Las plantas de mi jardín se están muriendo

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por neveska, 9/11/12.

  1. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Hola amigos foreros hace tiempo estoy tratando de saber que les pasa a mis plantas y no lo ha logrado, el problema es que esta empeorando, y me siento atadas de manos viendo como van muriendo mis plantitas::desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
    Voy a empezar por los rosales que es lo que mas tengo y todos están enfermos algunos mas que otros, empezaron a secarse las hojas las he ido sacando a medida que se van enfermando pero dos de ellos ya quedaron totalmente pelados, los otros van por el mismo camino, ya perdi dos rosales mini y dos que no se sus nombres, y 1 es fliribunda, y 6 híbridos estos estan mas omenos y no quiro perderlos tammbien::icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    cuando nace un capullo apenas crece un poco se dobla ya que el tallo se pone lacio y blando y tengo que cortarlos, ya me ha pasado con 4 capullos. Tenia 3 gardenias y tambien murieron, tengo dos geranios que gracias a dios salieron mas resistentes y este es segundo año que lo tengo y sigue vivo pero sus hojas se ponen amarillas y caen, bueno en general lo que veo que pasa es que a madida que va perdiendo las hojas los tallos se va colocando negros y muriendo hasta que me quedo sin plantas. Espero ansiosa su repuesta y de antemano les agradezco sus respuesta y su tiempo para leer este mensaje.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: mi jardín se esta muriendo ayuda!!!!

    Por favor, alguien que me ayude, aunque sea una opinion, una suposicion lo sea, plis:icon_redface: :icon_redface:
     
  3. Re: mi jardín se esta muriendo ayuda!!!!

    Hola Neveska, lamento mucho lo que le está sucediendo a tu jardín. Te puedo sugerir algunas opciones que espero que te sirvan o al menos que des la lucha por tu jardín:

    1. Como veo que están en macetas, te recomiendo que una a una las saque de su maceta, revisa la tierra que no tenga gusanos que se alimentan de las raíces de las plantas hasta que las matan, si puedes al regresarlas a su maceta agrégale compost orgánico que puedes adquirir en el supermercado (sección de jardinería) o comercios en donde venden abonos para agricultores o plantas; con esto le darás de una forma orgánica los nutrientes que tus plantas necesiten.

    2. Con lo anterior verificarás si las raíces de tus plantas no están apretadas dentro de su maceta, si es así necesitarás cambiar a una maceta más grande. Luego de esto, en el mismo lugar donde adquieras el compost o abono orgánico (que está compuesto de hojas podridas), puedes adquirir abono orgánico líquido e insecticida orgánico, el que puedes aplicarle a las plantas por medio de un atomizador, deberás aplicarlo a toda la planta en intervalos de 20 días.

    3. Si la temperatura del lugar donde vives es muy baja y las plantas están expuestas, puede que también eso esté quemando sus hojas, deberás procurar que no reciban el frío directamente.

    4. Verifica que el agua con que las riegas no contengan altos niveles de cloro, el agua potable tiene mucho cloro que en ocasiones daña las plantas, si puedes, recolecta agua de lluvia y con eso las puedes regar.

    Espero que alguna de estas opciones pueda ayudarte a ti y a tu jardín.

    Suerte :icon_biggrin:
     
  4. Re: mi jardín se esta muriendo ayuda!!!!

    Hola!

    Pues no sé bien qué puede pasarles, pero me parece que las macetas de los rosales son muy pequeñas, los híbridos de té y floribunda necesitan generalmente macetas de unos 40 cm de diámetro y lo más profunda que puedas encontrar; por otro lado, ¿cuántas horas de sol directo reciben? los rosales al menos necesitan entre 5 y 6 horas de sol directo al día, al menos durante la primavera.

    Quizás el geranio también necesita un cambio de maceta; aunque no se ve en la foto porque la has hecho desde arriba me parece que es pequeña.

    No sé si te ayudo, a ver si aparece alguien más :happy:

    Besos ;)
     
  5. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: mi jardín se esta muriendo ayuda!!!!

    Gracias ana maria por tus consejos voy a hacer lo que me dijiste y dios quiera que revivan, con respecto al sol, reciben 5 a 6 horas diarias, no es muy fuerte lo que si donde yo vivo es donde mas rayos ultraviletas hay, bueno voy a hacerlo con fe.
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: mi jardín se esta muriendo ayuda!!!!

    Hola, Neveska:happy: . Lamento mucho lo de tus plantitas. Te dejo éste link de un hilo de amigas chilenas...estoy segura de que ellas podrán ayudarte, ya que entienden bastante de éstos problemas...
    Haz click aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=278285&page=146

    ¡Buena suerte, amiga! :beso: .
     
  7. Re: mi jardín se esta muriendo ayuda!!!!

    Hola!

    Neveska, a ver si tus plantas siguen adelante, ya nos contarás :happy: Puedes preguntar también en los subforos correspondientes, a ver si alguien te da un poco más de luz.

    Besos ;)
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi jardín se esta muriendo ayuda!!!!

    No sé por qué no puedo ver el mensaje entero, pero por lo poco que veo diría que problemas de raíces o de nutrientes.

    Esto se puede deber a macetas chicas para el sistema radicular, sistema radicular pequeño,exceso o falta de abono, sustratos viejos con acumulación de sales, problemas con los riegos, o enfermedades de las raíces etc
     
  9. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: mi jardín se esta muriendo ayuda!!!!

    :5-okey: :5-okey: Gracias por sus consejos, hice lo que me aconsejaron, revisé las raices y estaban un poco dobladas al parecer necesitaban espacio,:smile: :smile: :smile: las cambié a una maceta más grande y le mescle la tierra con humus, y las aboné, espero que mejoren :11risotada: :11risotada: les contaré sobre su progreso.
     
  10. Cintye

    Cintye Cinty

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: mi jardín se esta muriendo ayuda!!!!

    Hola Neveska, qué tal, como te fue con la recuperación de tus plantas?

    Saludos desde México
    Cintye