Miltoniopsis

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por lisa, 17/9/07.

  1. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola a todos!!!
    Recientemente adquiri una miltoniopsis que aparentemente esta perfecta, con las hojas verdecitas claras y echando nuevos brotes, pero al revisarle las raices, vi que la practica totalidad del sustrato era esponja, y que bastantes raices estaban marronaceas y huecas... Que opinais??? Le cambio de sustrato o la dejo asi, regandola cada mucho, mucho tiempo??? Por que calculo que el sustrato tarda en secar varias semanas, aqui hay mucha humedad... Y en caso de cambiarla, que sustarto le pongo?
    Os dejo unas fotos:
    https://img402.***/img402/3503/esponja001qv3.jpg https://img411.***/img411/3346/esponja002ae6.jpg

    Ciao y gracias!!!!!!
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    lisa

    Hola Lisa... Pronto colgaré la ficha de cultivo de Miltoniopsis, pero aquí te dejo un avance sobre sustrato y transplante de esta orquídea:

    "Las orquídeas Miltoniopsis con flores de pensamiento deben ser transplantadas al menos todos los años si son cultivadas en un sustrato a base de cortezas.

    Hacerlo sobretodo en otoño una vez que los fuertes calores hayan pasado y que el crecimiento reprende: lo que le da a la planta varios meses para retomar antes de la llegada del verano siguiente. Elegir una maceta que contenga justamente las raíces (mucho cuidado con las macetas grandes). Utlizar un sustrato a la vez aireado y que retenga agua (por ejemplo cortezas de pino de granulometría fina)

    En hidrocultivo pueden estar en maceta hasta que éste quede demasiado pequeño."

    Espero lisa que te sirva de algo

    Un saludo
     
  3. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Gracias Turrusta!!!! Es increible la paliza que te estas dando con las fichas, muchos te lo agradecemos un monton... Ya me las he descargado al ordenador y todo ;) Pero mi duda era si transplantarla ahora o no.... No se que hacer....:16duda: