Mi patio terraza: os muestro fotos

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Rocio.-, 17/9/07.

  1. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Hola.
    Me apetece enseñaros mi patio (en realidad es una terraza), después de más de dos años.
    Hace aproximadamente dos años y medios, empecé a leer y escribir en el antiguo foro, desde entonces han pasado muchas cosas, hemos trabajado mucho mi marido y yo y también hemos disfrutado mucho del trabajo y de los pequeños resultados.
    Faltan cosas por hacer, temo que siempre faltarán, porque no dejo de ver cosas que me gustaría incorporar a mi patio.
    Contaros, ya que de las personas que intervenían cuando lo hacía yo en el foro, no queda casi nadie, que todo lo hacemos nosotros, las ideas suelen ser mías de lo que veo de aquí, de allá y de lo que me aconsejan las amigas y la ejecución suele ser de mi marido, con mi ayuda.
    El ha hecho las jardineras de madera, aprovechando unos palés especiales que llegan a su trabajo, el arco con forma de casita y todo lo que es de madera, hemos montado el toldo, puesto el riego por goteo y la bomba abonadora.
    En fin, espero que os guste, que disfrutéis con mi patio, sencillo y sin grandes aspiraciones, solo la de crear un lugar agradable para compartir con familia y amigos.

    Empiezo por enseñaros unas fotos de cuando empecé a intervenir en el foro, cuando compré el piso, el patio era una terraza enorme, 150 mt, dejada de la mano de Dios, llena de escombros y basura, llegamos a sacar dos contenedores de porquería, el presupuesto no daba para mucho y de momento, lo limpiamos, lo pintamos en blanco y empecé a introducir macetas, que para mi sorpresa se daban muy bien, pues el patio tiene una orientación sur-este y está protegido por todo el edificio, aunque sin agobios de edificios, tenemos toda la zona no edificable, es un primero, debajo hay un local comercial, por eso hay que tener cuidado con los pesos.
    Comenzamos cortando el patio por la mitad, aprovechando la linea de un cubierto que ya existía y que dedicamos en un principio a cuarto de juegos de mis hijos y hoy es un pequeño "apartamento" de mi hijo, previamente acondicionado y arreglado.
    Lo hicimos para dividir espacios y acortar el espacio visual, que era molesto y antiestético de tan grande.
    Pusimos una valla bajita, de pvc, gran fallo, que cometimos por falta de información, pero que ha quedado corregido en parte por las plantas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    No conservo imágenes del otro toldo que había antes, pero era una simple tela de sombra, aunque bien puesta y muy tirante, era algo sencillo, pero que ejercía perfectamente su función.
    Los cambios empezaron con el toldo.

    [​IMG]

    Seguimos con el cambio de valla que era de cañizo y ahora es de madera tratada en autoclave.

    [​IMG]

    Y luego seguimos con las jardineras, el arco y la disposición de las diferentes plantas, así como la introducción de plantas nuevas, muchas de ellas conseguidas de regalos e intercambios de esquejes y macetas a través de los foros.
    También se cambiaron las sillas, respetando el estilo de la mesa, que es de aluminio pintado, que por su poco peso y su mantenimiento nulo son ideales para permanecer allí todo el año, ya que el toldo acaba mojándose y no siempre se llega a tiempo de recogerlas.

    [​IMG]

    Y luego el arco por otro de madera con un tejadito.
    Y ya no hablo más, solo enseño las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estas últimas fotos, os muestro parte de la iluminación, tema muy importante y en el que estamos trabajando actualmente.
    Bueno, espero que os resulte entretenido ver estas fotos, que dé pié a nuevas sugerencias e ideas y que preguntéis lo que creáis conveniente.
    Un saludo :happy:
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mi patio terraza.

    Hola Rocio si que tienes una gran terraza, me has dejado sorprendida :sorprendido: no se que decirte, solo que esta bien cuidada y se ve que tus plantas estanbastante bien, me ha gustado mucho, felicidades y gracias por compartirla.


    Saludos :beso:
     
  3. Re: Mi patio terraza.

    No tengo palabras para describirlo... hermoso o maravilloso son palabras demasiado chicas...
    Lejos la terraza mas linda que he visto, realmente, eso es aprovechar bien el espacio y ademas utilizar plantas realmente maravillosas.
    Felicitaciones!!! y disfrutala!
     
  4. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Mi patio terraza.

    Rocío,

    Vaya trabajo has hecho!!!
    Me ha encantado la frondosidad de tu terraza. Felicidades!!
     
  5. Re: Mi patio terraza.

    Que bonitas tienes las plantas y las jardineras de madera han quedado estupendas, tienes un marido muy manitas, felicidades.
     
  6. Re: Mi patio terraza.

    Felicidades pareja, una terraza deliciosa.:52aleluya: :ojoscorazon:
     
  7. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Mi patio terraza.

    Menuda pedazo terraza te has dejado!!!
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi patio terraza.

    Hermosisimo Rocio!!

    Te ha quedado de maravillas!!

    Me gusta muchisimo como has usado helechos para darle un aire mas exuberante e integrar todas las plantas!!!
    (Generalmente la gente que no aprovecha ese tipo de plantas acaba más con una coleccion de macetas que con un verdadero jardín en una terraza como es el tuyo!!)


    Muy bien hecho!!!!!!!

    Felicitaciones!!!! (O como dicen ustedes: Enhorabuena!!!!);)
     
  9. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Pues muchas gracias a todas por vuestros cumplidos, la verdad es que lo hemos poniendo mucho trabajo y poco gasto, en comparación de la superficie que hay, pero claro, siempre hay que gastar :11risotada: :11risotada:
    Al principio costó trabajo hacer una buena regulación del riego y no las plantas no se veían todo lo verdes y frondosas que yo quería, hasta que encontré un buen plan de abonado, con abonos que realmente se ajustaran a lo que yo quiero de mi patio.
    Ahora, salvo pequeñas plagas que vienen de vez en cuando, en plantas concretas y que voy tratando y superando, la verdad es que estoy contenta del verdor y la salud de mis plantas.
    He vuelto a recuperar los geranios, que me encantan y que casi había descartado y el resto también luce muy bien, incluso los rosales, que por estar limitados a las jardineras no pueden tener el vigor que llegarían a desarrollar en el suelo, pero que están bonitos y han dado montones de flores.
    Quiero poner una fuente, tengo vista y pensada una de estas de fibra, para que no pese tanto, las hay, que si no las tocas, no puedes decir de que material son, pero acepto sugerencias.
    Me gustaría ponerla aquí donde ahora está el macetero con la cyca, que es el centro del patio delantero, además tiene la poza de desagüe al lado por si hay desbordes, que no quede todo el patio mojado.
    [​IMG]

    También tengo idea de poner algún tipo de "techo" en esta zona donde están la jardinera grande y las tumbonas estas, pero esta zona, la hacemos servir, como zona de fresco, cuando hace mucho calor bajo el toldo, nos sentamos ahí, de forma que no quiero que sea lona, ni nada que corte el paso del aíre, sino más bien algo como unas celosia para poner planta trapadoras arriba, o incluso una sombrilla de estas del brazo curvo, que no estorban mucho.
    En fin, escucho posibilidades.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra vez gracias Europa, Wurm, v1c, Carmenreg, llosona, wistler, me hacéis sentirme orgullosa.
     
  10. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Uyyysss Pelargonium, nos habíamos cruzado:11risotada:
    Pues muchas gracias a ti también, por tus parabienes.
    En realidad, los helechos fueron casi lo primero, todos son hijos de una pequeña macecita que compré en un mercadillo y solo ponerlos en mi patio, se dispararon y han dado cientos de macetas, he perdido la cuenta de las que he regalado.
    Por eso, ponga, lo que ponga, los helechos están siempre presente, además me encantan, son elegantes, finos, decorativos y encima no me dan disgustos, crecen al sol, a la sombra y con el tiempo he ido ampliando mi colección y ahora tengo seis clases de ellos.
    Pero los protagonistas, son los grandes, los de espada, que son ultra-resistentes y agradecidos.
    Otra vez gracias Fabián.
     
  11. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Mi patio terraza.

    Yo pondría un pequeño estanque en algún rincón, entre plantas, con nenúfares y carpas de colores!!!

    Para la zona esa que quieres cubierta pondría igual vigas de estas de madera que ponen en muchas terrazas, con trapadoras y celosías arriba.
     
  12. paloma_sbs

    paloma_sbs

    Mensajes:
    9
    Re: Mi patio terraza.

    Hola.
    Me encanta tu jardin y se nota muy cuidado y maravilloso. Yo espero poder conseguir algun dia uno como el tuyo aunque mi casa es mas viejita y me costara mas. Cuando venga mi hijo que me ayude a poner unas potos y me ayudas si quieres vale? yo se poco de odenadores pero espero poder aprender tambien.

    saludos paloma
     
  13. paloma_sbs

    paloma_sbs

    Mensajes:
    9
    Re: Mi patio terraza.

    Hola.
    Me encanta tu jardin y se nota muy cuidado y maravilloso. Yo espero poder conseguir algun dia uno como el tuyo aunque mi casa es mas viejita y me costara mas. Cuando venga mi hijo que me ayude a poner unas potos y me ayudas si quieres vale? yo se poco de odenadores pero espero poder aprender tambien.

    saludos paloma
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi patio terraza.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Fantástico vergel, Rocío!!! ¡¡¡ENHORABUENA!!!
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi patio terraza.

    Hola, Rocío, recuerdo tu terraza y tu "patio" del foro antiguo y aunque ya antes era una maravilla y quedaba alucinada viendo tus aspidistras y tus helechos, veo que tienes ahí, como te dicen, un auténtico jardín que por su frondosidad parece trasladarme cuando lo veo a una selva casi tropical.

    Ya nos explicarás cuando puedas cómo has solucionado lo del riego y el abonado, así como lo que haces para librarte de las plagas, porque a la vista está que sea lo que sea lo que haces los resultados no pueden ser más espectaculares.

    Enhorabuena