Identificación de árbol

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por alexlara, 7/11/12.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: identificacion de arbol

    que tal momiji, cuanto tiempo jejeje
    aparte de que hay muchos factores, en los rojos lo que mas influye es la cantidad de glucosa que hay atrapada en las hojas cuando se retira la clorofila de ellas con la llegada del otoño y su consecuente bajada de temperatura

    salut
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: identificacion de arbol

    Los liquidambares que no son del genero Acer, los he visto de color amarillo, rojo, purpura, rosa y naranja, no se tiene bien estudiada la especie, asi que no les han puesto nombre a las distintas variedades, quiza tiene que ver con el tipo de clima, pues los que vi de color rosa estaban en un estado distinto a los que vi de color naranja, que son las 2 tonalidades mas raras, tambien la purpura pero no tanto.

    Hay una foma facil de identificar un liquidambar y separarlo de un arce como el tridente japones, se tritura una hoja en la mano y se huele, el liquidambar tiene un olor agradable y dulce, el otro solo huele a hierba.
     
  3. Re: identificacion de arbol

    Hola Edu tal cual tu explicación :5-okey:

    Electronoir si es muy rico el perfume, me sabe a menta :ojoscorazon:

    Saludos

    450683
     
  4. Re: identificacion de arbol

    oye amigo tienes invernadero en xochimilco??

    y que los diputables saquen esquejes no??? yo intente germinar una cerezas de las que compras en el mercado y nomas no pude, compre 5 semillitas de cerezo japones pero viendo mi fracaso mejor las regale a un amigo ya si se le dan me regalara un arbolin
     
  5. Re: identificacion de arbol

    muchas gracias por la explicacion

    momiji estaria genial ver tu bosque otoñal
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: identificacion de arbol

    Asi es.
    Respecto a los cerezos, tengo entendido que sus semillas son esteriles, otros dicen que si se dan pero unicamente en altitudes por encima de los 3 mil metros s. n. m. por ejemplo en la sierra de chihuahua y durango, los que se comercian son de esqueje, entonces estan bien aclimatados y se adaptan a una gran variedad de zonas, creo que incluso zonas calientes como morelos o guerrero, pero no tan tropicales como veracruz o cancun. (hablamos de cerezo frutal, el floral que es el japones tiene todavia una mayor adaptabilidad)

    En un libro dice que todos los cerezos y ciruelos que conocemos en america, provienen de asia y medio oriente, principalmente japon, por eso aqui conocemos el prunus domestica que es el ciruelo mas comun, y es de japon, o el prunus persica que es durazno, en el caso de los cerezos, el japones es prunus serrulata, en asia el que predomina es prunus cerasus y en america es prunus avium y el prunus serotina (el capulin es prunus serotina var.capulli), Prunus avium en un principio fue salvaje o silvestre (wild cherry), he aqui una contradiccion con lo que dicen algunos libros pues como puede haber cerezo silvestre en estados unidos, si todos los cerezos vinieron de japon?

    Entonces del prunus avium se empezaron a domesticar o a poner en hortalizas diversos ejemplares de los que surgen variedades que tienen nombre comun como "corazon gigante", "goliat", "bing", etc., algunos son autopolinizables (dicen) y otros necestan de un compañero de otra especie para fructificar, dan flores pero si crecen solos, no dan frutos.

    Se han hecho estudios, primero se injertaban en capulin pero dicen que despues de unos años, o se empezaban a secar o daban un sabor muy diferente a la cereza dulce, entonces se empezo a probar con un cerezo americano de variedad "cole", se injerta el mas comun que se conoce (y que aqui vendemos) como sweet cherry, sobre el cole, y este cerezo cole por ser mucho mas adaptable incluso a zonas del desierto del norte, le da vida al injerto de sweet cherry y lo hace sumamente adaptable, llega a alcanzar los 4 a 6 metros de altura y a dar una buena produccion.

    Por lo regular no se vende un sweet cherry sin un bing o alguna otra variedad, tengo algunos pequeños pero no se venden por que la gente prefiere llevarse dos grandes que un sweet pequeño y un bing grande, ya hasta empece a regalar los pequeños en la compra de los grandes y pues perdon por parecer comercial ya que aqui a muchos foreros no les gusta que en la zona de bonsais se hable de negocios, pero espero haber respondido a tu pregunta y me atengo a las criticas que nunca faltan.

    Yo tambien quice germinar semillas pero de prunus cerasus y de 5 solamente 1 crecio unos 10 cm y se seco, quedo como palillo.
     
  7. Re: identificacion de arbol

    si igual un tio que es agronomo me dijo que la variedad que se comercializa es muy dificil de germinar, que solo un 10% de las semilla o menos se dan, pero yo veo que aca en el foro hay muchos que lo han logrado, da igual, las que puse como frijol an algodon se hincharon y nunca salieron, y encontre tres semillitas mas , no de las que compre, estas las encontre en una cartera vieja, las voy a meter al refri con papel, y para enero las siembro haber que show, ya si no se dan pues abandonare el proceso de semillas y comprare unos arbolitos, los mas baratos los he visto en $800 pesos y mediran como metro y medio.
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: identificacion de arbol

    me suena me suena-.... te envio mensaje privado.