece curioso que la mayoría de xenopus sean albinas, solo en contadas ocasiones he visto la coloración salvaje y me parecen mucho menos "feas"...
    451747

    Alguno sabe de corydoras? Hace unos meses compré estas como aeneus albina "velo", pero creo que realmente son paleatus albinas simplemente...
    451748
    451749
    451750

    Y una foto de mi rebaño de neocaridinas...
    451751
     
  15. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    A menos que haya alguna diferencia anatomica que puedas consultar... que no habrá forma de saber que corys tioenes. Desde luego, bien podrían ser las que finalmente crees que son.

    Corydoras_paleatus.jpg 451794

    Y dado que hay corys (sea la especie que sea) que si que son de verdad velo...

    https://img708.***/img708/2310/img97301.jpg

    Que no me extrañaría que finalmente si que tengas "simples" paleatus albinas.

    Si te quieres hacer de una de estar tortugas, acuerdate de que pesara sobre los 2 kg y medirá mas de 20 cm cuando adulta si es hembra. Y eso come, y lo peor... caga, que no te haces una idea. :sirena:

    Yo me animo con ellas pero por que tengo estanque, de no ser así... no se no se...

    Y para pillarte una rio, todo es cotillear las pajarerias que tengas cerca, nunca se sabe cuando te las vas a ver. Y cuando sea, entre ellas pillarte la que mas te guste y vivaracha esté.

    Albinas y pasteles, casi que olvídate... si las puedes llegar a encontrar en las ferias estilo Expoterraria (y eso con suerte), pero a precios de :9999997ahorcado:

    Y por contra, en América con suerte la encuentras en tienda normal y a precio normal.

    http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?123964-La-envidia-del-foro!!! :smile:

    La idea de la tenencia de fringilidos es el comprarlos criados en cautividad, y a la vez, criarlos y venderlos. Para el día de mañana se nos salgan ya por las orejas y el capturar pierda sentido, como ha pasado con docenas de especies exóticas. Lo malo del silvestrismo es que no se captura solo por la obtención del animal, si no por que hay disfrute en la propia captura, con lo que la tortura se eternizará como la Ley lo siga permitiendo. Como con la tauromaquia, esperemos que algún día desaparezca.

    Lo de tener un anfibio de los facilitos... hay varias opciones.

    .- Ajolotes. Un tritonazo de casi 30 cm chulísimos, maravillosos, de colorines, comen a saco de todo y de la mano. Todos nacidos en cautividad y si los reproduces se pueden comercializar. Pero si el agua pasa de los 20º C ya nos la estamos jugando...:icon_redface: Yo personalmente paso de intentar que todo un acuario no pase de 20º C en verano, y el día de mañana que los tenga de nuevo, que en verano los meto a tupper a un botellero que tengo. Una cosa buena que tienen es que son totalmente acuáticos.

    .- Xenopus. Chungo conseguirlas, pues están prohibidas por Ley su venta, compra, regalo y reproducción. Solo te dejan tenerlas, la tenencia está permitida, hasta que mueran y fin del asunto, es lo que pretende la Ley, la extinción como mascota en España.

    http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/12/pdfs/BOE-A-2011-19398.pdf

    Otra cosa mala que tienen es que son todas clónicas... idénticas (y su aspecto de pechuga de pollo no suele gustar), y encontrarlas ancestrales es casi imposible. Lo bueno es que son indistintas a la temperatura, y aun el invierno lo pasan bien si están sanas, bien alimentadas y dentro de casa, y si no... un calentador de acuario no nos es la ruina.

    Son también totalmente acuáticas, una ventaja.

    Y si te gusta reproducir los animales que tienes, mal asunto con las xenopus, pues a parte de no cumplir la Ley, es que precisamente por esta Ley teóricamente no deberías poder anunciar la venta o regalo de lo obtenido, ni podrías siquiera regalarlas a una tienda, pues en teoría no te las aceptarán al no poder venderlas. Y encima, es que es una especie que no gusta entre los aficionados, mas que como antiguamente, comprarla para morir en el acuario comunitario de peces.

    Una cosa buena es que comen de todo, se crían solas y muy bien, son muy activas y comen de la mano.

    .- Tritoncito sp. Aquí entran los Cynops, Ommatotritones, Neurergus, Triturus, Tylototriton... etc. Busca fotos con el google, los hay PRECIOSOS e IMPRESIONANTES. De hecho, los Cynops son de los mas sosotes... :smile:. Y si tanta gente los tiene es solo por que es, para su desgracia, el mas capturado y habitualmente vendido en tienda.

    Con ellos la dificultad es conseguirlos nacidos en cautividad (hay que comprarlos directamente a criador, olvídate de tiendas), y que si la temperatura se caldea demasiado en verano, pueden querer pasar a fase terrestre y es una lata pues comen mal y peligra la vida. De todos modos se les tiene en acuario cual peces con nada o un mínimo de terreno emergido, por si las fly.

    De todos ellos yo solo tengo los Cynops orientalis y en mi garaje el verano, en fase acuática, lo han pasado estupendamente... con un agua sobre 23-24-25º C...

    Si se les reproduce, cosa bastante fácil y a la vez, tediosa... razón por la que poca gente lo hace, que si se pueden medio colocar lo obtenido entre otros aficionados.

    .- Bombinas. Preciosas... a mas no poder, sobre todo las verdes esmeralda intensas. Lo bueno es que son indistintas a la tem. mientras en verano no nos pasemos con el calor, en invierno hibernan y casi les da igual como si nieva. Son ranas al uso, de vida anfibia, con lo que si bien con todos estos animales, todos, hay que tener tapas antifugas, aun mas si cabe con las bombinas. Necesitan zona emergida, no necesariamente tierra... macizos de plantas flotantes igualmente les vale.

    Comen bien sobre todo lombriz de tierra (que igualmente es la dieta base ideal del resto de anfibios que te he comentado). Así que si tienes cerca una tienda de pesca donde las vendan, asunto arreglado.

    Crían fácil y a nivel rana... o sea, tropecientos huevos que cuando metamorfosean se hacen ranitas de 1 cm que cuesta alimentar (dado el tamaño), pero bueno, se las puede hacer publicidad y vender y con suerte se las coloca. Yo ando loca por tenerlas, algún día. De nuevo, si no las queremos capturadas, han de comprarse directamente en feria o a criador.

    En todo caso, de todos estos animales, y mil mas, hay fichas e información en internet para caer malo (y foros específicos donde preguntar)... todo es leer y leer y ver que podemos o no darles, y que se ajusta mas a nuestros gusto, expectativas, clima, etc.

    Muy rojas esas red cherrys y muy verdositas esas green chekias... lo malo será ver como quedan los hijos mezcla de ambas variedades de color, jeje.