Acer platanoides 'Drummondii': ¿dónde comprar por internet?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por pqnuno, 23/11/12.

  1. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Llevo tiempo buscando algún sitio en internet donde vendan el acer platanoides drummondii con una altura pequeña, máximo metro y medio (por lo del transporte) y no encuentro nada.

    Pregunté en un vivero llamado Esveld, que lo tienen, compré uno pero para adaptarlo a la talla que yo quería me lo mandaron con el ápice cortado de un tijeretazo. No obstante lo planté y luego en primavera brotó pero terminó secándose creo por los bruscos cambios de temperatura que hubo en mi zona en primavera pues brotó con una ola de calor, luego vinieron nieves y todos los brotes se secaron (estaban demasiado tiernos).

    ¿Alguien sabe de algún vivero por internet donde lo vendan con una talla pequeña?
    Gracias.
     
  2. Re: Busco acer platanoides drummondii.

    http://www.arboretum-waasland.be/PDFs/Catalogus uit 2012.pdf

    Aquí lo tienen pequeño, y en Mallet Court también, pero no pone la talla. De todas formas suele haber un pedido mínimo, no sé si te mandarán un solo ejemplar, y si es así te saldrá muy caro el porte.

    Es algo general de los viveros, cuidan demasiado al árbol y luego se encuentra con la "cruda" realidad, por eso yo prefiero las semillas si es que se puede, que no es el caso.
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Busco acer platanoides drummondii.

    Gracias betula, he consultado en esas webs pero me dicen que no los tienen del tamaño que quiero y aparte veo problemático el medio de pago.
    A ver si alguien más sabe algo.
     
  4. Re: Busco acer platanoides drummondii.

    Pqnuno: No has intentado encontrarla en planfor? seguro que allí sí que tienen esta variedad.
     
  5. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Busco acer platanoides drummondii.

    ¡Hola Chicharito! Sí que miré en Planfor, realmente fue el primer sitio donde miré pero no tienen esta variedad, sólo tienen el género acer platanoides, no las variedades (drummondii, crimson king, etc).
    Gracias por tu aportación.
     
  6. Re: Busco acer platanoides drummondii.

    ¡Vaya! estaba convencido que tu encontrarias lo que tu estabas tanto buscando... que decepción... en fin,que le vamos hacer pero el acer platanoides normalito también es muy bonito.:razz: podrias probar también en plantas coruña pero no sé ni el numero de telefono y tampoco sé si tienen una pagina web como planfor...con tanta información etc etc. Eso me dijo Loquillo07 sobre este vivero pero ya no sé más datos,lo siento....

    Espero que tengas suerte con la recerca de tu acer platanoides de la variedad que sea!:mrgreen:

    Saludos
     
  7. Re: Busco acer platanoides drummondii.

    Se me olvidaba de decirte una cosa,el usuario loquillo07 creo que tiene un acer platanoides "crimson king" plantado en su parcela. Preguntale a él donde se lo ha comprado! seguro que te ayudara,él es muy amable.
     
  8. Santiago LL

    Santiago LL

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Busco acer platanoides drummondii.

    Como funciona el tema del vivero PLANFOR?

    Están fuera de España creo, entonces los portes deben de ser muy caros.

    A veces he pensado en comprar algo de allí por la amplia variedad tan interesante que tienen, aunque por lo visto son árboles de talla pequeña la mayoría.

    Supongo que cada árbol te debe de salir por un ojo de la cara.

    Haber si alguien me explica algo sobre como funcionan o si ha tenido experiencia con algún pedido.

    Solo llamarlos por teléfono si están en el extranjero sera imposible por el coste.

    Gracias
     
  9. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Busco acer platanoides drummondii.


    ¡Hola!
    Yo he comprado en Planfor bastantes veces desde 2008 y estoy muy satisfecho, he comprado de todo, árboles, arbustos, semillas y el servicio es muy bueno, las plantas llegan en buen estado gracias al embalaje (caja de cartón rellena de estrellas de corcho blanco entre las que va "enterrada" la planta y que impiden a la planta moverse por la caja con los golpes, el cepellón lo envían rodeado de una especie de gelatina para que tenga humedad).

    Todo lo que les he comprado enraizó perfectamente y sigue creciendo en mi jardín.

    La ventaja de que las plantas sean de talla pequeña es que enraizan mucho mejor que las de tamaño grande aunque en árboles ya los tienen de tamaño grande (bastante más caros).

    El precio del transporte creo que es muy asequible para ser envíos desde Francia y sobre todo por la posibilidad de obtener plantas que no encuentras en viveros. Los portes se calculan según haces el pedido justo antes de pagar (por ejemplo, en un pedido de 6 arbolitos me cobraron 15,96€ gastos de envío) por lo que si no te convence el importe siempre puedes salir de la página y no hacer el pedido.

    En mi caso que vivo en Madrid (supongo que el transporte es más fácil y rápido), desde que hago el pedido hasta que lo tengo en casa suelen pasar unos 5 días, te lo traen a casa por agencia.

    Además, el contacto con ellos a través de email es fácil, te responden rápido a cualquier cuestión y en español.

    En resumen, mi experiencia con ellos siempre ha sido positiva.:happy:
     
  10. Santiago LL

    Santiago LL

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Busco acer platanoides drummondii.



    Pues me voy animar, gracias por tu explicación detallada.

    Lo único es si el precio lo pagas por transferencia o tienes que abrir cuenta con ellos en internet?

    Por lo demás lo tengo muy claro, parece por lo que me dices que es todo muy seguro, plantas en muy buen estado y precios asequibles (sobre todo transporte) y sobre todo que tiene arboles interesantes.
     
  11. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Busco acer platanoides drummondii.

    El pago yo lo hago con una tarjeta VISA de las que llaman "monedero" que solicité en Bankia (cargas en ella la cantidad de dinero que quieras y luego, a medida que pagas con ella en internet, se va descontando de la tarjeta, así evitas problemas en los pagos por internet porque no tienen ningún otro dato bancario).

    Si te animas, podrías hacer un pedido pequeño para probar si te satisface o no, es lo que yo hice al principio (no obstante, no te obligan a hacer un pedido por un importe mínimo, puedes pedir por cualquier importe).

    Y por el estado en que llegan las plantas a mí siempre me llegaron bien (sólo en un caso que pedí una buddelia ya casi entrado el verano, me llegó un poquito lacia por el viaje pero se recuperó en unas horas en cuanto la desembalé y la puse a la sombra), el truco es hacer los pedidos en época de reposo de las plantas, en otoño-invierno, así las plantas no notan el viaje.
     
  12. Santiago LL

    Santiago LL

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Busco acer platanoides drummondii.

    Mas fácil imposible. Muchas gracias.
    A tu disposición.
     
  13. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España