Nephrolepis con problemas

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por milyta, 4/9/12.

  1. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Problemas con mi helecho

    Kornival, cómo va? explicanos cómo haces la infusión (cantidad de dientes de ajo, cantidad de agua, lo hervís?)

    Slds
    Nori
     
  2. kornival

    kornival

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Problemas con mi helecho

    No es algo que tenga muy en cuenta las cantidades Nori, yo suelo hacerlo con medio litro de agua (me da para pulverizar los cuatro helechos susceptibles de ataque) y media cabeza de ajo, no hace falta pelarlos, solo aplastarlos y directo al cazo. Lo meto con agua a temperatura ambiente y a medio fuego hasta que hierva. Desde que hierve lo dejo como cinco minutillos y después lo dejo enfriar al aire.
    Después cuelo con una media la infusión (para que no tapone el pulverizador) y la pulverizo directa a la fronda, desde el tallo hasta la punta para que si hay huevos estos goteen arrastrados al suelo. Normalmente me sobra mezcla así que también pulverizo el sustrato.
    Cuando acabo de pulverizar cojo las pulpas de los ajos y las entierro al lado del rizoma. Supongo que la planta absorve la esencia del ajo y hace que su sabor sea desagradable para las cochinillas puesto que el sistema me ha funcionado en varias clases de helecho, los mas carnosos, puesto que estos son mas susceptibles de ser atacados por pulgones y cochinillas.
    El preparado ha tenido éxito con tres plagas, cochinillas acorazadas, palomilla blanca y pulgones. La cochinilla algodonosa parece que no se inmuta con la mezcla ya que no me funcionó en un nido de ave, en ese tuve que usar químico, cosa que lejos de no agradarme, lo odio.
    Saludines.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Problemas con mi helecho

    Muchas gracias por la explicación, probaremos.
    Nori