Lila: no dejan de salir brotes de la tierra de manera incesante

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por soymari, 11/11/12.

  1. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Hola

    Resulta que tengo un árbol de Lila bastante grande y alto, tiene ya unos cuantos años.. El problema viene en que no deja de sacar constantemente brotes del árbol que salen de la tierra alrededor del árbol. Están muy profundos, supongo que unidos a las raíces del árbol original y es imposible quitarlos, cada vez salen más y más y me invaden el espacio de alrededor y no puedo poner ninguna otra planta cerca porque la lila se lo come todo. Estos brotes no salen directamente junto al árbol sino todo a su alrededor.

    Ya no sabemos qué hacer, hasta hemos pensado en quitar la lila aunque me daría mucha pena, ojalá tengais alguna solución

    Gracias
     
  2. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: Brotes incesantes de Lila

    Se ve que tu lila está en el lugar más feliz del mundo¡
    Yo tengo una a la que también le pasa, aunque más joven, más pequeña y en peores condiciones que la tuya.
    Yo le quito estos brotes en septiembre, sacándolos un poco de la tierra y acercándome lo más posible a la raiz principal, como los chupones de los rosales. Salen más con el tiempo, pero evitas un poco su proliferación.
    Sería una pena que la quitaras.
    Suerte¡
     
  3. Re: Brotes incesantes de Lila

    A que lila se refieren?? Cuál es el nombre científico?? Es que en mi región a las melias las llamamos lilas y efectivamente tienen brotes a partir de las raíces, los cuales salen, salen, salen y no se cansan de salir por más que los quites :( soymari dijiste que las lilas absorben todo a su alrededor, quizás por eso en mi casa todo lo que planto alrededor de ella se seca :icon_rolleyes:
     
  4. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Brotes incesantes de Lila

    Gracias por las respuestas.

    El nombre científico es, si no me equivoco, Syringa vulgaris.

    Pues supongo que sí que estará feliz, es un jardín no muy grande, rodeado casi de edificios, no están pegando pero hace que quede bastante recogido, y está en una esquinita, y además tengo un bordillo, así que cavar la tierra para profundizar y llegar a las raíces va a ser ciertamente difícil, pero lo tendré que hacer, no me queda otra. Además tiene unas raíces inmensas que llegan hasta el medio del jardín (o más, quien sabe...).
    Y estaría genial poder plantar otras cosas a su alrededor porque les da sombra y así no se me quemarían con el sol, que en el verano aquello es un asador para las plantas.

    Gracias
     
  5. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Brotes incesantes de Lila

    Puedes poner una malla antihierbas alrededor de la lila y cubrir la malla con un poco de grava o cortezas de pino o similar, de esta manera, al no tener luz, no saldrían los brotes. Te dejo una web donde las venden para que te hagas una idea (dejan pasar el agua para la planta).

    http://www.antasjardin.com/categoria/10/mallas-antihierba-jardin.html