Pimientos de Padrón: ¿por qué unos se crían hacia arriba y otros hacia abajo?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por Tuernes, 4/8/12.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Curiosidad Pimientos del Padrón


    Yo este año que viene quiero poner los plantones de padrón para primeros de marzo, con su correspondiente protección contra los fríos.

    Para que los plantones estén preparados para esas fechas, pondré las semillas a germinar a primeros de enero y espero trasplantarlos ya con alguna flor.

    Y espero también que para mediados de junio pueda recolectar los primeros pimientos, que seguiré cosechando hasta noviembre. Si dios quiere.

    Ah, y se me olvidaba, si queréis saber si vuestros pimientos van a picar, meteros en la boca unas semillas antes de plantarlas, de esta forma se sabe si picaran o no.

    [​IMG] que aprovechen.
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    Hola Angel ¿El pimiento rojo de la foto pica? es que se parecer a uno que picaba y guarde semillas,me los dio Manuela 3 y uno picaba :11risotada: y me puse a rebuscar en la basura hasta que encontre semillas pero claro no se de cual cogi,he probado una y no pica la semilla.En fin es mi destino da igual lo que siembre aunque sea de Padron me salen dulces,seguro que siembro guindillas y me salen dulces:11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    Mis pimientos de padron estan a punto de florecer... Asi que vamos a probar el metodo de quitar las primeras flores. Luego les comento que resulto...

    El Verano pasado coseche al final de la temporada varios kilos de pimientos de padron y los he preparado en conserva. Los padrones aun los bien maduros no me salio ninguno picante, asi que para darle picante al preparado, agregue bastantes chiles bien picantes. Para mi sorpresa, al cocinar en sarten, el picante se neutralizo... El aderezo para carnes, exquisito, pero no pica en absoluto.