¿Cuál es el nombre de esta planta y cómo ayudarlo?

Tema en '¿Cuál es el nombre de esta planta?' comenzado por plarrc, 4/8/09.

  1. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Buenas noches, después de horas intentando subir las fotos, les muestro a un compañero que tengo (Ya estaba cuando compramos la casa), no sé que arbusto es, y lo peor es que se está poniendo pachucho, ya que de una construccion vecina le ha caído cal. También hace mucho frio. Una cosa: cuando se corta una rama o se saca una hoja, aunque sea seca, libera una savia blanca, que al contacto con la piel, es muy irritante. Muy agradecida por la ayuda que nos puedan dar. Saludos. Patricia, Quilmes, Bs.As. Argentina.
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

  3. Re: Cual es el nombre y como ayudarlo??

    Ceci, siento mucho lo de la gatita Sopia ...quizas es pura coincidencia:(

    Patricia, tu amigo es un arbusto o arbolito de la Familia Euphorbiaceae, de flores apétalas, con hojas hacinadas en el ápice de los tallos cilíndricos. Su nombre es Synadenium grantii (Synadenium compactum) de la forma verde porque hay uno de hojas rojizo-bronceado ( Variedad Rubra) Le llaman comúnmente "Lechero africano"

    Es de fácil cultivo pero requiere climas suaves, suelos muy bien drenados los cuales se deben dejar secar completamente antes de volver a regar. Se propaga fácilmente por esquejes y por semillas. Cortá algunos esquejes y tratá de multiplicarlo por cualquier cosa...aunque no lo veo tan mal....quizas es el frio del invierno argentino. Vos debés tener cuidado al hacer el corte...usa esos guantes ...su látex es irritante y venenoso...como ya sabes.

    Mira éste parece que también le cayó cal :11risotada:

    Synadenium_compactum0152.jpg

    Synadenium_compactum0151.jpg

    synadenium.jpg







    Saludos tocaya....:beso:
     
  4. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Cual es el nombre y como ayudarlo??

    Gracias Ana Patricia y Ceci por haber respondido y evacuado mis dudas.

    Ceci mi gatito (es macho), se llama Wilson y apareció de bebé en la puerta de mi casa (unos días antes había encontrado a mi otro gato muerto en el jardín y aun lo extraño!!).Wilson es un loquito muy compañero y espero tenerlo mucho tiempo. Se crió con los perros y actúa como ellos!!! Tiene aprox.7 meses. Acá te pongo una fotito así de cuando lo encontramos, así te calma aunque sea un poquito la angustia.

    [​IMG]

    Besos a las dos!!!!
     
  5. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Cual es el nombre y como ayudarlo??

    Resucitando este tema.. Que sería un buen esqueje? resulta ser que yo tengo una en una maceta, y le ha salido un pequeño tronquito con hoja.. se podrá hacer esqueje de allí?