Brezo: cuidados

Tema en 'Brezo' comenzado por Babkov10, 19/11/12.

  1. Babkov10

    Babkov10

    Mensajes:
    26
    Buenos días,

    La semana pasada me regaló mi madre una planta para tenerla en mi clase (soy maestro).

    El hombre que se la vendió le dijo que era un brezo y que podría sobrevivir bien en la clase, a la que le entra mucha claridad pero no sol directo.

    En esta semana una rama ha perdido algo de color. No la he regado nada, ya que el hombre dijo que tenía que tener la tierra húmeda pero poco más y como está así...

    En otra hilo del foro me han confirmado que es un brezo y me han instado a que pregunte aquí, que me podréis orientar mejor.

    Como la cuido para que crezca bien? (riegos, pulverizaciones, etc).

    Muchas gracias!

    PS: En este hilo está la foto de la planta en cuestión.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=316975
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Como cuido un brezo?

    si en el aula teneis calefaccion no le viene nada bien,necesita tierra acida facil que un transplante y agua sin cal,manten humeda la tierra.
     
  3. Babkov10

    Babkov10

    Mensajes:
    26
    Re: Como cuido un brezo?

    No tenemos calefacción, pero sí estufa. Entonces, es mejor que "pase frío"? El cole es en el interior de Málaga, en plena montaña. Antes de encender la estufa la saco a la ventana?

    Muchas gracias!!!
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Como cuido un brezo?

    no tengas miedo que no va a pasar frio,aunque nieve,recuerda el riego es importante si puedes recoger de la lluvia mucho mejor.
     
  5. Babkov10

    Babkov10

    Mensajes:
    26
    Re: Como cuido un brezo?

    Ok, muchas gracias. Nieve aquí en Málaga, aunque estemos en plena montaña, es difícil. Pero sí que es verdad que en invierno hace un frío curioso y me daba reparo que se pudiera estropear.

    Sobre lo del agua, buena idea. Intentaré recopilar de la lluvia. Actualmente le echo agua del grifo que tengo reposando durante mucho tiempo (dicen que así pierde el cloro y la cal, no?)

    Muchas gracias!:52aleluya:
     
  6. Re: Como cuido un brezo?

    HOLA, DISCULPAS POR INMISCUIRME, EL AGUA DEl HIELO DE LAS HELADERAS; LUEGO DE DESARMADO, EL "CUBITO", ANDA MUY BIEN. MI ZONA TIENE AGUA MUY DURAS y TAMBIEN SUELO LLENAR UN RECIPIENTE y DEJAR 1 ó 2 DIAS EN REPOSO. QUE NO LE FALTE LA HUMEDAD, YO CON PENA PERDI UNO, y POR ACA NO SE VEN ESAS PLANTAS, PERO CREO QUE PEQUÉ TAPANDOLO EN INVIERNO, NECESITAN FRIO.SALUDITOS ARGENTINOS!!!!
     
  7. Babkov10

    Babkov10

    Mensajes:
    26
    Re: Como cuido un brezo?

    No tienes que disculparte. Cualquier ayuda es bien recibida. Intentaré lo del agua descongelada.

    Gracias!
     
  8. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Como cuido un brezo?

    hay una solucion casera para las aguas duras,y es en un recipiente abierto dejar reposar y en poco tiempo desaparece el cloro que es muy volatil pero la cal no se va,se suele posar en el fondo del envase,para quitarla se mete en una tela porosa turba negra,se cierra el trapo para que no se derrame la tierra y de deja dentro del recipiente en dos tres dias desaparecera la cal que sera absorbida por esta turba,de un recipiente de 10l poco mas que un puñado de turba,hace el mismo efecto el carbon vegetal y la arlita aunque esta igual tarda mas en absorber.un saludo
     
  9. Babkov10

    Babkov10

    Mensajes:
    26
    Re: Como cuido un brezo?

    Muchas gracias!
     
  10. Re: Como cuido un brezo?

    muchachos! ya que vi el foro... yo desde el año pasado tengo un brezo de flores violetas.. creo qe se llama brezo.. en Argentina le dicen erica... la cuestion es que iba muy bien.. de hecho cuando lo compre no sabia nada sobre el cuidado de plantas y no tenia mucha paciencia... y era cuando mas flores sacaba... pero de un dia para el otro hace un mes atras.. se comenzo a secar de un lado solamente... compre una de color blanco y paso lo mismo... se seca de un lado...
    No creo que sea de donde mas le da el sol,.. de hecho creo que es donde menos le da el sol...quiero decir, no puede ser por mucho sol... y ademas la violeta esta alli desde hace un año y recien ahora esta asi.. no se que hice diferente!!

    [​IMG]
     
  11. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Como cuido un brezo?

    hola lourdes,esta es concretamente o asi me lo parece una cuphea hyssopifolia,es de la familia de las ericas,pero el frio hace que la planta pierda su parte alta,a partir de ahora vuelve a brotar sobremanera por la zona mas baja,tienden a crecer largos tallos,se debe pinzar para formar mas compacta y mejorar su floracion,todo lo que baje de 5º la perjudica,la tierra rica en materia organica,no regar con aguas duras (cal),mantener humedo el sustrato,este tipo de tierras es muy permeable y retine muy poco agua,es una planta de climas suaves,y los dias de mucho calor aumentar la humedad con un plato con agua te lo agradecera.