ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, hoy les muestro una de mis plantas que se ha adelantado como un par de meses en su floración, se trata de una de nuestras nativas, la Bletia pupurea, a ver qué les parece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    JuaN M.
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola Juan Miguel, me gustó mucho tu Bletia.

    Saludos.
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Jumavipo: preciosas flores, de envidia. Dime, ¿cómo cultivas ese ornythorhyncum? Espero haberlo escrito bien jeje. Tengo un híbrido de ese y otro muy parecido, es el Ruffles, y aún no me florece pero ya le es fecha.

    Preciosa Bletia, Juan. Recuerdo que vi una en persona, son muy muy hermosas.

    Mi Phal volvió a abrir una flor y mañana abrirá otra, con un pimpollo aún en desarrollo. Pronto les comparto fotos.

    Salu2.
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola a todos!! les quiero compartir las fotos de mis esquejes de la mexicanisima vainilla, hace poco visite la cd. de méxico a coyoacan (mercado de cuemanco) y compre por ahí un esqueje ve vainilla mas o menos largo, de él me salieron 4 se las comparto!! me costo solo 45 pesos mxs.

    [​IMG]
     
  5. muy padres tus vainillas he querido conseguir una pero las condiciones climaticas de el ajusco (six flags) son muy frias para esta orquidea
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Pues animate, yo vivo en la cd. de puebla, pue, hoy estuvimos a 7°C y el pasto esta escarchado en las mañanas, solo tenla dentro de tu casa, tiene muy bonitas flores, (de vida rapida 12 hrs), es terrestre y como te dije en cuemanco andan baratas!!!:11risotada:
     
  7. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    BUENAS TARDES A TODOS


    stan

    LAS ONCIDIUM NECESITAN UN POCO MAS DE LUZ SIN ESTAR EN EL SOL
    PUEDEN SOPORTAR SOBRE TODO EL SOL DE LA MAÑANA QUE ENTRA POR LAS VENTANAS

    PONLAS EN UN LUGAR MUY ILUMINADO NATURALMENTE Y CON VENTANA AL ESTE (PUNTO CARDINAL)

    ME DESPIDO
    BY
     
  8. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Preciosas esas vanillas. Yo compraría una si tuviera el lugar para tenerla, puesto que necesitan mucho lugar para trepar y aparte que les dé buen sol. ¡Buena compra!

    Juan Manuel: la puedo poner orientada al sureste, que le llegará un poco de sol mañanero. Espero que con esto me florezca jejee, gracias.

    En la noche subiré las fotos.

    Salu2.
     
  9. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola a todos :smile:
    aprovecho ahora que andan con el tema de la vainilla para preguntar algunas cosillas ojalá me puedan ayudar.
    Veo que cortaste conservando una hoja por corte, en este caso, por dónde hemos de esperar el nuevo brote?? y esto lo pregunto porque también tengo dos esquejes de vainilla, uno lo dejé tal cual largo, no quise hacer más cortes pero no se por donde continuará el crecimiento, justo donde nace la hoja se hace una especie de "pico" es por ahí?? hay que cortar las hojas para descubrir estos puntos?? porque también por ahí es donde saldrán más raíces además de las que usan para sujetarse o no??
    El otro esqueje es más pequeño, de tres "nudos" a este ya le noto su primera raíz :icon_biggrin: pero lo mismo no se por donde continuará creciendo
    jajaja preguntas básicas y medio x pero quisiera saber qué esperar porque efectivamente el clima del centro no es el que tenían en su añorado Veracruz y he tenido complicaciones con las temperaturas, con decirles que creo que mis Phals se han de sentir siempre en fresco echando flores desde hace 7-8 meses aunque no hojas :S
    bueno pero ese es otro tema...:icon_redface:
    espero puedan auxiliarme
     
  10. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Daysi! también tenia dudas sobre el clima, pero deja decirte que mientras la tengas en un lugar de 30% de sombra un sustrato bien equilibrado y buena humedad (vaporizando agua con atomizador) no van a extrañar a su añorada :meparto: !!!

    Por lo de tu duda sobre donde va a crecer, el crecimiento de una nueva yema sera por entre la hoja y el tallo, y lo veras en su proxima etapa de crecimiento, esperado en enero a más tardar, pues es dificil engañar a la naturaleza, y la vainilla sabe en que estación se encuentra obvio te hablo de Mexico central!!! y no te precupes en el numero de nodos que le dejaste, mencione que me salierón 4 esquejes y solo fotografie a 3, el cuarto tiene 5 nodos y la verdadera variante es que es un esque verde y no semi-leñoso como los que mostre, por lo cual es más viable dejarle más nodos!!!

    SUERTE!! Y TE MANDO UN SALUDOTE!!!
     
  11. zarq:
    te comento que esta es una orquidea muy muy bonita pero por mi zona si es dificil mantenerla feliz ademas por falta de espacio no podria tenerla, pero ganas no me faltan jajajaja, ahora ando buscando especies de laelias en internet coomo tu me lo haz recomendado y bueno una cosa llevo a otra y ahora me comprare 2 cattleyas una dolosa y una gaskeliana
     
  12. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    De puritita casualidad las compraste en MercdLbre, deja me te digo que yo compre unas de 1,5´de cinco mini cattleyas hibridas, estan muy bien y baratas, te recomiendo al vendedor!!! por cierto han estado saliendo muchos vendedores!! uno de Veracruz que tiene mucha variedad y otro de Jalisco, me estado animando por varias pero $$$$ no hay!!!:meparto:

    Suerte y si hace frio guardales en tu casa!!!!
    SALUDOS!!!
     
  13. zarq:
    presisamente el vendedor de veracruz me encantaron esas 2 y bueno pues con parte de mi sueldo fue para eso ahora esperar la proxima quincena jajaja y esperar a que lleguen a casa
     
  14. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Me avisas cuando lleguén para ver si me animo y si me recomiendas la compra, ya se me esta haciendo un vicio esto de las orq, a este paso voy a quebrar!!!:meparto: :meparto:

    SALUDOS!!
     
  15. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Bueno, pues entonces a seguir esperando, cuando veas que por fin aparecen esos brotes porfa comparte las fotos para enseñarselas a las mías a ver si les da envidia y se animan jajajaja si llegan mis brotes ya tmb los mostraré, por ahora Sigo los consejos de Ferlual y ahí la llevan pero esto de la paciencia sin saber que esperar me da cosa jajaja
    Gracias por la respuesta y datos
    saludos :smile: