Fotos de mi dionea: a ver cómo la veis

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ascortill, 19/9/07.

  1. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    esta es la mejor foto k he sacado de mi asesina de insectos, primero de todo contestaré a una pregunta k muchos se han hecho, i es si la dionea puede comer algo carnoso k no sea insectos... como lagartitos pekeños, ranitas minusculas... etz. la respuesta es si, en la fachada de mi casa,( dnde está mi dionea) hay muchos lagartijos, por la noche se pasean, unas bocas tocaban a la pared debido k están muy salidas d la maceta, weno la sorpresa k al levantarme vi a un lagartijo pilladoclaro está le hice foto pa demostrarlo aunke fué cn el mobil i se vee borrosillo pero a contraluz se ve la silueta MIRAD¡¡¡
    [​IMG]
    pues era en una trampa k hacia 3 dias k se avia desplegado toda grande ella, i pen´se en cortarla, pero... dije... veamos k pasa si se ponechunga la hoja la corto por el rizoma i listos, i lo aprobesho pa eskejes :razz:. wenohace una semana ya empezó la trampa tras 13 dias de dijestion jeje, a deteriorarse la trampase puso negra, i weno ya está ahi la cortélo weno k corté la trampa por la mitad pa ver i lo avia dijerido, ahi avia restos de piel con un tono negrizo i jugo dijestivo, pensé k los gusanos saldrian i los veria pero no havia gusanos de na :O por otra parte decir k muy bueno no es, pk mata esa trampa ya dije k de 3 o 4 veces k pueden cazar esa recien nueva se jodió, asi k la he kitado de esa pared no sea k pille otro, i los experimentadores no lo recomiendo.
    [​IMG]
    como podeis ver hoy hice una foto nueva, tal como esta ahora feliz i radiante cargadita de avispas i moscas k siempre tiene las bocas cerradas leñe, come como una condená, weno gracias por prestar atencion salu2 adiooos.
     
  2. cyriann

    cyriann Volvoreta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sant Boi Llobregat Barcelona
    Re: Fotos de mi dionea, aver como la veis

    Esta preciosa!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Yo compré una hace un mes, pero la pobre se esta muriendo, las trampas se le ponen muuuuuuuuuuuuuy negras y no se que hacer, quedan dos o tres trampas con vida pero esta siempre cerrada, supongo que la pobre no lo supererá pero agradecría tu ayuda!!! :sirena:

    Yo tambien quiero que mi pequeñina un dia de estos se coma una lagartija!!!!:eyey:
     
  3. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    Re: Fotos de mi dionea, aver como la veis

    no deberias kererlo es malo para ella, weno oye primero vijila k el agua k le das es destilada, o bien agua de lluvia, o incluso puede ser la del aire acondicionado, otra agua fuera de estas, la matará, cortale las negras con tijera desde la base i regalas con agua dicha antes, pon un platito tnbn con agua de ese tipo debajo la maceta cn un cm de agua i no le des el sol de la tarde solo el d la mañana i e intenta de la tierra esta mojadita siempre, no empapadisima pero si k notes el dedo mojado cuando la tokes, recuerdo AGUA DESTILADA, ( la de la plancha, la de las baterias de coxe...) agua de lluvia, normalmente la k cae del cielo ... claro d dnd va a caer mas jajajaj o la del aire acondicionao. espero k te ayude salu2
     
  4. metalskaelectropunkrocker

    metalskaelectropunkrocker

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mexico, D.F
    Re: Fotos de mi dionea, aver como la veis

    Ascortill tu planta esta chida me gustaria que la mia fuera algun dia asi mañana van a ser 2 semanas desde que la compre en maskotas y va bien se han muerto como 5 trampas pero ya vi que estan creciendo 6 :smile: y cyriann como ya dijo Ascortill le debes de dar agua destilizada y cuando veas que se le termino el agua dejala asi como 2 dias y la vuelves a llenar como 1cm de agua or que si le das agua seguido se puede morir y alomejor tambien es por que no se acostumbra todavia a tu casa tyo lei que cuando la compras y la llevas a tu casa como que le da un "shock" y debe de tener sol y que este humeda despues de un mes mas o menos ya la tratas normalmente bueno espero k te sirva bye y saludos :happy:
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Fotos de mi dionea, aver como la veis

    claro, las Dionaeas no se yo, pero las Nepenthes si he leido por algún lado que en su hábitat natural pueden caerse ranas en su interior y son igualmente digeridas sin problemas
     
  6. cyriann

    cyriann Volvoreta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sant Boi Llobregat Barcelona
    Re: Fotos de mi dionea, aver como la veis

    gracias chic@s!!!!

    No sabia lo del agua destilada, puede ser eso. Yo siempre dejo rerposar el agua o les pongo agua mineral, pero a partir de ahora le pondre agua destilada!!!:eyey: :eyey:
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Fotos de mi dionea, aver como la veis

    esta bonita y cyriann ñp tenias qeu haber echo antes pero mejor tarde que nunca