Fresas donde salen las hojas y en alguna hoja con especie de "escupitajo" blanco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por maqjav, 22/5/12.

  1. maqjav

    maqjav

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Buenos días.

    He estado buscando por internet pero no he encontrado nada relacionado, con lo que voy a probar a ver si vosotros me podéis echar una mano.

    Como digo en el asunto del post (por raro que parezca), tengo una planta de fresas que en la parte de donde salen las hojas y en alguna que otra hoja, tiene una especie de escupitajo blanco.
    He probado a tocarlo y es pegajoso y espumoso.

    Al echarle agua por encima la espuma desaparece y me he fijado que aparecen 2 o 3 bichitos negros pegados a los tallos de las hojas.

    El problema principal de la planta es que todas las hojas tienen un color amarillento y se ve la planta muy decaída, como si estuviera perdiendo fuerza.

    ¿Alguna idea de que bicho es y como poder acabar con el?, tengo mas plantas de fresas y no quiero que se extienda por todas ellas.


    Gracias y un saludo.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. maqjav

    maqjav

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Fresas con "escupitajo"

    Muchas gracias por tu respuesta taenialis y disculpa que no haya contestado mucho antes, por algún motivo no he recibí la notificación al correo y hoy por casualidad he visto el mensaje que deje allá por Mayo.

    Al final solucione el problemilla con un producto que compre en Alcampo, se llama... Massó garden triple acción, y es útil para varios tipos de "bichos" y sirve para agricultura ecológica, con lo que no hay que preocuparse de envenenar las fresas.

    Tardó cosa de una semana en dar efecto, pero pasado ese tiempo las plantas habían recuperado todo su esplendor y el bichillo había desaparecido.

    Un saludo.