Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    hola Mery,
    pues si, una pena la cancelacion pero es comprensible...yo no pensaba ir por el tema económico, así como Pangea (emigrado) y Grekos....
    así pasa con muchos aficionados a loa exóticos...y eso se notará en las ventas....

    el tritón japonés de Guille lo tengo yo...se lo pasaré a Grekos estos días que estoy de vacaciones en Sevilla...que él te lo pase cuando pueda, porque yo también emigro en enero...
     
  2. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Grekos en teoría si pensaba asistir, o así lo entendió Pangeando, pues a él le daba el tritón para que en la feria me lo diera a mi, ya que allí nos veríamos, al menos el y yo.

    De hecho de no tener yo transporte desde Huelva como tuve la suerte de tener el año pasado, que pensaba comentarle la opción de ir en bus hasta plaza de armas y allí me recogiera para ir juntos. No hay problema en pagar gasolina o invitar a lo que haga falta, jeje. Una vez al año que os veo... y que se junta con una vez al año que pueda asistir a una feria...:icon_rolleyes:

    Pero que pena me ha dado... con lo contentísima que estaba yo de tener una feria (se llamara Expoterraria, Exotic Forun, Terrasur o María Castaña...) lo suficientemente cerca como para poder ir todos los años, o al menos, plantearmelo, y mi gozo en un pozo.:(

    Esperemos que para el 2013 si cuaje bien la de Sevilla.

    Y me quedo ahora sin mis grillos, mínimo un año mas, hasta la feria del 2013 con suerte. Y aunque se pueden pedir grillos por internet, no es lo mismo que pillarlos en mano ni valen lo mismo.

    Grekos!!! al menos por si nos lees... a ver que hacemos con el lagartijo negro de este hombre, que idealmente mejor si para el verano no lo tienes ya, que con las calores de Sevilla malamente. El problema es vernos...
     
  3. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Muchas gracias por la información, definitivamente me decantaré por las bombinas.

    Menudo marrón lo de la expo, yo este año fuí a la de Barcelona y bien, aunque anunciaban un tal "expoacuaria" y yo de peces no vi nada, solo un stand de sera donde regalaban muestras de comida.
     
  4. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Pues ánimo con las bombis. Busca información sobre ellas, hay fichas de mantenimiento y mejor si las dudas las preguntas en un foro específico, como el de http://www.faunaexotica.net/foro/

    Yo tengo ganas de tenerlas para tener RANAS. Pero ranas ranas... con las xenopus es mas como tener un triton o casi, un pez. :icon_rolleyes:

    Las he llegado a ver a la venta NC en la Expoterraria de septiembre en Madrid, eran pequeñas de algo mas de 2 cm. Y mas caras que las grandes adultas que vendían al lado. Es lo que tiene captura y NC.

    De captura casi en cualquier tienda, NC o en feria o a aficionado, y eso con mucha suerte y paciencia buscando. Yo entre eso y entre que para ellas no vela tirar de tupper así como así, que tardaré en pillármelas.

    En el Expoterraria de Madrid que menciono, que tambien era Expoacuario, si que había peces, entre ellos los escalares altum :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Aunque la feria sigue siendo terrariofila mayormente, con un toque (cada vez mas grande) de mamífero exótico.
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Me he quedado así como :sorprendido: :sorprendido: :2-llorando: :2-llorando:

    Madre mía,con lo que me costó al final darle a Arcturus el tritón para que se lo pasara a Grekos el último día antes de coger el avión...Estaba convencido de que Grekos te vería dentro de 10 días para dártelo cuando fueras a Sevilla para Expoterraria.

    Ya hablaré con él,en vista de que por aquí entra más bien poco ultimamente,para ver qué hace.Por mí que ojalá lo cuidara hasta que te lo pudiera dar,así lo tendría localizado y sabría como anda,aparte de que me encantaría que criara con los tuyos,aunque sean hermanos.Si veo que va a ser mucho lío y encuentra a alguien que conozca que lo quiera,sabiendo a lo que se enfrenta....tritón en fase terrestre que come sólo de la pincita....pues que se lo dé,qué remedio.

    Por cierto,saludos desde Londres :mrgreen: .Por aquí bichos voy a ver poco,teniendo en cuenta que hace un frío que pela,y que en las tiendas de animales no venden animales(menuda paradoja de la vida),pero bueno,si hago alguna foto de alguna ardilla despistada(las hay por todas partes,es surrealista) os la cuelgo por aquí ;)

    Albert92,yo también te recomiendo las bombinas mejor que cualquier otro anfibio,por lo poco exigentes,y porque son mucho más "movidas" que los tritones por ejemplo,que a veces es como tener un bicho de plástico,al menos para mi gusto.

    Respecto a las corydoras....hace siglos leí que la forma de distinguir si una corydora albina era aeneus o paleatus era contando el número de radios de la aleta dorsal,o algo así.Búscalo en internet que seguro que lo encuentras :5-okey:
     
  6. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Dado que es un tritoncillo, y que come de peras a olmos un bichín de nada... que seguro que este invierno no le cuesta cuidártelo. Si bien, hace tanto que no se nada de el, que igual no tiene ya bichos, que tiene el doble, que le ha dado por cultivar orquídeas... :13mellado:

    Grekos tío... andendará!. :11risotada:

    Lo malo es el calor del verano... que si sería ideal que para entonces lo tuviera yo, o quien lo pueda poner en acuático (a ser posible) y lejos de semejantes temperaturas que se tienen ahí en esa época. Hay meses de margen, en ese tiempo encontraremos alguien que nos haga de enlace tritonero que valla entre Huelva y Sevilla, o alguien que lo adopte.

    Bien mirado, si me parecen tus corys paleatus. Dorsal triangular y alta.

    Una paleatus velo.
    paleatus-longfin2.jpg

    Lo que tienes son paleatus albinas normales.
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pues por lo que sé liadísimo de trabajo,lo cual dentro de lo que cabe...es bueno :happy:

    Albert92
    ,respecto a tu corydora...a ver si algún experto te lo descifra.Yo encontré por internet ésto:

    "La diferencia entre ambas especies ha de hacerse por su morfología, difícil de apreciar al primer vistazo: C. aeneus tiene una espina dura en la aleta dorsal, seguida de 7 radios blandos, que en el caso de C. paleatus son 8 radios blandos."

    La tuya parece que tiene una primera espina más gruesa en la aleta dorsal,pero después de buscar fotos por internet de aeneus que no le veo esa primera espina,y de supuestas paleatus que parece que la tienen....acaba uno aún más liado.

    Hoy he ido a un parque natural muy chulo que hay al sudeste de Londres,"New Forest" se llama.Unos bosques preciosos,y más ahora,que las pocas hojas que tienen los árboles son de todos los colores entre amarillo y rojo.Bichos he visto muy pocos,un par de ciervos desde la carretera,y un faisán macho que se nos cruzó(la primera vez que veo uno salvaje).

    Os dejo unas fotillos: ;)

    El Bosque:

    2012-11-18135426.jpg

    Un acebo:

    2012-11-18133533.jpg

    Un riachuelo(totalmente desprovisto de vida animal,qué pena :-? ):

    2012-11-18133421.jpg

    Una masa babosa que encontré sobre una rama en el suelo.Puede ser la savia saliendo? :sorprendido: ,no se me ocurre otra cosa:

    2012-11-18140127.jpg

    Los árboles y las piedras estaban totalmente recubiertos de musgo:

    2012-11-18140359.jpg

    Un Cuesco de Lobo:

    2012-11-18143103.jpg

    Un caballo "salvaje".Es surrealista,ves caballos sueltos en medio del campo,te acercas,y en vez de salir corriendo son ellos los que vienen para que los rasques....en España ésto no pasa,jejeje

    IMG-20121118-WA0016.jpg

    Y por último...lo que me ha hecho más gracia en todo el día,jamás pensé que los ingleses tuvieran....Un Lepe!!! :meparto: :meparto:

    2012-11-18153449.jpg

    De hecho fuimos a verlo y todo,Lepe es una playa muy pequeñita,pero sólo por decir que habíamos estado "en Lepe" valió la pena :11risotada:
     
  8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Pangeando, eres sin duda nuestro corresponsal en UK. Muy chulas las fotos y la broma de Lepe es la repera... con cachondeito los ingleses. :smile:

    Lo de los faisanes es la caña... en mi vida habré visto 3 o 4 faisanes comunes, y encima muertos en el supermercado (con plumas y todo). Pero en la última visita a UK desde el bus en un campo pegando a la carreta vi un vando enorme picoteando, cual perdices rojas... me quede :sorprendido: con esas colas tan :ojoscorazon: que me resultó rayantísimo ver en Inglaterra faisanes. :11risotada:

    Menos me choco ver cisnes silvestres... que despues de todo en cualquier parque o zoo los había hasta bajo las piedras.

    El acebo es otra... la vez que visité Irlanda, hasta varios dias despues de vivir donde mi amiga, que no me di cuenta que los ARBOLES que tenía al lado de casa eran acebos. De nuevo me quedé :sorprendido: ARBOLES...

    La baba en la rama puede ser tambien un hongo, mas facil que no sabia en una rama ya muerta. :15piensa:

    Si repites experiencia, guardate un par de zanahorias y tienes caballo mascota para todo el día. :11risotada:

    Tu tritoncillo seguramente venga a mi casa de la mano del novio de mi hermana, que estudia en Sevilla y casi todos los finde se pasa por Punta para ver a la novia. El nos podría hacer de "MRW". ;)
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Los faisanes son una pasada,yo nunca había visto ninguno.Y si me hace ilusión en España ver perdices rojas cruzando la carretera....imagina un pájaro como éste,con unos colores que no tiene nada que envidiar al faisán más exótico.:ojoscorazon:

    Siiiii,lo del novio de tu hermana va a ser la salvación :52aleluya: .Dile que yo también lo quiero,jajaja.Ya se lo contaré a Arcturus,para ver como hacemos para que se lo pase a él.A ver si no se tuercen las cosas otra vez(toquemos madera).

    Mira lo que he visto hoy en una tienda de "todo a 1 libra".De éstos no tenemos en España,o al menos yo no los he visto:

    2012-11-19125607.jpg

    Gusanos de la harina deshidratados.Es para ponérselos a los pájaros silvestres(aquí los jardines particulares están llenos de comederos para aves).Dan ganas de comprarme un bicho sólo para dárselos,jejeje.O éso,o me compro un paquete y me los como como si fueran anacardos :11risotada:
     
  10. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Hola Mari bichos , me encanta tu reportaje, ese tipo de charcas temporales para mi siempre han sido tambien una gozada, un herbidero de vida como dices tu, cada dia un espectáculo diferente para ir a ver...
    Yo en mi ambiente ahora no tengo cerca ninguna, así que ya nos tendrás al dia de la tuya.. :happy:
    Saludos



    Mi blog http://gardenfotoflor.blogspot.com.es/
     
  11. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Muy chulas las fotos!!!!

    si Guille, el triton ya me informo Mari de como darselo por medio de su cuñado...

    oye el caballo se acerca en UK y en España no porque nosotros le tiramos piedras, patadas o cualquier salvajada...

    a mi me pasó algo parecido en Newcastle, que había una familia de patos tomando el sol y me pude acercar a ellos para acariciarlos prácticamente...eso en España sería del todo imposible (esos patos acababan en la cazuela)...lo mismo con los conejos corriendo por todos lados, que la gente los respeta y alimenta...

    ese riachuelo vacío de vida me avisas y te mando un cargamento de planorbis rojos jajajaja!!!!

    oye para estar en noviembre no hace mal tiempo alla no??? te imaginaba muerto de frio y viviendo entre tinieblas en plan película de Sherlock Holmes...
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    El respeto que la gente tiene a los animales en el norte de Europa es una pasada,sobre todo cuando uno viene de España,y ha visto lo que ha visto :-? Pasear por un parque,asomarte al estanque y tener correteando a tus pies cisnes,fochas,patos...como si tal cosa.Ver una ardilla en un árbol,llamarla,y que venga y que te quite un cacahuete de tu mano.... :ojoscorazon:

    Mi momento más surrealista fué estar en un parque tumbado en el césped,y de repente ver unos animalillos correteando por el césped al lado mía,mirar,y ver que eran conejitos de un mes de edad o menos.Pastando césped a mi lado.Ésos en Sevilla hubieran durado.....hasta que los niños se los hubieran cargado a pedradas o cogido y llevado para casa :icon_evil:

    No,por aquí hace frío,pero hasta ahora es aguantable,hoy he visto una cosa que me ha extrañado...una abeja cogiendo néctar de unas flores.Las abejas no se meten en la colmena a pasar el invierno?o esque yo me he encontrado una abeja muy poco friolera? :mrgreen:
     
  13. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Uno de mis momentos mas "esto en España no pasa" fue en el Kew Garden, en esta escena.

    U.K.%20SEP%2C04.%20099.jpg

    Ese tronco ahí con ese musgo, junto al camino, y como si estubiera me medio del bosque. Por todos lados callendo lianas, orquideas, liquenes... :ojoscorazon: y sin nadie tocar nada.

    U.K.%20SEP,04.%20067.jpg

    Por los parques públicos, aquí y allá comederos para aves, con semillas, sin que nadie lo robe o estropee.

    14285042-mujer-gorrion-comiendo-en-un-comedero-para-pajaros.jpg

    A ver si para este finde puedo tener tu triton en casa. Y lo pongo ya en agua saturada de cola de zorro.

    Jerico, muy lindo el blog, preciosas las fotos. Animate con las charcas ahora que hay agua y muestranosla y su vida. ;)

    Pangeando, el circulo como de muestra que hay en el paquete de los tenebrios (debajo del carbonero de la derecha) es realmente una muestra del interior? parecen vivos en la foto. :icon_rolleyes:

    2012-11-19125607.jpg
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Sí, Mari,es una ventana de muestra.Y no sólo no estaban vivos,sino que además estaban muy secos,parecían más gammarus que otra cosa.Pero de los varios paquetes que había cogí en el que los gusanos tenían mejor pinta para hacer la foto ;)

    Realmente siendo estos gusanos tan quitinosos,y si encima los desecamos y pierden toda la chicha de dentro....no sé cuánto de nutritivos pueden llegar a tener :icon_rolleyes: ,pero supongo que un pájaro insectívoro en invierno muerto de hambre....no le hará ascos a nada.

    Lo de los herrerillos y las botellas de leche lo sabéis,no?:mrgreen: