1. Sky

    Sky

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Extremadura (España)
    Hola,
    No tengo ninguna experiencia, por lo que no es de extrañar que ande un tanto despistado en algunos temas. No obstante espero que me podáis ayudar en la duda que tengo:
    En diciembre me animé a plantar mis dos primeros árboles. Fueron un Kaki y un albaricoquero. Hoy día el albaricoquero va, eso parece, estupendamente; está muy florido, alto y con colores muy vivos. En cambio, el kaki, no. El kaki me tiene muy preocupado. Desde hace un par de meses dejó de crecer, se puso triste, perdió color y sus hojas han comenzado a mostrar pequeños agujeritos. Está protegido porque en el lugar frecuentan ovejitas y ya se sabe... Para ilustrarlo mejor he dejado algunas fotos. Las hojas que peor están son las que están expuestas al sol. Las que están cubiertas en el interior del maderaje están mejor y más saludable. En fin si me podéis decir algo positivo os lo agradecería. Espero vuestro diagnostico.

    Saludos, Sky.
     

    Archivos adjuntos:

  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    tal vez le falte agua, riegalo un par de veces, y es posible que tenga una segunda brotacion antes del otoño. el mio esta empezando ahora con la segunda.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    En suelos pobres les cuesta trabajo "arrancar" y durante los 2-3 primeros veranos hay que mimarlos con el riego, como te ha indicado Krispy.
    Saludos.
     
  4. Sky

    Sky

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Extremadura (España)
    Desde que empezó el problema, dos meses más o menos, le pongo riego por goteo continuado desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana...
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    el mio tardo un par de años en empezar a tirar, y ahora sin riego ni nada, esta bastante bien.