Arce rojo: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Arce rojo o arce de Canadá (Acer rubrum)' comenzado por CcoriHuayta, 20/2/09.

  1. Hola me compre una bolsita con semillitas de maple....y queria saber como los hago germinar ( metodo de yogurt? escarificacion? estratificacion? a suelo directo?) pues oi y lei que son muy dificiles de germinar y cuidar....
    Gracias
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: MAPLE ROJO

    Al arce rojo ( acer rubrum) como a los otros arces les va bien estratificación , pero no escarificación.
    Suelen decir que antes de sembrar pongas las semillas, sin alas, en un vaso de agua, si flotan es que se han estropeado.
    Saludos
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MAPLE ROJO

    Yo a las semillas de Acer rubrum las sembré directamente, porque aquí el invierno ya está llegando a su fin, y si espero un año más... vete a saber si germinan.

    Aunque me da a mí que alguna germinará. De noche aún hace frío.

    Suerte con tus semillas.

    Un saludo.
     
  4. privaso84

    privaso84 Pamela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Ciudad Madero, Tamaulipas, Mexico
    Re: MAPLE ROJO

    Hola pues mira yo hace un mes me regalaron semillas de maple rojo y las hice germinar, de 20 hasta ahorita me han germinado 4 pero ya germinaron que es lo que cuentan, y me dieron este metodo para germinarlas en solo 10 dias y en serio funciona:

    Mira los mios

    [​IMG]

    1. Ponemos en un bote o vaso con agua a temperatura ambiente las semillas de rubrum, las ponemos en el refrigerador asi con el agua por 3 dias. Las semillas van a flotar, de vez en cuando dales un golpecito para que se mojen.

    2. Después de los 3 días sacamos las semillas del refri y las sembramos con arena fina, pet moss o humus de lombriz, sembramos las semillas a una profundidad de 0.50 cms. Una vez que esten sembradas las semillas las regamos con el agua fria con la que estaban en el refri, que el primer riego sea con agua fria y los demas con agua a temperatura normal. Cuidar que siempre este humedo el sustrato, no encharcar. A los 7 dias tendras un pequeño arbol. Estamos reduciendo a 10 dias una germinacion que por lo general dura 90 dias.

    Saludos y mucha suerte¡¡