Fotos de mi Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Tuuagso, 26/3/07.

  1. pues lo mismo me ha pasado a mi, como al de Guillermillo, tras la floración ha ido a peor y ha perdido todas sus hojas y jarros. ¿Lo dejo y sigo regándolo y cuidándolo como siempre o estará perdido?, lo digo porque alguien ha dicho por aquí que tienen como estrategia morirse para después resucitar.
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    No, lamentablemente regresar de la muerte no es una de sus estrategias (como Drosera adelae o spatulata u otras que he tenido que lo han hecho) si el centro se muere, pero sigue teniendo hojas y jarros la planta seguirá creciendo, pero por otro punto de formación. Si la planta está totalmente muerta (no hay hojas ni jarros) no despertará jamás, eso si lo he comprobado, lo mejor es hacer un esqueje para salvarla y tener aunque sea una copia.
     
  3. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Hola Tuuagso!!!

    He de decir que la carnívora que menos me gustaBA (reitero el tiempo pasado del verbo...) era el (¿la?) cephalotus... hasta que he visto tus fotos!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jo, si todas las fotos que veía me daban un miedo... Sí!!! en serio, me daban miedo! pero no sé, me he enamorao de tu plantitaaaa!!!!!! ^^!

    Mi más sincera enhorabuena!!!! Por cierto... me he copiao en lo del vaso... xD no se me había ocurrido, y en uno de los hijos de nepenthes he puesto una fiambrera encima... a ver si le da humedad y me crece más que los otros!! jijiji!!!

    Saludos!!! :mrgreen:
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    jejeeje

    si esque si que es una pasada esa planta.. beno, son varios, pero esa adulta, con ese color.. uff! :sorprendido: es genial!

    lo del tupper de va a funcionar putrinoika, es un buen invento, pero procura que tenga mcha luz, y verás que jarros y todo te saca!