¿Cómo criar un pollo de paloma o tórtola?

Tema en 'Palomas' comenzado por Mary1986, 9/11/12.

  1. Mary1986

    Mary1986

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, capital federal
    Hola, por favor necesito ayuda para identificar un pichon que encontre hoy al mediodia, llame a mi veterinario pero me dijo que no era un experto pero no conosco a nadie que se dedique a este tipo de animales. El pichon esta en una situación muy mala, estaba tirado a pleno sol, sin poder volar y los padres no estaban por ningún lado, cuando lo traje a casa le di bastante agua, que tomo muy bien, y estaba mas activo, movia las alas y el cuello, pero despues empezo a temblar y dejo de moverse. Como no se que tipo de ave es no se que darle de comer o que cuidados necesita. Para hacer la situación peor tengo dos gatos asi que necesito que se recupere rapido para poder dejarlo en libertad o darselo a alguien que lo pueda tener.

    Aca les dejo unas fotos

    [​IMG]



    [​IMG]



    Si me pueden ayudar se los agradeceria mucho.
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¡Ayuda! identificar un pichon

    Si no te responden aquí, puedes poner este post en el foro de Naturaleza, hay un subforo de identificación de animales, está en la parte de arriba de la pantalla.

    Suerte.
     
  3. Re: ¡Ayuda! identificar un pichon

    :happy:

    Es un pollo de paloma o tórtola. Busca información de como criarlos a mano, con google seguro encuentras y sigue las indicaciones.

    A parte, de base necesita calor si lo notas frío al tacto, usa manta térmica, bombilla, botella de agua caliente... ojo con no asarlo.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¡Ayuda! identificar un pichon

    Compra papilla de cereales para niños,y la disuelves en agua ligeramente caliente(ojo,en agua,nunca en leche),hasta que quede con la textura del yogur más o menos.Y se la das con ayuda de una jeringuilla sin aguja.

    Remueve bien la papilla antes de dársela para asegurarte que tiene la misma temperatura en todas sus partes(muy importante si la has calentado en el microondas),y mete un dedo hasta el fondo para asegurarte que está ligeramente caliente,pero que no quema.

    Suerte y a ver si te sale adelante