Que tienen estas 2 Phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por marta49, 9/11/12.

  1. Hola a todos queria saber que problema tienen estas 2 Phal la 1 es de una señora amiga una de las raices aereas esta como manchada y yo sin querer le saque una hoja que estaba totalmente amarilla la tire a la basura ya no la puedo recuperar para que la vean, tendra alguna enfermedad, algun hongo que le puedo poner y la 2 es mia tiene una de las hojas manchadas que sera? que le puedo poner?

    1
    2q83mmx.jpg

    1 Bis

    bh6k8.jpg

    2-
    2mw6q1l.jpg

    2 Bis

    35lg1gj.jpg
    Esta tiene una vara que tiene pimpollos

    Gracias
     
  2. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Me parece que esa Phal .... tuvo un rato largo a sol directo,parecen ser quemaduras por sol... nose que te puedo recomendar por este problema...igual ,tratala con cariño,la planta tiene que estar protegida del sol directo,cuida los riegos,ya que tienes maceta transparente riegala cuando veas sus raices blancas. Muchos expertos te diran lo que tienes que hacer para ir recuperando tu Phal.Suerte :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,no soy una experta,pero te dare mi opinion.La primera creo q ha sufrido exceso de riego,como y cuando la riegas?como estan las raices internas?y la segunda,estoy de acuerdo con Pablo,le ha dado el sol directo.Ya nos diras,suerte!!
     
  4. Gracias por responder Pablo pero tendre que cambiar el sustrato? para que se mejore la planta?.
     
  5. Gracias Marce80 la segunda que es la mia si puede ser el sol porque la tenia en el patio bajo un alero pero como aqui hubo dias de mucho sol y calor se me quemo ahora la saque de alli la voy a poner bajo una mediasombra.
     
  6. maria marrufo

    maria marrufo marisa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Fort myers ,florida,USA
    Creo que las estas regando demasiado. La que esta muy amarilla casi a punto de morir . yo en tu lugar la cambiaria de maceta con sustrato nuevo, y no regarla hasta que la misma planta te de indicios de necesitar agua.
    Suerte
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola pienso que también se te ha quemado...pero sobre todo el tema del riego es importante, tienes una encima de la lavadora o algo así que tiene un plato y eso es peligroso para la orquidea, una cosa es poner un plato ondo con bolas de arcilla o piedras o canicas o lo que más te guste y luego le pongas un dedo de agua sin que el agua llegue hasta arriba y que la planta reciba la humedad que ella necesite y otra que riegues y escurra en su propio plato eso es fatal para la pobre, de todas formas las heridas que les hacemos a veces sin querer son difíciles luego de ocultar yo también queme un par y aún me arrepiento cuando las miro...pero la que sabe de verdad es MERCE_80 aunque ella dice que no es experta...(la de la señora quitala inmediatamente del plato) y eso que todo el mundo incluso en los libros que he leído de orquideas que la phalaenopsis es la orquidea del principiante, pues yo no se dónde lo han visto o lo han probado porque yo tengo unas cuantas y para que florezcan Tela marinera....bueno suerte con la phalaenopsis y no dejes de consultar sin parar esto es súper interesante la gente aporta cosas a este foro muy interesante...Adiós :eyey:
     
  8. Merce la 1 y la 1 Bis que es de una señora amiga la riega 2 veces por semana y las raices internas se ven verdes ya le esta saliendo arriba de todo un pimpollo por suerte pero mi pregunta es hay que dejarla con un plato abajo? hay que ponerle arcilla para que la maceta no toque el agua? espero tu respuesta. Gracias. Saludos.
     
  9. Merce olvide agregar que la segunda ya la saque del sol y tiene ya varios pimpollos o brotes, por suerte. Gracias. Espero tu respuesta. Saludos.
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    No se como las riegas.Se recomienda regarlas por inmersion,es decir,meter la maceta en un tiesto con agua sin llegar a tocar el borde (dejando unos 2 cms hasta el borde) y hacerlo cuando ellas te lo pida:
    Raices blanquecinas=riego
    Raices verdes=No riego
    Es lo mas importante a la hora de cuidarlas.Si dices q la de la vecina tiene las raices internas verdes,no hay problema,pero para asegurarme yo la sacaria y veria como estan,aprovecharia para sanear,es decir,cortar todas las raices q esten podridas o secas,recuerda q debes desinfectar el utensilio q uses y siempre echar canela en todos los cortes.Si lo haces puedes aprovechar para hacer agujeros laterales a la maceta,para q las raices sequen antes y evitar el moho.
    En cuanto a tu phal,no se puede hacer nada,cuidala como te he aconsejado y recuerda de no ponerla al sol directo,siempre protegida con una cortina o estor.Bueno,mucha suerte y si tienes alguna duda,ya sabes!!
     
  11. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de poner un plato por debajo con arcilla con agua sin q esta toque la maceta se hace para mantener la humedad,eso ya depende de la zona en donde vives.En mi casa las tengo asi pq ahora estamos en invierno y la calefaccion esta al maximo!!