Material para extender en una explanada que no salgan hierbas: picón, gravilla...

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por aguakateloko, 14/9/07.

  1. aguakateloko

    aguakateloko

    Mensajes:
    4
    Hola escribo desde Tenerife...

    Tengo una parcela en la parte de atrás de casa, la misma está compuesta por zahorra. Quisiera colocarle algún material encima de dicha explanada de tierra con el fin de que no salgan malas hierbas. He oido decir que poniendo picon (lapilli) o gravilla es bueno, pero no se si será cierto y de ser una idea factible cuantos centímetros de grosor hay que darle. Salu2
     
  2. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: DUDA....

    hola,
    debajo de la gravilla tienes que poner una malla geotextil, y luego echar la gravilla, el grosor depende si es para solo pisar o aparcar el coche.¿ cuantos metros tienes ?
     
  3. aguakateloko

    aguakateloko

    Mensajes:
    4
    Re: DUDA....

    Hola Troncha encantado...

    El terreno tiene unos 90 metros cuadrados y no está destinado al transito de vehículos. Tengo plantado un aguacatero (tiene 20 años) una palmera, dos plataneras que dieron esquisitos platanos, hace 2 años planté un abeto, y dos arboles pero no me acuerdo como se escriben. Otro problema que tengo es que la distancia entre ellos es poco en algunos casos.

    Sacaré una fotografía y la subo para que la veas.
     
  4. aguakateloko

    aguakateloko

    Mensajes:
    4
    Re: DUDA....

    Ahí van las fotos, se puede observar el aguacatero con un toldo en medio. Otra se puede ver uno de los arboles que no se el nombre y que aunque no se puede ver en la foto tiene un abeto a un metro de distancia. Hay otra donde se ve otro arbol que está en la entrada a la finca y que tampoco se el nombre. http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/icon_redface.gif

    Por cierto este último que he nombrado sufrió mucho con la tormenta tropical Delta...

    PRIMERA [​IMG]

    No me deja subir las otras fotos...grrrrr
     
  5. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: DUDA....

    hola de nuevo, tiene muy buena pinta esos arboles que tienes y que enbidia poder comer platanos de tu propia cosecha....deberias poner en tu perfil de donde eres para proximas preguntas.bueno si tienes unos 90mts de terreno y no quieres hierbas podrias poner gravilla de unos 5 a 10 cm de grosor pero debajo como te comente tienes que poner la tela antihierbas o malla geotextil el metro sale a unos 90 centimos en vivero y la grava segun el color pero puedes aprovechar con los arboles que tienes y poner plantas y coniferas o poner alguna rocalla para eso deberias mirar en el foro de diseño de jardines, alli te aconsejan muy bien y dan muy buenas ides.
    espero haberte ayudado.
    saludos
     
  6. aguakateloko

    aguakateloko

    Mensajes:
    4
    Re: DUDA....

    Pues si da unos aguacates riquisimos y los platanos aunque son pequeñitos son sabrosos.

    Muchas gracias por tus consejos troncha...A ver que hago. Salu2