Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos dia terrible no para de llover y pegar un viento que los arboles estan que los que tenga fruta ya la recojo del suelo y muchos partidos un desastre.

    Hierro Estamos igual intente bajar a apuntalar unos arboles y me emchumbre dle todo de agua la tierra segun la piso sale el agua y es imposible hacer nada de nada minimo seria una semana sin llover y secando con sol para poder hacer algo y cortar la hierba.

    Tenemos que hablar y que me des la direccion para mandarte una cosita de parte del Andi (Grarachico) el Aleman del grupo unas semillas via alemania y ya de paso si te falta algunas mas, o se han perdido con el traslado te vuelvo a mandar.

    mento11Bonita finca pedazo de curro que te queda, el unico consejo que doy siempre a todo le mundo cuando la huerta es mas grande de 25 metros, tomatelo con toda la calma dle mundo coje un papel distribuye los espacios que quieras para las cosas que quieras poner ( ejemplo gallinero conejeras composteros plantas aromaticas arboles cultivos etc etc etc) ya que despues si plantas sin pensar un arbol puede molestar en ese sitio 5 años despues y siemrpe suele ser el que mas te gusta...
    Y para plantar lo mismo empezar con poca cosa dos surcos de 10 metros dan para comer semanas 5 lechugas variadas 15 cebollas 20 puerros 5 pimientos 5 berenjenas .5 matos de judias y cuanto mas variedad mejor por ejemplo las 5 variedades de lechuga batiata roja rizada radiccio y iceberg lo mismo con lo demas mientras puedas poner berenjenas blancas rosadas largas negras mejor que mejor una ves temrines veras que todavia te sobra espacio bueno una calabacera y algunos gubangos te quitaran ese sitio al crecer....
    Si plantas como hicimos todo le mundo 50 lechugas pues tendras que comerte 50 lechugas en una semana...todo esto pensando que es consumo propio si es comercio la cosa cambia.
    suerte con todo

    david78 Pedazo manitas pedazo de mesa ya quisiera yo hacerlas asi ....espero que le tiempo que hace no te fastidiara la huerta.

    Si alguien quiere ver como fue la reunion de planteros que se pase por el hilo del otro foro.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=314535&page=20

    salu2
     
  2. mento11

    mento11

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Muchas gracias por las respuestas.

    Hierro, esa máquina corta todo al nivel del suelo. El siguiente paso es remover un poco las zonas de las zarzas que tienen raíces profundas con una pequeña pala. Lo demás no hace falta pues con el arado se revuelve todo. Es una maravilla verla trabajar.

    Canary69, pues desde luego que ahí hay espacio de sobra para consumo propio. No quería decir que mi objetivo es sacarle rentabilidad al terreno porque la verdad dudo mucho de que sea posible con la situación actual y no me refiero a la crisis. Es un debate que iba a plantear y es un buen momento.

    Hoy en día veo noticias sobre la agricultura, unas malas y otras peores. Dicen que la crisis es la culpable. No dudo de su influencia pero creo firmemente que que no es la verdadera culpable. Es más, pienso, aunque suene duro, que la agricultura tiene, como negocio, un potencial enorme. Eso si, no de la manera en la que funciona hoy en día.

    Yo no tengo experiencia y por eso que quede claro que lo que digo aquí seguramente sea totalmente equivocado pero por lo que he visto tengo suficiente como para expresar una simple idea.

    Desde que el producto sale de la tierra hasta que llega a casa pasa, al menos, por tres estamentos. En muchos casos son cuatro o cinco. Como mínimo hablamos de productor, intermediario y vendedor comercial. Por supuesto, los tres ganan. En un producto en el que el margen es tan pequeño lo lógico es que no sea viable como, efectivamente, ocurre.

    Además, ocurre que el intermediario gana una cantidad desproporcionada respecto al productor. Por poner un ejemplo cercano aunque ustedes sabrán mucho más insisto, un productor de papas vende el kilo a 30 céntimos de euro mientras que el intermediario ya sea cooperativa o cualquier otro tipo de organización lo hace a casi el triple para que luego a nosotros nos cueste hasta un euro cincuenta. De verdad, es esto lógico y sostenible? Si me preguntas a mi la respuesta es muy clara y es NO.

    Por eso un terreno como este que voy a empezar a trabajar no tiene ninguna posibilidad de ser rentable en términos económicos con este sistema. En cambio, sí creo que puede serlo si eliminamos esa injusta y maligna figura del intermediario. Que quede claro que no creo que sea innecesario la existencia de cooperativas y demás porque hacen un trabajo que lleva muchas horas y esfuerzo, por supuesto, ahora bien, el sistema para mi no me sirve.

    Me he propuesto actuar de diferente manera. Yo produciré e intentaré con mis medios sacar adelante toda la producción posible del terreno y a partir de ahí haré con mis mismos medios el trabajo que hace el intermediario. No pisaré una cooperativa para vender mi producción. Sonará feo, pero es que insisto, económicamente hablando, con lo que voy a producir perdería dinero con la gasolina del desplazamiento.

    En resumen, de lo que salga de ahí comeremos toda mi familia, todos los que me ayudan diariamente con el trabajo y tengo una parte reservada para alguien que de verdad lo necesita. A partir de ahí se buscaran pequeños comercios, particulares y demás que estén interesados. Mi motivación será mayor porque ahora deberé buscar un mejor producto por mi y por los demás.

    De esta manera SÍ creo en la rentabilidad de un trocito de tierra como este. Pero sobretodo creo en la rentabilidad de la agricultura.

    Hace poco leí que el 92% de los productor básicos de Canarias vienen de fuera. No les miento si les digo que me asusté. En la misma noticia se decía que la gente abandona las huertas y que cada vez hay menos producción. Esta semana he comprado huevos en el supermercado y me di cuenta de que vienen de Ourense. Me volví a asustar.

    Yo pondré de mi parte para cambiar esto, porque creo en el sector primario como base de la sociedad, porque es un trabajo sano, agradecido porque nos da de comer con un gasto mínimo y, también y por qué no decirlo, porque confío en ella como un negocio. Eso si, que nadie confunda negocio con lucrarse injustamente. Desde un principio pienso en la responsabilidad que conlleva el jugar con la comida de los demás. Creo que esto es lo que hacen los intermediarios, jugar con el pan ajeno, tanto de los agricultores como de los compradores.

    Bueno, espero que quede clara mi postura y que mi opinión no sea muy mal recibida. Insistir en que el objetivo principal de esta huerta es comer nosotros y los que tienen dificultades y a partir de ahí ya se verá. Lo otro es una simple crítica a como funciona todo esto.

    Un saludo y espero sus opiniones!!
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Un truco para la gente que tenga lombrices: si tenemos lombrices y por lo que sea el cultivo ha mermado (tenemos pocas lombrices), cada lombriz se puede dividir hasta en 5 pedazos porque tienen 5 corazones. Tiene que ser con cuchillo bien afilado y limpio.

    David, ¿No tienes un brico de la construcción de la mesa con fotos para verlas? :smile:

    ElHierro, un abrazo. Igual somos hasta primos lejanos. Mis bisabuelos eran de tu maravillosa isla (me apellido Quintero, que por ahí se da mucho).

    Canary, ¿dónde están las fotos del comistraje de hoy? ;)

    ¿Alguien sabe algo de misdaysis?
     
  4. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: Horticultores canarios

    Buenas tardes a tod@s!!.Lanzarote anegado de agua,aqui no estamos preparados pa tanta agua y cuando llueve como ayer se ven desastres como estos.(periodico local)
    http://www.lavozdelanzarote.com/article74144.html
    http://www.lavozdelanzarote.com/article74146.html

    Respuestas.

    El hierro.Yo el zumo de maracuya lo hago de la siguiente manera, es un poco engorroso pero...me va bien.
    Primero meto toda la pulpa en un cazo al que añado agua, le doy un poco de fuego(fuego lento) para que se pueda desprender las pipas de la pulpa y macere.Paso por colador y lo meto en una batidora de vaso cerrada a la que le pondo trozos de otra fruta(ej papaya, fresas,naranja,manzana...lo que tenga).
    Añado azucar y si veo que me excedí en la concentracion de maracuya y queda muy acido rebajo con más agua y/o azucar.(al gusto)
    Casualmente tengo que hacer en estos dias asi que si puedo subo fotos.( no prometo nada).
    Respecto a la finca la tierra es picón negro o rofe.

    La pixy y el hierro. Respecto a la mesa no dispongo de fotos pero les explico algo.
    Cogi dos pallets europeos los mas bonitos que tenia, los desarme(quite los tacos que fundan en el suelo y tablas), corte las tachas con sierra y doble un poco para que no se quede flojo.
    Estas dos planchas de pallets serán la mesa.En ellas quite las tablas mas finas y tapie bien todos los huecos dejando un tablero sin huecos y uniforme.
    Respecto a las patas use unos listones que tenia pero de igual forma se puede usar los listones que traen otro tipo de pallets como el de esta foto(hay pallets de este tipo con 4 listones).

    [​IMG]

    Todo cogido con tachas o tornillos como quieran, todo bien lijado y usar un barniz(tono rustico de exterior).

    Tambien hice una compostadora y un banco dias antes aprovechando lo que podia.

    [​IMG]

    La pixy. Por cierto, me gustaria preguntarte si para plantar los kiwis la primera vez empleaste mucha turba, les vi unas raices muy tiernas pero no disponia en ese momento de turba(si use estiercol seco), a ver si trasplanto antes de perderlos y les pongo mas turba.

    Ahora algunas vistas desde el norte de la isla(haciendo rutas).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    vista de la graciosa atardecer.
     
  5. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola, buen Días a Tod@s los foreros, me encanta leerlos y compartir con Ustedes sus experiencias y comentarios, al igual que sus conocimientos.
    Les cuento estoy al borde de la histeria, hoy temprano en el Huerto otra ves para nada, la lluvia no deja hacer un carajo, para males mayores se presento La cuadrilla de Medio Ambiente para quemar los matojos y por culpa de la climatología no lo pudieron hacer se levanto una ventolera de mucho cuidado, joder y mi Tío con los frutales comprados en Tenerife y aquí sin poder terminar de preparar el terreno,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Ustedes saben donde puedo poner una hoja de reclamación por climatología desfavorable a mi huerto.:meparto: :meparto:

    Canary69, un fuerte saludo, pues ya somos dos que regresamos del terreno echos unas sopas, la pariente cada ves que regreso a casa me reclama, que voy a coger una pulmonía que me va a postrar en la cama por muchos días y no le quito la razón pero es que no adelanto nada, las plantas y los semilleros menos, el ambiente esta muy frió y la tierra mas, el sol se olvido salir por estos lares.:( :( :(
    Me encanta que la hayas pasado bien en esa reunión, esa es una forma de relacionarse, intercambiar ideas y experiencias con gente que ame la tierra, lastima que aquí no se pueda hacer algo parecido, ya que en el foro no veo a nadie del Hierro,:-? :-? :-? esta genial el enlace de la reunión.:eyey: :eyey:
    Te mando un m.p.

    Menton11, como va ese terreno, te comentaba lo de la maquina, pero veo que tienes claro que hay que arrancar luego las raíces y arar profundo para revolver todo, pero ten en cuenta que hay que seguir controlando las malas hiervas siempre.
    En relación con el resto de tu comentario estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, para mi tienes toda la razón, te cuento: particularmente tengo dos puesto adjudicados uno en el mercadillo del Golfo y otro en Valverde, cuando empiece a producir lo vendo directamente al consumidor, no quiero vender nada a cooperativas ni a intermediarios, aparte de eso hay otro pequeño proyecto el cual tengo que cristalizar pero siguiendo la misma tónica, la venta directa al consumidor.
    Amigo no hablemos del abandono de la tierra, ese es un tema que yo siempre he discutido, Canarias con la extensión de Tierra que posee, tendría para auto abastecerse de productos, pero muchos han olvidado de mirar al agro y a la criá.:desconsolado: :desconsolado:
    Me encanta tu forma de pensar sobre el tema.:eyey: :eyey:
    Suerte con el terreno y curar mucho, eso si despacio y con mucha organización.

    Lapixy, como estas mi niña, pues no te extrañes que seamos primos, mi abuela por parte de Padre era Quintero en segundo apellido y según tengo entendido tengo primos segundos viviendo en Las Palmas.:11risotada: :11risotada:

    Divid78, gracias por la explicación del zumo, para la próxima lo hago a tu manera, aunque me párese un coñazo, yo solo echo la pulpa y las pipas en una batidora y luego lo tamizo con un colador muy fino y ese zumo luego le añado las otras frutas y lo vuelvo a batir, me encanta ver ese picón negro se ve tan bello, bravo una explicación del reciclado de los pallet.:mrgreen: :mrgreen:
    Me encanta las fotos, son espectaculares, la del barco esta genial, esta encallado en la playa?, y la de la graciosa al atardecer esta única.
    Gracias por esas fotos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Se despide de Ustedes un Herreño, empapado.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: Horticultores canarios

    David, por turba te refieres al sustrato que viene preparado o compraste turba negra o parda??? Yo no usé nada de sustrato. Sólo puse un poco de compost en el agujero de plantación y "jiqué" el kiwi en él. Mi tierra es bastante arcillosa, muy rica en nutrientes. Si tu terreno es más bien arenoso, puedes poner un poco de fibra de coco para mejorar la textura y hacer que retenga más agua. No creo que tengas problemas.
    Y gracias, David, me interesa mucho el tema del reciclaje.

    Yo me hice un macetero gigante con una rueda de coche para plantar mis Bulbosas. No le di ningún acabado con dibujos por ser la primera que hago y estar más bien tanteando el terreno pero a ver si me animo con dibujos y eso... Las próximas irán quedando mejor.
    https://img100.***/img100/4339/img9923l.jpg

    ElHierro, igual somos hasta primos, oíste?? jajajaja
     
  7. Re: Horticultores canarios

    Hola aqui tambien sin tregua de lluvia y viento
    Pues a hacer la vaga y haces potajitos con los bubangos habichuelas y otras cosiyas de la finca
    David bonitas fotos y la compostera ...guapisima

    Poco que decir las plantas creciendo a gran velocidad con tanta lluvia
    La hierba ... Hay tanta que solo quito la de alrededor de las plantas el resto se queda de cortavientos que aqui pega mucho.

    Bueno que sigan bien
     
  8. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos.El terreno dejado de la mano cada ves que intento pisar la huerta sale agua de la tierra asi que regreso mojado embarrado y tiritando de firo por que le vientito no hay quien lo quite la seño la pillo ya el gripazo asi que cuando a ella se le pase ya se que me toca a mique llevo un par de años buenos sin que me toque.

    mento11 Voy a hablarte en serio, de la tierra no se vive se malvive y para vivir de ella hay que pasar hambre 5 años, una cosa es el cultivo para la casa otra que tengas un exedente vendible (y me refiero no a parientes ni familiares hablo de vendible a un extraño) si se diera le caso por que te dedicaras en esclusiva ya te puedo ir diciendo que las normativas de tu ayuntamiento y de sanidad, consumo y demas tonterias en ves de darte la mano para que puedas ir saliendo del pozo, lo que hacen es tirartelas al cuello para ahogarte un poco mas, te voy a contar una anecdota de algo que vi pasar, un señor puso 4 gallinitas en su huerta como le fue bien y las gallinas ponian como locas despues de regalar los huevs a todo le mundo dijo pues si pongo 6 gallinitas mas podre vender un carton de huevos por dia dicho y echo, su vecino que no le gustaban las gallinas lo denuncio y el seprona medio ambiente sanidad y control animal se personaron en la casa....al tener mas de 4 gallinas no se habia sacado el preceptivo agricultor y pagado la tasa al ayuntamiento multa, como no tenia un estudio para evacuacion de las deposiciones multa, como la sgallinas no tenia un espacio apropiado segun la normativa vigente multa, como vendia los huevos sin permiso multa, como no tenia la numeracion pertinente multa, para no cansar todavia esta pagando el prestamo que tuvo que pedir para evitar la carcel y ahora compra los huevos como todos y no le hables de gallinas por que te quita el habla.
    Ese es el pais en le que vivimos y eso es lo que tenemos. ya de lo demas ni te cuento la de trabas burocraticas o Burrocraticas que te puedes encontrar.

    suerte de todas maneras.

    lapixy Tus deseos ordenes....
    [​IMG]

    [​IMG]
    La pimienta el vaso de vino y el pan no eran opcionales!!! obligatorios!!!!

    Misdaisy ni la mas remota idea ni por el blog de ella aparece aparte que no tiene ningun medio de localizacion mas que estos.

    Bonito macetero, yo ni eso ni bulbosas ni nada de milagro y mojandome pude poner en maceta dos rosales antiguos que me trajo el amigo aleman y una orquidea nueva que me regalaron en el encuentro.

    david78 Preciosas fotos y la de los atardeceres estan increibles

    Hierro Compadre estamos igual mojado y apaleado yo intento arreglar una tuveria de bajante y no hay manera no da descanso el agua y la verdad ya me esoty cansando de la huerta lo que veo por la ventana hierba hierba y mas hierba el viento casi arranca el tamatillo no se si me quedara algo de fruta en los arboles...asi que hasta que no pasen 3 o 4 dias de puro sol ni me planteo mirarla ni me planteo plantar ni nada de nada.


    Pseudomona Si aqui esta lloviendo sin parar no quiero ni pensar ahi tengo ganas de que pare mas que sea un par de dias para dar tiempo de machacar la hierba y plantar algo.

    Bueno voy a cenar que el frio me tiene con abrigo delante del pc a ver si con un cafe con leche calentito se templa uno.

    [​IMG]

    Sin embargo las orquideas las escape metiendola en casa por que si no me quedo sin varas dle viento, ojala hubiera podido meterme la huerta entera.

    salu2
     
  9. Re: Horticultores canarios

    Preciosísimas orquídeas. Son unas flores que me encantan.
    El pulpo: hhhhmmmmmmmmm Estaba de rechupete! Gracias. :smile:

    David, tengo unos pales y a ver si les doy alguna utilidad. Quería haceme unos maceteros grandes pero igual cambio de idea y hago otra cosa diferente... NO sé.

    Pseudo, no me hables de malas hierbas. Tengo una selva allá arriba que no es normal. Y encima, el jodío conejo que tengo allí metido sólo toca lo rico, rico y las hierbas dice que son para mí, que me encargue yo de ellas :smile:
     
  10. Re: Horticultores canarios

    lapixi como es eso de cortar las lombrices, lo has hecho alguna vez? yo tambien tengo una pequeña selva en la huerta, voy quitando poco a poco y poniendo mas acolchado para complicarle la vida.

    mento estoy completamente de acuerdo contigo, pienso que lo mejor si tienes suficiente produccion como para vender y estas decidido a vivir de esto es hacerlo en mercadillos locales, siempre he escuchado que de esta manera se saca un buen dinerillo.

    el hierro te veo por muy buen camino amigo. ¡¡suerte!! ahh la fruta del dragon es la fruta de la pitahaya que si que se da en canarias y el oregano de hoja ancha se lo dieron a mi padre, no tengo ni idea de donde habra salido, ¿como lo puedo usar en alguna receta?

    david si ya lo dice el refran nunca llueve a gusto de todos.
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Mento, en lo que expones sobre la agricultura, estoy totalmente de acuerdo contigo PERO si los precios se quedan iguales porque el agricultor los pone a como están ahora, no resultaría atractivo para los compradores porque al final, no nos olvidemos que las "víctimas" no son sólo los agricultores que se desloman para recibir una miseria sino también los compradores a los que nos "desangran" cada vez que vamos al mercado. Tendrán que salir ganando por uno y por otro lado... Pero estoy de acuerdo contigo en que es una buena opción de negocio bien llevado porque las cosas tienen que cambiar...
    Yo también tengo en mente un posible negocio basado en la agricultura ornamental para no tirar tanto de plantas importadas de Holanda, que es de donde vienen la mayoría. Fue uno de los motivos para apuntarme a sacarme el título de Jardinería. Es una idea que en el futuro veré si se puede llevar a cabo o si no es rentable, que todo puede ser. Eso sí, el curso me servirá para la finquita igualmente así que no tengo nada que perder. Con el clima que tenemos en Canarias, lo de tirar siempre del exterior es una cosa que no me cabe mucho en la cabeza pero bueno... cosas del mercado!
    Quintasur, sí que corté una lombriz roja pero en 3 pedazos, no en 5. No sé si me veré capaz de volverlo a intentar porque la pobrecita mía se retorcía que no veas. Lo que sí vi es que cada pedazo se movía luego por separado con lo cual es verdad lo que me contaron. Una semana más tarde, veo más lombrices en el tupper de casa (tengo un tupper grande en casa y un cultivo en la finca y lo hice en casa para ver si se me recuperaba el cultivo pequeño). Lo podrías intentar si te atreves. Creo que sí que funciona.
     
  12. mento11

    mento11

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Muchas gracias a todos.

    No les he puesto mas avances pero es que con este tiempo poco se puede hacer..

    El lunes presentaré el proyecto de licencia de obra menor para poder vallar el terreno y a ver lo que tardan.

    Por otro lado ya he mirado los árboles frutales que irán en la última huerta de arriba. Pondré entre 40 y 45 árboles. Estoy mirando a ver dónde son más baratos porque es una buena inversión. Luego pongo una lista. Irán colocados a seis metro más o menos.

    El terreno resultó ser mas grande porque midiendo para los árboles nos hemos dado cuenta de que las medidas no cuadran con las del plano del catastro.

    Bueno, pues un saludo y a ver si deja de llover una semanita..
     
  13. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s,que bien me siento cuando entro en el foro y leo tantas cosas interesantes, comentarios de unos y de otros que siempre son de provecho y una cosa que nunca deberíamos de perder en el foro es el buen rollito que hay, esto lo menciono por que he entrado a otros foros y me he dado cuenta que hay una tirantes y un dime y di rete entre los foreros que no conlleva a nada bueno, en cambio aquí se exponen nuestros puntos de vista y nos respetamos, damos a conocer nuestras experiencias, fracasos y vivencias, eso para mi es muy lindo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Les hago un resumen de los acontecimientos últimos, medio ambiente logro quemar todos los montones de matojos, el clima esta mas benevolente estoy arrancando hierba y recogiendo los escombros de la quema, preparando entre el millo para sembrar las andechas, estas habas las tengo gracias Tuernes, un amigo de Asturias, espero que el tiempo se mantenga algo mejor para adelantar un poco, ya que el atraso es mucho.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Por favor alguien sabe algo de nuestra amiga misdaysis.

    Lapixi, prima como estas, no te extrañe nada que lo seamos, espero a mi madre que regrese del viaje para indagar al respecto, pues no seria nada raro, siempre me ha encantado el reciclaje de los neumáticos, sabes que en algunos países, se utilizan para hacer viviendas, lastima que en España con tanta normativa y tanta parafernalia no se puedan hacer, en una oportunidad pregunte al Ayuntamiento y no tenían idea de nada, remitieron la pregunta al Gobierno de Canarias, y el No, fue rotundo, no se puede construir casas con neumáticos, es contaminante, pero coño, que mas contaminante que ver montañas y montañas de neumáticos viejos, aquí en el Hierro hay un lugar donde hay miles de miles votados y no se hace nada con ellos, esas casas son para Países tercermundistas y subdesarrollados, y no para Países Europeos con ínfulas de grandeza,pero a mi particularmente como me gustaría tener una casa de esas, pasate por yotube y veras cosas increíbles con neumáticos y botellas de vidrio y de plástico.:eyey: :eyey: :eyey:
    Me encanta la idea del negocio de agricultura ornamental, mi apoyo incondicional.:52aleluya: :52aleluya:

    Pseudomona, como estas y esa Isla Bonita, que ganas tengo de ir, estamos iguales con la hierva pero ayer y hoy le he dado caña al máximo, detesto ver la hierva entre lo plantado, aparte de ser perjudicial para las plantas, guerra con ellas.:meparto: :meparto: :meparto:

    Canary69, no me jodas, como que cansado de la huerta, no parecen cosas tuyas, nada de eso, hay que esperar a buen tiempo y punto, hacer lo que se pueda y ya, tu eres un referente para este foro, que uno se cansa y se obstina, hombre no es para menos, dímelo a mi que estoy angustiado los frutales comprados en Tenerife a punto de llegar y yo metido en el cuerdo de aperos, como dice mi Madre, contemplando las musa-rañas.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Amigo, sobre el comentario que le haces a mento11, yo fui al Ayuntamiento de Valverde y de Frontera y me dieron permiso y hasta numero de puesto, para vender mis productos, explique y expuse mi idea y no me pusieron pegas, pregunte lo de sanidad, autónomo, impuestos y todo lo que tu estas refiriendo y me aseguraron que mientras sea producción propia y a pequeña escala no hay problema, hable sobre la elaboración de mis mermeladas, conservas, confituras y el rescate de la dulceria Herreña y tampoco, siempre y cuando sea artesanal y en cantidades no industrializadas y me lo dieron por escrito, ahora bien si tu sabes algo más, te agrade seria como siempre que nos informaras no vaya a meter la pata y me vengan con multas que no podre pagar y jaleos de denuncias. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Amigo solo con ver y disfrutar de esas orquídeas es suficiente para regalarse, son de ensueño.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Anda tu sigue subiendo fotos de gastronómicas, que cuando valla a Tenerife te vas a enterar.:meparto: :meparto:

    Quintasur, como estas, si la fruta del Dragón la conozco y la he degustado,pero en países Asiáticos, aquí no tenia idea que se dieran y sobre el orégano de hoja ancha igual es un ingrediente muy apreciado en Tailandia para realizar ciertos Curry muy aromáticos, sobre las recetas de ese orégano solo te puedo mandar curry, que es lo que yo manejo, al igual que el otro se puede secar y moler y usarlo como cualquier otro orégano, solo que ese es mas aromático y sabor mas intenso.:5-okey: :5-okey:

    Menton11, como te hemos echo referencia poco a poco y como tu estamos Tod@s con el tiempo, hay que tener paciencia, espero que no te pongas pegas con el proyecto, te recomiendo que recorras varios viveros el precio varia mucho de uno a otro y también el porte de los frutales, no tengo idea donde los compro mi Tío, voy a preguntarle, lo de las medidas de los terrenos es algo muy común, mi recomendación es que si no te trae inconveniente, no te metas con catastro por que eso es un follón, lo se por experiencia de familiares.

    Dios que tocho de escrito, como seria si nos reuniéramos a charlar en persona, estaríamos días y días.:meparto: :meparto: :meparto:
    Un Fuerte abraso a Tod@s.
     
  14. mento11

    mento11

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Tres limoneros.
    Cuatro naranjeros.
    Cuatro manzanos, dos y dos.
    Tres perales, dos y uno.
    Un ciruelo amarillo.
    Un ciruelo negro.
    Cuatro aguacateros rugosos.
    Un melocotón.
    Tres mandarinos.
    Dos cerezos.
    Dos nectarinas.
    Un moral.
    Dos nispereros.
    Un albaricoque.
    Dos mangas.
    Una brevera.
    Un caqui.
    Una chirimoya.

    Eso por encima..además tenemos un par de higueras, unos castaños y unos nogales.

    Si se les ocurre algo más..estamos a tiempo.
     
  15. Ventolera

    Ventolera

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Valsequillo de Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Hola a todos nuevamente, tras estar desde el 6 hasta el 28 de noviembre sin teléfono ni ADSL en casa, vuelvo a tener contacto con el mundo exterior.
    Desde mi experiencia no le recomiendo a nadie la compañía VODAFONE. (Impresentables).

    En lo que respecta al huerto, durante estos día he tenido momentos buenos y otros no tan buenos.

    Por un lado, la lluvia que ha caido durante estos días nos ha venido perfecta para empapar la tierra.

    Aproveché para poner mallas contra los conejos.

    [​IMG]
    En esta foto podemos ver parte de la malla, los bancales hechos al fondo y en primer plano un nuevo bancal en elaboración.

    La malla tengo que colocarla por la parte de la pared de piedra, porque creo que se cuelan por ahí, ya que, planté matas de batata y se las comieron como los tagetes que tenía en el primer bancal.

    A la entrada del huerto hay una Encina enorme, mi suegro me cuenta que está ahí desde que tiene conocimiento. Produce bastantes bellotas. El caso es que, debajo de la Encina, tengo la compostera y un par de bidones pequeños de agua, el otro día al mover uno de estos bidones apareció entre el mantillo esto:
    [​IMG]

    Me pareció maravilloso, creo que es un buen síntoma del estado del suelo ¿no?

    Un abrazo a tod@s y me alegro de estar nuevamente entre ustedes.
    Saludos