Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Pues en esa foto realmente parecen vivos los tenebrios.

    Y los carboneros. :smile:

    Z8920762-European_Great_Tit_stealing_milk-SPL.jpg

    Que gracia encontrar esto por la mañana...

    4578828681_b0f9534103_z.jpg
     
  2. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Hola inglés!
    las abejas en las ciudades o parques de España ya no se ven ni en verano ni en invierno porque las palmeras están siendo tratadas con insecticidas sistémicos contra el picudo rojo...esas palmeras al florecer liberan grandes cantidades de polen tóxico y arrasan las poblaciones de abejas de los alrededores...

    sólo hay abejas en mitad de zonas forestales, sin palmeras tratadas...

    ¿esa abeja que viste llevaba chanclas con calcetines?será inglesa, que pasan del frío jejeje

    sobre el maltrato a los animales, acabo de ver dos noticias que me ponen de mala h. :

    http://www.20minutos.es/noticia/1652515/0/carlos-delgado/consejero-turismo-balear/ciervo-fotografia/

    http://www.20minutos.es/noticia/1656509/0/perro/quemado/valencia/

    ¿dónde está el civismo hacia los animales en este país?

    tengo que poner las fotos del Bioparc de Fuengirola! fuí el otro día, pero hacía mucho frío y los animales estaban más bien parados y abrazados unos con otros...y los cocodrilos parecían estatuas...

    Grekos, tu tritón está en mi piso a buen recaudo...le tengo que echar de comer ya!!!
     
  3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Arcturus, en cuanto andes por Sevilla le das el tritoncete al novio de mi hermana y en nada lo tengo en casa. Mira a ver si puedes hacer que coma... y si no, pues cuando llegue a mi casa a ver si lo consigo yo.

    Lo del perro no hay perdon, pero lo del politico con los huevos por gorra, me da exactamente igual. Miles, o millones de animales de caza mayor mueren a diario (y 10 veces mas de caza menor), con lo que una noticia así tiene mas de interés político que de verdadero interés por los animales. Mas encima, es que SI hay que matar a los grandes herbívoros. En otro foro conté:

    Quiero ver esas fotos del Bioparc de Fuengirola!! Aunque sin duda es un zoo (como la mayoría) para visitar en primavera y verano. Yo lo hice hace años en agosto con un grupo de bicheros y aquello me resulto precioso. Lo que mas me impresiono es que todos los estanques tenian el agua cristalina... en Málaga a pleno sol en pleno verano y con cacadrilos, hipopotamos y tapires dentro, y el agua CRISTALINA. :sorprendido:

    Si viviera cerca estaría tatuada al zoo. :52aleluya:
     
  4. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Apuntado esas fotos del Bioparc-Funengirola para colgar aqui dentro de poco!

    os pongo un enlace a la web de Pablo Esparza, donde se relata como el picudo rojo de las palmeras está atacando a las palmeras de abanico Washingtonia filifera y robusta...atacando a CUALQUIER PARTE DEL TRONCO, NO SÓLO AL COGOLLO....y no me extrañaría que también se pueda alimentar de una palmera muerta si hay humedad 100% y calor tropical (como harían con una palmera talada en Indonesia :-? )

    http://pabloesparza.blogspot.com.es/2011/10/y-ahora-por-la-washingtonia-el-picudo.html

    El picudo rojo de las palmeras puede atacar a "casi" TODAS las palmeras de España, incuido el palmito español, las palmeras de la suerte, palmeras reales cubanas...aunque este insecto tiene "preferencias"..

    repito el lema de cómo está atacando el picudo rojo a las palmeras de España, porque ya le he escuchado esta historia a varias personas relacionadas con la jardinería:

    "esto es como el que va a una boda, y tiene muchos tipos de comida diferente de donde picar...primero picariamos del jamón de bellota (PALMERA CANARIA ??)...luego del jamon de pata blanca (PALMERAS WASHINGTONIAS ??)....luego del jamón york (PALMERAS DATILERAS ??)...luego del chopped-mortadela (RESTO DE PALMERAS PHOENIX ??)....y al final comeríamos hasta tocino si no hay más remedio (PALMITO ESPAÑOL ??)...
     
  5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Supongo que como jamón de pata blanca mejor la datilera, y ya como jamón york las washingtonias. ;)

    A este paso cuando no queden palmeras (la que sea), no quedará picudo... :-?
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Seguimos con la retransmisión London-Spain :mrgreen: :

    Hoy he estado en un parque muy bonito,también a las afueras de la ciudad.Os dejo unas fotillos:

    2012-11-25125332.jpg

    2012-11-25125400.jpg

    2012-11-25132609.jpg

    2012-11-25133232.jpg

    2012-11-25133221.jpg

    Para un herpetólogo o un entomólogo,Inglaterra es un asco,pero para un ornitólogo o sobre todo para un aficionado a la jardinería...:ojoscorazon:
     
  7. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Eres nuestro reportero mas dicharachero. :smile:

    tumblr_kswjk2dydz1qzcuf9o1_400-800x600.jpg

    Aun para las aves, gana España por goleada (somos "la India" de Europa), lo que pasa es que allí están muy visibles, muy concentradas en los parques y no escapan como alma en pena en cuanto ven a un humano. Pero es normal que ganemos en todo, aquello es una isla y clima mas frío y totalmente humanizado y aquí estoy en el continente y menos industrializado y habitado.

    En la jardinería si que si... ahí es un paraíso (clima y conciencia ciudadana). Y aun mas me resultó Irlanda. :ojoscorazon:

    Que lindas las fotos... que recuerdos me trae. Y que "patada" y muchos rebujos de azulón con domésticos o azulones versión domestica.
     
  8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Recordais?
    Lo mismo, pero mas locura y mas currao. :smile:

    c23d3b74c7bad6b9dc97bb36b5e7bcaao.jpg

    Repisas largas y enterizas, para mas capacidad y los 3 acuarios donde buenamente caben. El del centro, bajo el flexo, ya está encargado en la cristalería. Me cuesta 50 € y es de 40 x 40 x 50, o sea, unos 80 kilitos de nada... :ojoscorazon: En la composición lo muestro de caracolario-gambario, pero ahora será (si me dejan instalarlo en casa...) donde esté la río grande hasta que en mayo salga al sol.

    No he dejado hueco para los cynops, por que para ellos he pensado otro huequito en el garaje... ¿recordais las ventanas-delfinario de mi garaje a la piscina?

    2012-03-24113146.jpg

    Es donde tengo ahora a los Cynops y las cherrys.

    62abd7b0da5fcb8edccc3af19fcbf500o.jpg

    Pues poner en ese pollete un acuario a medida con los cynops (y por supuesto algún caracolillo y cherrys). Quizás sin luz... solo con la que entra del exterior a través de la piscina. No se... pero quedaría de miedo.
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Sí,realmente es cierto,aquí el número de especies es muchísimo menor que en España,pero al ser tan "mansas" con respecto al hombre,parece que hay muchas más.Quizá un inglés alucine viendo jilgueros criando en la ciudad en España(aquí hay muy pocos jilgueros,y sólo en el campo,yo sólo los he visto un par de veces y de lejos),mientras que yo aquí alucino cuando estás sentado en un parque y tienes un estornino pinto comiéndose las migas de tu bocadillo a tus pies.:happy:

    Eso sí,el frío y humedad hace que la población de insectos sea muy baja,y la de reptiles....casi que dan ganas de comprar iguanas y soltarlas por el campo para ver "lagartijas" :13mellado:

    Mari,muy chulo el proyecto,pero 80 kilos sobre la mesa...espero que la mesa sea resistente ;) .Yo sigo viendo esa mesa muy recargada con 2 acuarios,y pondría sólo uno,pero bueno,es tú mesa,jejeje

    El acuario en la ventana ésa de la piscina quedaría genial,y los Cynops podrían asomarse por el cristal,ver tanta masa de agua y sentirse como en un lago :11risotada:
     
  10. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    La mesa quedará, si me dejan, cargadísima... de hecho, he dejado poco mas que el espacio justo para el teclado, el ratón y mis manos en posición de escritura, jeje.

    Lo que pasa es que imagina... te dicen, tienes esta pared, solo esta pared, para poner lo que quieras. ¿Pondrías una jaula para que no quedara cargada? no... terminaría así, jeje.

    1e800a02dbbdd7ecf1b27653a3c574f6o.jpg

    El peso me preocupa, espero que no haya problemas, y si temo... encargo un nuevo acuario mas pequeño y el ya encargado lo guardo, si hay algo que jamás sobra a un bichero son chismes donde meter bichos.
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Éso si el bichero tiene la suerte de tener sitio donde guardarlos... :mrgreen: ;)
     
  12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Menos del que quisiera, pero espero que como para acomodar a unos tritoncillos y unas ranillas si tenga. :smile:

    Anoche toco para todas unas dendrobaenas bien ricas.

    b4fa819d4b3532ede4ff0552ec1795ddo.jpg

    Y los Cynops, que no los habíais visto nunca, jeje.
    b99d193027dc17782ee0480ac3f1c4d1o.jpg
     
  13. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Novedades, ya puso la iguana los huevos, y para mi sorpresa, 49 :confundido: si no he contado mal y los 49 fértiles... LOCURA!!. El año pasado solo 3 fértiles y este toooodos. Solo un huevo roto, el resto a incubar.

    Me ha pillado por sorpresa y no me caben holgadamente todos los huevos en el tamaño de tupper que tenía preparado como incubadora, el mismo del año pasado. Así que los he tenido que poner huevo sobre huevo :(, y a ver si mañana o cuando pueda compro un tupper con mas superficie que pueda meter mas cacharritos con vermiculita y huevos.

    Espero que no nazcan mas de 2 o 3 :roll:... yo encantada las regalo a gente del foro o a quien sea, que me de un mínimo de interés verdadero por tener bien a un lagartazo que puede alcanzar el 1,5 m con facilidad y necesita terrarios tamaño armario, cuando no tamaño ropero, como mínimo. Y echa unos regalitos tamaño "pastor alemán". :icon_rolleyes:

    El problema... encontrar alguien que cumpla eso es muy difícil. Y por supuesto en España, pues mas allá no puedo-quiero mandar. Y ya pagar lo que cuesta MRW aunque yo regale el animal no tiene sentido cuando una iguanita en la pajarería de la esquina cuesta manos.

    Y claro, no puedo poner a incubar 3 o 4 huevos... por un lado por que me da palo tirar a la basura huevos viables y encima embrionados (chantaje emocional :icon_evil: que me hacen las iguanas), y por otro lado por que hay que contar con un alto % de muertes embrionarias. Me habré pasado con la humedad de la vermiculita o me habré quedado corta, los hongos, atinar con la temperatura, el rato largo que estuvieron tirados en el terrario hasta que los saqué... a saber. Nunca ha nacido en casa un reptil y esta es la 2ª vez que monto la incubadora con verdadera intención de que algo se incube.

    El año pasado...

    51ab6848c73234ac2faf2b7ea2f64ae1o.jpg

    Este año son los huevos mas pequeños (o están mas deshidratados), pero luce ese tupper ahora que parece una caja de polvorones...;) Mañana las fotos.
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Mari,qué chulas las xenopus.Ainsss,no me pongas esas fotos que se me antojan aún más,jejeje :mrgreen:

    Lo de las iguanas....pues tú misma,pero la verdad,siendo como sería tan dificil colocar 40 iguanas,ya que aparte de ser una barbaridad(en el caso de que salieran todas),necesitan unas condiciones que muy poca gente puede darles....yo no me lo pensaba,huevo que pillaba,huevo que acababa en la basura,me da igual que esté fecundado o no.O como mucho....incubaba 5,por el gustazo de ver una cría salir y luego criarla.Pero incubar 49 huevos....tú no sabes en la que te estás metiendo :11risotada:

    Os dejo unas fotillos de hoy: :happy:

    Green Park:

    2012-12-04130048.jpg

    Pajarerío en el lago de Hyde Park:

    2012-12-04143729.jpg

    Estuve un buen rato intentando hacerle una foto decente a las ardillas,cosa que parecería lo más fácil del mundo porque había decenas,y encima cuando las llamabas te venían,algunas hasta se te subían por la pierna buscando comida.Pues no había manera,no paraban quietas,y en el momento que se daban cuenta que no tenías nada comestible se largaban por patas.

    Las "mejores" que pude conseguir: :-?

    2012-12-04154733.jpg

    2012-12-04153929.jpg

    2012-12-04154606-1.jpg

    Paloma Torcaz(se ven muchas por las calles,son bastante más grandes que las domésticas,y como podéis ver,bastante mansas también):

    2012-12-04154408.jpg

    Juvenil de Polla de agua(con perdón :13mellado: )que andaba correteando por el césped:

    2012-12-04154629.jpg

    Seguiremos informando.... :smile:
     
  15. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Lo malo de poner a incubar unos pocos huevos solo para que nazcan pocas iguanas es que muy seguramente pase que termine por no nacer ninguna. Los huevos no tienen mala pinta, pero no son perfectos como los ha puesto otros años (o como eran los 3 fertiles del año pasado), estos son mas pequeños de tamaño y no tan turgentes. Así que no me extrañaría nada que no naciera siquiera 1 iguanita. :icon_rolleyes:

    Por ahora quedan incubando los 48 (1 huevo estaba ya roto en el terrario, el arrugado en la esquina en la foto). Si veo que demasiados tienen demasiada buena pinta me planteo tirar X (aunque me duela mas que tirar simples embrionados).

    53662ff75ccaf8b9005ef50696e12522o.jpg

    Ya no están así, compré tupper nuevos y los he puesto al baño María. Clásico sistema de incubación de huevos de reptil en incubadora casera.

    [​IMG]

    Así lucen ahora, mas o menos.

    [​IMG]
    Esta foto no es mía, pero para haceros una idea.

    Que chulada el pajarerío de esos parques. Un poco de pan o semillas y para enloquecer. :ojoscorazon:

    Las ardillas preciosas, pero me son tambien un poco amor-odio... tendrían que ser rojas... en fin.

    [​IMG]