Cultivo de mandarina ecológica: ¿es viable?

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por dani88, 4/12/12.

  1. dani88

    dani88

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    España
    Hola, quisiera exponer un tema al que llevo dándole vueltas durante bastante tiempo.

    Tengo una parcela de olivos en el Norte de Cáceres que tendrá alrededor de 6.000 metros y me estaba planteando la idea de cultivarla de mandarinos con la intención de produccir mandarinas ecológicas.

    Qué opinais al respecto? Lo veis viable y con futuro?
    Conoceis precios a los que se vendan y hayan vendido las mandarinas ecológicas?
    Respecto a la comercialización creo que no tendría problema porque conozco una cooperativa ecológica por la que se podría comercializar, pero quisiera conocer precios y rentabilidad.

    A ver si me podeis decir algo al respecto.

    Saludos.
     
  2. Hola, deberías preguntar a la cooperativa de tu zona...

    Para mi lo más viable es crear redes de consumidores/productores. Saltarse intermediarios como por ejemplo las cooperativas. Evita el monocultivo, eso no tiene nada que ver con la agricultura ecológica. Los monocultivos sólo ayudan a tener problemas de más cantidad de plagas.

    Si pasas por redes de consumidores/productores pues resulta más sencillo de cultivar diversos cultivos y poder venderlos a esas redes. Los monocultivos te llevan a grandes cosechas de un sólo producto. Eso resulta muy poco resilente referente a los precios del mercado de un producto único. Si los precios son bajos para ese producto pues a aguantarse, y a pasar más hambre.

    Saludos
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :15piensa: Viable sí, rentable... De momento no lo creo, sobre todo al comenzar y no tener un mercado cautivo y una marca posicionada.

    :5-okey: Yo en tu lugar buscaría un socio estratégico que posea un nombre comercial ya afincado en la mente del consumidor y trataría de vender como sub marca hasta hacerme un nombre y posicionarme en el mercado.

    Maggs :eyey:
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    me parto y me troncho,una finca donde apenas entraran 60 naranjos y mi sensei, quiere hacer marca y submarca,!tiembla don simon!
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :meparto: :meparto: :meparto: Tú ya estás partido y eres un troncho (no te sulfures que no es un insulto, eso aquí significa que eres bajito y gordito) :13mellado:

    :profe: Precisamente un mastodonte como Don Simón (con todos sus líos legales) representa el clásico paquidermo empresarial que no es capaz de afrontar un ataque por los flancos de una nueva y novedosa marca, en este caso de zumos de mandarinas ecológicos, porque ¿qué tienen de ecológicos y "orgánicos" los zumos de menos de €0,90 que venden en el carrefour?

    :metralleta: Una maniobra de envolvimiento por los flancos, explicada detalladamente por el general Carl von Clausewitz (es algo básico de libro), y aplicada magistralmente por Al Ries y Jack Trout (gurús de la mercadotécnica moderna) para lograr el posicionamiento es lo más indicado para una nueva marca que pretende distinguirse del paquidérmico líder :9999994goleacabeza:

    :boxeo: Atacar por el flanco, donde menos se lo espera el líder, tomar por asalto un nicho de mercado que como una posición en el campo de batalla el líder del mercado haya dejado desprotegida, no tomar prisioneros y aniquilar por completo toda resistencia, es lo que debe hacerse para conquistar una posición en el mercado de los zumos.

    :9999995latigo: Luego no hay que dejar que el rival se levante, en mercadotecnia decimos "patear al rival caído hasta que no pueda levantarse nunca más", lo que significa que una vez conquistado el nicho de mercado, en este caso el de los zumos de mandarina 100% ecológica, se debe atacar frontalmente al líder (en este caso Don Simón) insinuando que venden agua pintada y zumo de baja calidad que aún puede ser peligrosa y otras estrategias similares, todo depende de una efectiva campaña publicitaria. De esta manera, con el boom de los productos orgánicos y el miedo a los transgénicos y todo lo que suene a eso (aunque no lo sea), la posición conquistada servirá de cabeza de playa para expandirse al resto del mercado.

    :5-okey: Efectivamente ShortJohn, déjame al frente de 60 mandarinos produciendo mandarinas de buena calidad con una gestión lo más ecológica posible (certificada para usarla como publicidad) y suficientes recursos (dinero para publicidad y para negociar prebendas en la industria), y haré temblar a Don Simón :eyey:

    :icon_cool: Lo que temo es que tú no tengas dinero suficiente para comprar los zumos de mandarina ecológica que Dani88 piensa comercializar. Algo así... :icon_cool:

    [​IMG]

    PD: :beso: A tus amig@s del foro no nos importa que estés subido de peso, pero por favor no te tomes más fotos sin camiseta :asco:

    Maggs :eyey: