Semillas de geranio

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por entrenudo, 7/2/07.

  1. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola jaurel, que sustrato utilizas para las semillas de pelargonium?
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas tardes maria dolores yo uso tierra normal, es que yo suelo mezclar distintas tierras.
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas noches os traigo mis avances de mis geranios

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. velafer

    velafer

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    alicante. españa
    bueno no se si a estas alturas seguis en el foro, pero me gustaría preguntar: como sacais las semillas de la flor una vez que se ha cerrado y yo la he sellado con cola como lei en uno de los foros y se han caido ya el resto de florecitas de la misma flor grande?:11risotada: :11risotada:
    No se si esperar a q se seque y se caiga sola para abrirla y sacar las semillas o si debo arrancarla yo para que se seque mas deprisa:eyey: :eyey: :eyey:
    Vale de momento tengo varias que yo misma crucé y estan digamos "embarazadas":icon_redface:
     
  5. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    No sé si alguien retomará este Tema pero os pregunto de dónde se sacan las semillas del geranio. Me salió maravilloso. Os adjunto una foto hecha hoy mismo y aunque ya terminó el verano, el geranio está estupendo protegido dentro de casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esa segunda fotografía se ven unas pequeñas agujas, aunque escasas en número, pero no veo puntos negros. :happy:
     
  6. Las simillas se encuentran en la flor, una vez ha sido polinizada... Es un palito que sobre sale de la flor y a medida que pasa el tiempo, se ve como se forman las semillitas en la punta.

    Prueva a polinizar tus flores cojiendo un pincel y pansándolo por las enteras de las flores, y cojiendo ese polvillo anaranjado-rojizo (polen) pasalo por las enteras de la flor que quieras polinizar. Con suerte al cabo de poco tiempo aparecerà la formación de ese palito, y con suerte sus semillas!

    Buena suerte!
     
  7. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Gracias Zinerty, tengo algún "palito!, aunque pocos. Haré lo que me dices a ver si polinizo alguna flor más. Después lo difícil estará en coger a tiempo las semillas sin que se desprendan. A lo mejor preparo un paraguas. :happy:

    Gracias.:happy:
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Antonioter:

    Se les pone cola blanca con un pincelito o con los dedos, solo en la punta del "palito", (el último milímetro) y cuando las semillas maduran quedan agarradas de allí y no se escapan

    https://img129.***/img129/9141/capitatumseedsgluezj9.jpg

    https://img91.***/img91/8776/poliniz999jx3.jpg
     
  9. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Gracias Pelargorium, La explicación del método casi no se puede mejorar. He hecho lo que detallas en tu explicación. Mi geranio dispone de esas agujas que citas en tu mensaje pero no han terminado de madurar. Se quedan delgadas y no se abren. Las flores están decayendo tambien debido a que aquí es invierno. Lo curioso e intrigante es que estando el geranio sobre una mesa blanca casi todos los días tira semillas (bolitas negras redondas y pequeñas). Las estoy guardando en un sobrecito blanco y ya tengo más de cincuenta. No tengo ninguna otra planta cerca ni nada que pueda caer. Es un misterio y no sé de dónde, de que parte de la planta salen. :icon_rolleyes:
     



  10. Hola antonioter
    son como éstas?
    las semillas de los geranios son color dorado-marron y ovaladas como estas


    [​IMG]
     
  11. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Gracias Patricia. Entonces lo que yo tengo no son semillas de geranio. No sé de dónde han podido salir las semillas que he nombrado en mi comentario. :sorprendido:
     
  12. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Retomo de nuevo este tema para decir que mis semillas sí son de geranio. Sin embargo, son redondas y más pequeñas que las que me muestras muy amablemente en la imagen que aportas. Quizás sean distintas según la subespecie de geranio o que la causa sea que en Teruel, debido al clima, sean así. Estoy seguro que salen de mi geranio porque lo sacudo un poco y sigue tirando semillas sobre la mesa. Me las he guardado y tengo muchas. Al año que viene las plantaré (no todas) y os comentaré lo que suceda. :happy: