Scilla violacea con hojas arrugadas

Tema en 'Scilla violacea' comenzado por cosmosaletheia, 6/11/12.

  1. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Le tengo mucho cariño a esta planta y hace menos de un año que la tengo. Aún no la conozco demasiado bien.

    Algunas hojas se doblan y acaban por secarse del todo. ¿Es por falta de riego / humedad ambiente o al ser una bulbosa es normal que pierda las hojas ahora que llega el frío?

    [​IMG]

    David
     
  2. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Fallecida.
    Aún me queda un pequeño bulbo de otro ejemplar.
    Que le vamos hacer...
     
  3. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Qué pena.
    Nunca he tenido problemas con esta planta, si hace mucho frío y la dejo de regar durante bastante tiempo, a veces se queda sin hojas, pero los bulbos se mantienen muy bien. Pide más agua que otras plantas, a lo mejor le faltó riego. ¿El otro bulbo que te queda es de la misma?
     
  4. Perdonad que me entrometa para comentar algo que no viene al caso, pero... es fácil de encontrar esta planta? Hace el mismo ciclo que otras bulbosas similares (es decir, brotar durante unos meses, sacar flores, perder las hojas y aletargarse un tiempo...)? No la conocía y me ha llamado bastante la atención.
     
  5. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Es el primer año que la tengo. Ni idea de su ciclo vital. La que tenía más grande se me murió y ahora tengo un pequeño bulbo que las hojas también empiezan a caer. No sé... tengo que decir que mis problemas empezaron con la llegada del frío... creo que no supe entender bien las señales que me daba la planta.

    Es muy fácil de encontrar, al menos por Barcelona. De hecho, seguro que paseando mañana encuentro algún ejemplar y me lo llevo a casa.

    ktina, es un bulbo que tenía suelto en una jardinera. Mira como está:

    [​IMG]

    El bulbo tiene color verde, parece sano, los otros estaban negros. Lo he puesto en maceta de barro ya que las otras estaban en maceta de plástico y, creo, que las suculentas viven más a gusto en barro. Con sustrato un poco más mineral.
     
  6. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Puede que le haga falta un poco de agua. Yo la tengo fuera, en un rincón para que no esté muy expuesta al frío, aunque de momento no hace mucho. Puedes probar a ponerla en algún lugar donde le dé algo de sol y echar un poco de agua.
    Hailstorm, no es de las bulbosas que hay dejar secar las hojas y luego sacar los bulbos, etc. Tiene un tiempo de reposo en el que deja de crecer, pero mantiene las hojas normalmente. Yo tampoco creo que sea una planta difícil de encontrar. También sale muy bien de semilla.
     
  7. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Frio, ¿que temperatura más o menos?