1. Re: Dipladenias enfermas.

    Hola qimnoe me encanta ver por aqui a una artistaza como tú,la verdad es q me gustaría subir un hilo para q me ayudaseis a reorganizar mi patio pero no acabo de decidirme.En cuanto a mi dipladenia hice con ella de todo y no consegui salvarla,tambien use el aliette,yo creo q venia malita del vivero.Ahora solo espero q las otras 2 consigan pasar el invierno.
     
  2. Re: Dipladenias enfermas.

    Anda!!! no me digas eso que me...:icon_redface:
    Imagino que habrás pasado lo tuyo a mi me pasó este verano con unas eugenias y que mal se pasa cuando no sabes que tienen....aunque yo conseguí erradicar la plaga, pero tambien las pobres se quedaron escuchimizadas, me pasaba horas cada mañana con un bastoncillo mojado en jabon y alcohol matando y matando cochinillas ¡que locura! limiando la melaza pegajosa... y no podia ser que tuvieran tanta defoliación por las cochinillas y la negrilla y ya pensaba que tenía más plagas y ya obsesionandome por las raices, carencias...falta o exceso de sales hasta hacerles un lixiviado por si acaso y cada vez confundiendome más :icon_rolleyes:

    ... y pensar que ya habia hecho de todo, que si infusiones de orégano, cola de caballo pero todo esto no era suficiente para acabar con estos chupopteros solo lo consegui a base de irlas matando yo con la mano y un fitosanitario bastante fuerte por cierto...y que ya no podia hacer más :desconsolado: asi que imagino que tu tambien habrás sufrido lo tuyo :( pero lo malo es si no sabes que tienen en hacerles de todo y eso más que beneficiarle le perjudica ¡que dilema eh!!!

    Espero y creo que por lo menos estas que te quedan serán unas campeonas y se te recuperarán ¡ánimo!


    Una sugerencia que creo no les puede hacer daño sino todo lo contrario....que a lo mejor ya has probado tambien no sé, cambiarles el substrato y ponerle a las raices canela como fungicida y otro poquito a la tierra, la verdad es que hace maravillas ;) si ya se la has cambiado entonces escarbas un poco y le tiras por dentro y otro poco por encima.


    Pues cuando quieras animarte.....ya sabes donde estamos tod@s que por ideas que no falten y no necesariamente a de suponer un gasto excesivo o mucho esfurezo que poquito a poquito te puede quedar un patio precioso.
     
  3. Re: Dipladenias enfermas.

    qimnoe muchas gracias por tus consejos y tus animos:beso: .Lo de la canela es la 1ª vez q lo oigo,una cosa más q aprendo a través de este magnifico foro.No sabes tu muy bien como te entiendo con lo de las cochinillas,yo también las he padecido en unas clivias y hacia lo mismo q tu les daba con alcohol de quemar y jabón,me pasaba horas enteras matandolas con las manos y nada hasta q me dieron en el vivero un producto con el q las fumigaba una vez a la semana y le echaba al agua de riego cada 15 dias,al final desaparecierón pero hay q estar alerta por si se quedo algún huevecillo.