Narcisos

Tema en 'Narciso' comenzado por mmmdoloresmartinez, 22/11/12.

  1. [​IMG]
    Primero de la temporada 2012-13
    ¿Os animáis y usamos este tema para ir subiendo fotos de los que nos abran ?
    Me encantaría ver los vuestros...
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. fer40

    fer40

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid - Templado Seco
    ya?
    los narcisos son de los primeros en nacer, pero de ahí a salir en noviembre?

    no serás del hemisferio sur verdad?
     
  3. De Murcia, fer40.
    Y no es ese aislado, vienen unos ocho de camino. Imagino que todos de esta variedad, que es muy temprana. El año pasado floreció en diciembre, pero no recuerdo haberlos visto en noviembre...
     
  4. fer40

    fer40

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid - Templado Seco
    Q suertuda, pues disfrutalos :mrgreen:
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    También hay narcisos que florecen en otoño.Estos no suelen venderlos en comercios tan comúnmente.

    Pues si que estaría bien un hilo para poner fotos de lo que vaya floreciendo jejeje , pero es que a mi aun me falta , amenos que suba de Stranbergia lutea , o solo quieres de narcisos??

    Hoy he visto como las anémonas plantadas en maceta en casa hace como 2 semanas ya empujan en la tierra ...que bien , las anémonas me han ido mal siempre en maceta.Este año no las he remojado , directamente a la tierra y riego copioso después de plantarlas y ya .
     
  6. Sí, el Narcissus autumnalis que crece aquí (antes N. serotinus), tan tempranero que deja de florecer a principios de noviembre. Lo llegué a ver en una tienda online inglesa y su origen era Castellón :mrgreen:

    De todas formas, ya os lo confirmaré cuando pase por donde crecen, pero aquí poco antes de navidades el Narcissus tazetta "original" asilvestrado ya florece.

    Yo tengo bastantes hojas de anémonas (de Caen y St. Brigid), de sparaxis y de gladiolo enano. Ves como el gladiolo enano sí puede tratarse como bulbo otoñal? Menudas hojas me trae ya. Y yo sin plantar los demás bulbos... (me están sacando brotes en la caja hasta los iris ya).
     
  7. Cisne, no sabía que hubiera narcisos que florecieran en noviembre. Interesante...
    Yo creo que está bien un hilo con floraciones varias, pero estuve mirando si había un tema específico para Narcisos, y no me aparecía, por eso lo creé.
    Personalmente prefiero que subamos aquí las fotos de narcisos y así, el que quiera leer sobre narcisos y ver imágenes, pues lo encuentra fácilmente.
    Aún así, te animo a abrir el tema que propones. :5-okey: :5-okey: :5-okey: Ábrelo y pones la sternbergia, que es bien bonita...
    Tampoco son mi fuerte las anémonas. Y sobre todo, conservarlas de un año para otro. El verano pasado me harté de ellas, ya que necesitaban el trasvase Tajo-Segura para ellas solas cuando aquí dice de hacer calor....; con los bulbos, o lo que sean, que me quedaron en la maceta, más bien escasos, los tiré al jardín, así,(era superior a mí tirarlos a la basura), con ganas de deshacerme de ellos, y ayer vi que tengo una anémona con unos cinco centímetros de hoja...curioso. Cuanto menos interés tiene uno, mejor responden las plantas....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Ya las enseñarás...
     
  8. ¿Y por qué no los plantas?
    Yo aplico con las bulbosas el siguiente razonamiento:
    Cuando los compro, los planto, y les echo poquísima agua. La idea es que antes de que broten las hojas, el bulbo eche raíces para que se alimente bien del aporte que obtiene de la tierra y no forme hojas o varas florales autoabasteciéndose del bulbo en sí, porque se agotaría.
    Vuelvo a regar cuando es absolutamente necesario...me he cargado muchos bulbos por exceso de riego, nunca por escasez.
    Quizás no sea la táctica adecuada, pero es la mía...;) ;) ;)
    Un saludo.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Precioso. Y qué delicados son en cuanto a colores!
     
  10. Felicidades por abrir este foro mmmdoloresmartinez !!

    Los narcisos son tan bonitos que ya se merecían su espacio propio. :5-okey:

    Saludos !!
     
  11. Que bonitos ! Yo también tengo narcisos de este tipo plantados pero los míos van mas atrasados que los tuyos, ya han salido pero muy poquito de la tierra. Los que yo tengo plantados no los he visto nunca en la venta y se parecen mucho a los tuyos, son muy bonitos y se naturalizan perfectamente.

    Los otros tipos de narcisos (narciso común, ice follies..) , ni rastro, allí están, alguna puntilla verde, pero ná de ná ! Jajjjaja ya iremos colgando fotos de las evoluciones ! :smile:

    Un saludo ! :smile:
     
  12. He ido retrasando la construcción del contenedor donde los iba a poner y entre unas cosas y otras se me ha ido de las manos las fechas, pero calculo que en menos de dos semanas estará todo listo.
     
  13. Como dicen los amigos del sur, qué suertuda eres, enhorabuena.
    Una pregunta que no va con el tema pero, ¿Eres aficionada a la fotografía?
    Saludos.
     
  14. Muchas gracias, lapixy...;)
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:
    Acuérdate de este hilo y cuando te florezcan, que veo que tienes unos cuantos, los pones y los vemos...:icon_cool: :icon_cool:
    Lo preguntaba porque pensaba que querías plantarlos más tarde...
    Gracias, Pepe. Éstos deben de ser de alguna variedad temprana...
    Con mi camarica hago fotos disparando y ya está. Muchas no salen bien, pero de vez en cuando salen vistosas, dentro de las posibilidades que tiene...
    Un saludo;) ;)
     
  15. Si querer quería, pero parece que este año el otoño está siendo más "normal" que el del año pasado y podría haber plantado ya. De todas formas, otros bulbos otoñales que sí he plantado aún ni asoman (Allium varios, Fritillaria imperialis, Camassia cusickii...)