Nuestro jardín de nunca acabar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 3/12/12.

  1. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    En cuanto a plantas de la cornisa cantábrica, había un post que tenía un nombre parecido en infojardín y al que acudí varias veces a consultar.

    Yo llevo unos 5 años con el jardín y por mi experiencia y en mi zona, se da bien prácticamente todo, si lo colocas en su sitio. Porque un jardín es un espacio abierto y con diferentes orientaciones, vientos, horas de sol, humedades... el caso es acertar con dónde colocas la planta.

    Por supuesto que hay plantas de interior que en primavera/verano, están muy a gusto fuera, pero en invierno caput. Esas mejor dejarlas para dentro de casa.

    Me gustan más las perennes que las de temporada, todo tipo de arbustos y árboles.

    ¡Saludos!
     
  2. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Totalmente de acuerdo, la piscina ha de tener cascada integrada. Ese sonido relajante es muuuy importante!!!!! no puede faltar :52aleluya:

    GOM, mis gallinas fashion están en mi blog, pincha en el último enlace de mi firma y si de paso te apuntas te mando un perrito de regalo. Solo quedan 3, apúrate!!! JAJAJA
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Menos mal que os habéis ido a dormir....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Demasiadas ideas! a ver calling el post sobre la cornisa cantábrica lo abrió una tal Lourdes que ahora es mareyo o sea yo...Muy buen post :meparto:

    La fuente integrada en la piscina me apunto . La piscina natural primera de gom me gusta pero no cabe la fuente.

    Llosi conejos con los niños no que se los comen.

    Llosi es posible comprar el mismo nº si te vienes a Cantabria y lo compramos juntas.

    Mari79 genial que estés aquí...

    bueno genial que estéis todos...

    He encontrado media docena de fotos del primero y del segundo año.

    Son las más limpias de plantas, y como son del 2001 y del 2002 no había cámara digital así es que son escaneos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os explico. Esto se corresponde con la letra a del plano. Es una foto hecha desde la segunda o tercera planta. La calle está casi un metro por debajo del nivel de la parcela, por lo que desde nuestra casa no se ve muro, solo una pequeña valla. La puerta de entrada está a la altura de la calle y tiene tres o cuatro escalones tendidos.

    Como podéis ver por un lado hay un muro de 1m de altura y en el otro lateral una valla de gallinero de metro y medio de altura. Esta foto es del primer año. Lo primero que plantamos fueron los leylandis, se aprecian pequeños en la foto.

    [​IMG]

    Este es el ángulo de la derecha si nos ponemos en la puerta de la verja de entrada. Coloqué unos lilos y se secaron. También es una foto del primer año.

    [​IMG]
    desde la puerta de entrada.

    [​IMG]
    Esta foto es del segundo año, el crecimiento de los leylandis es espectacular verdad?, pues no, no me he podido equivocar. Llegué a esta casa en el 2001 y los Reyes me trajeron la primera digital en el 2003. Como es foto en papel está claro que es del 2002. nos había sobrado un evonimo variegado y lo colocamos en el triangulo del chaflan junto a un prunuslaurocerasus, primera planta que me identificaron en info nada más crear el foro de identificaciones en el 2003 . También está el primer Leptospermum que tuve.

    Bueno esta foto se corresponde a la letra b

    [​IMG]
    Este parterre está en la zona b, entre el enlosado para poner una mesa y sillas y comer en verano y la bajada del garaje. Pusimos para evitar que alguien se pudiera caer a ambos lados del muro de la bajada al garaje una fila de evonimos variegados, yo hubiera preferido sin variegar pero se empeñó, podéis quitarlos jajaja . Intenté hacer aquí una zona de plantas de temporada pero desistí, demasiado trabajo.

    [​IMG]

    Este es un pequeño triangulo debajo de la ventana de la cocina...protegido por un balcon que tengo lleno de sedum , cactus y suculentas. Y de unas piedras grande que durante un tiempo tuve de collar en un parterre. Se puede modificar. ya os diré lo que mide. El cactus de la derecha llevaba un año plantado ahí, es el que podéis ver en las fotos de ahora llegando al tejado.

    [​IMG]
    esta es la parte de atrás pero es donde hacemos la vida en verano . La foto abarca desde el chaflan a la derecha hasta la bajada al garagje a la izquierda

    [​IMG]
    pusimos una mimosa, con la intención de cortar un poco la largura de esta parte del jardin. Creció a un ritmo increible pero una ciclogénesis de esas la partió y tuvimos que quitarla... podéis quitarla.

    [​IMG]
    De nuevo ese parterre...cuanto había crecido la lonicera nitida del borde. Puse una bordura de lonicera nitida porque hay un pequeño talud. Con la intención de evitar que la tierra se cayera.

    [​IMG]
    Este lado es el ángulo trasero derecho si nos colocamos en la puerta de entrada. el muro marca la bajada al garaje. Este lateral está casi 1m más alto que el rincón izquierdo de la misma parte trasera. Sería la letra c del anterior plano

    Esto es todo.
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    La verdad es que no sé por qué quieres cambiar tu jardín.....:ojoscorazon: pero bueno, es tu elección.

    Como veo a muchos dedicados a la parte práctica y a la parte lúdica para adultos, he pensado que yo propondré cosas para la parte lúdica infantil así es que creo que este planito te puede ser de mucha ayuda, sitio tienes y los de Disney llevan años teniendo éxito con los niños. Ve planteándote el tipo de atracciones que quieres, si de emociones fuertes o algo más tranquilito.

    Ahí lo dejo, es sólo una idea:

    [​IMG]
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Siempre tengo problemas con la palabra garaje, siempre tiendo a ponerla con g y es con con j, veo que anoche muerta de sueño la puse con g y me arrepentí colocando una j después...que bien porque es una idea buenisima, ante la duda se colocan las dos letras y a elegir

    Kala...me da que eso no cabe ni cogiendo de anexo las fincas de todos los vecinos de al lado...es más, creo que ni cogiendo todo el pueblo, pero ya me gustaría es una pasada de jardines lo que hay en Disneyland...he ido este año con mis nietos y ha sido una borrachera total. Creo que lo dije en mi hilo la cantidad de jardineros que tenía. Y sólo trabajan de noche y al amanecer. Cuando llegas por la mañana está todo perfecto... Ese sí que es un presupuesto sin limites, pero ni con la bonoloto se puede hacer aquí :meparto: y un diseño fantastico
     
  6. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Que me alegro Lourdes que nos pongas a jardinear en tu jardin....jajaja una semana fuera y la has liado, me alegro..no pueden faltarte ni la bouganvilla aunque digan que no se da en el Norte, ni los agapantos, de dos colores y plantas para la monarca. Buscales el sitio. ah y a las gallinas el tradicional.Besos
     
  7. Vaya carrera que cogeis :razz: ¡¡

    Primero felicitarte por el pograma...no, en serio...enhorabuena por esa preciosa casa y jardín y sobre todo por donde se encuentra...un paraiso¡¡ :corazonverde:

    Debes ubicar la casa dentro del plano, es mejor ir trabajando en 2d pero no vaya a ser que plantemos la piscina en el tejado.... de todas formas yo ya le he encontrado sitio, no es el modelo que ya comentas que te gustaría natural, aunque yo optaría por piscina terapéutica, unos largos diario sin ninguna pereza y la posibilidad de cubrirla y que acedas sin salir de casa.
    -De esta forma la construción sería más fácil, no necesitas grandes máquinas para desmontar.....
    -Agrandar el porche.
    -Podría ser el jacuzzi
    -Pillo la idea de Green de tunel-acuario...pero sin tunel :razz:

    [​IMG]

    Sí prefieres ´que sea más estanque que piscina (Aunque podrían poner las 2 cosas) Le construiría a la entrada del recinto, con el cristal-acuario en las escaleras de la puerta.


    Me encanta la idea :razz:
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Jolines mari, me has dejado supermegachof….¿Queréis poner un gallinero? ¡Qué rusticasss, ¿no? El que tiene forma de huevo ( Qué ordinaria, ajijiji) es más de design pero mari, no le pega para nada con tu casa que es mássss …indígena,¿no? No es nada diáfana …
    Y una piscina natural …. , mari no me lo tomes, pero es que cada vez eres más friki, ajijiji. No sé… es como muy grande, ¿no? Para tu terreno…Me ha comentado Borja que es la décima parte que el nuestro. O sea esss como un diez, ¿no?¿Tú no crees? ¡Ah yo sssí!
    He estado haciendo un brainstorming con Piluca y hemos comentado que cuando gastas un cash en ponerte mona, lo mejor para bañarte es un spa, que ess ppara esso, no una piscina natural con algas y esas cosasss, limacos…,¡qué ordinaria ¡ ajijiji O sea… pero cero que te afecte y multiplícalo por mil.
    Mira he estado hablando con mi gardener y me ha comentado que él abriría el jardín hacia la derecha conforme subes por la escalera. Pondría una vegetación abigarrada a la izquierda, siguiendo la línea recta de la valla. Y a la derecha haría un primer volumen en la esquina llevándolo hasta la misma escalera. Y ahí introduciría, ¡qué ordinaria ¡ ajijiji, un small pond, un poco en alto para que no sea tan natural. Mari vas a tener que mover los rosales, que están muy seguidos y cierran el espacio y no invitan a pasear por el jardín, y poner algún árbol para darle sombra al pond. ¡Ay yo ya lo estoy viendo! ¿Tú no? ¡Ah yo sssí!
    Bueno cari, ya te dejo que viene mi trainer y ya sabes lo que siempre te digo, o sea ¿tú sabes por qué la gente como YO usamos zapatos? Porque los dioses no pisamos la tierra, ajijiji. ¡Besos mona!
    Ah, y una cosita más, me ha comentado el gardener que en ese plano falta dibujar tu casita y el caminito y todas sus mediditas, ajijiji

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Bueno yo como de diseno ni idea y meteria la pata constantemente, mejor
    os sigo.

    Palera que bueno si hasta lo estaba leyendo y ponia el habla y todo :11risotada:
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Paleraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Me meoooooooooooo!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    A que a ti tambien te gustan más las gurgujas del yacusi que la charca!!!??? :smile:
    Lo que yo digo! tantos cuartos pa luego poné una charca! :13mellado:

    Monse no te escabuyas, que el semillero te toca a ti! Donde lo pone? :twisted: Hala! ya puedes ir haciendo los croquis... :icon_cool:

    Jarinha, no me entero de lo del acuario sin tunel! y por donde se pasa? :sorprendido: Mecachis, con lo bien que sesplica el Green lo estás liando tó!!!
    Eso te pasa por no tener experienciaaaa! :mrgreen: La madre.... la ciencia!!!:29cejas:
     
  11. Hola a todos. Mareyco me gusta muchisimo la foto del jarrón acostado con
    las plantas saliendo de su interior. Me podrías decir si para que quede bien fijo se entierra una parte del lateral en la tierra o se le colocan algunas piedras en la boca?
    Esta bueno el aire de camaderia que comienza a respirar el foro, ojala siga así. Hace mucho tiempo que sigo con atención todos los trabajos.
    Felicidades a todos, que todo siga de esta manera es la mejor forma para que podamos aprender de los que más saben. Gracias una vez más.
     
  12. Ay! Marello, ha sido ponerte la piscina y enseguida han llegado todos estos a tumbarse al solecito!!!

    [​IMG]
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hay Holly, si debía estar siempre lleno de gente!!! Hay que aprovechar cuando no hay aguaceros! :meparto: Pues no se está agusto ni ná cuando está solecito!!! :icon_cool:
     
  14. Venga ya, Palera, que me s'a corrío tol rimmel.

    ¿pero es que no hay ni una persona seria en este jardín??? Ah! menos mal.:smile:

    Bueno, ¿aporto o no aporto? que sepais que la jefa me ha dao permiso. Claro que como una es nueva en esto, me cuesta discernir (que bien hablo) qué va en serio y qué en coña.

    Pues yo no se si pondría piscina, la verdad. Queda muy mona y tal, pero da mucho trabajo ¿no? Un estanquito chiquito si. Pero algo discretito.
    Aunque, claro, luego ponen esas fotos de piscinas de arena tan sensacionales, que yoquése.
    Vi una de esas en un pueblo cerca de Llanes. Voy a ver si encuentro la foto y la cuelgo.

    :beso:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Es buena idea...abajo está la despensa, el garaje y la chocodega por lo que quedaría perfecto el tunel para después de los vinos...un bañito a despejarse y a seguir con la fiesta...genial la idea...

    Lo de la prolongación del porche es lo más de lo más...porque esa sí que es una idea que tengo en mente y que me hubiera gustado hacer justo en ese lugar.

    has escogido bien el lugar para la piscina porque es la zona más soleada y de hecho la piscina inflable de los niños se coloca todos los veranos ahí.

    Oye mil gracias.