Injerto del avellano

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por Jose-Albacete, 14/11/12.

  1. Yo he tenido un resultado pésimo con troncos micorrizados por una de esas empresas que venden setas, inóculos y micorrizas... y no eran baratos, en lugar de lo quentenña que salir salió Trametes (no comestibles) seguramente se les contaminarían los troncos.
    Me parece fiable el contacto que pone Betula, esos tienes troncos que están bien de precio, 16 € y otras cosas, como diversas plantas micorrizadas con diversas setas.
    En Pistalmendro pusimos un listado de empresa que tienen planta micorrizada en Teruel, Cartaluña, Guadlajara y Soria.

    Micofora, que ha puesto Joseé con lo del inóculo, son buenos profesionales también tienen avellanos micorrizados con trufa negra para zonas calizas) y trufa de marzo (Tuber borchii, que admite además de caliza suelos neutros a suácidos pH 6 a 7 en incluso ligeramente menor, da una buena trufa... a 7 € la planta; borchii además produce rápido .
    Una opción es comprar esas plantas de avellano, que son pequeñas y perfectas para injertar, plantarlas y luego injertar las variedades de avellano esas superbuenas...
    http://www.micofora.com/index.asp?al=&idioma=ES&opc=35&
    y un resumen del cultivo
    http://www.micofora.com/pdf/manual_truficultura_ MF&A.pdf

    Si interesa micorrizar las avellanas de avellano turco, pues en la misma maceta o suelo, al lado mismo, en que tenemos el plantón de avellano micorrizado que acabamos de compraro un poco más crecido ponemos bien pegadas a las raíces del mismo las avellanas trucas previamente estratificadas y mejor aún si están empeando a germinar, las cuidamos y es bastante probable que de las raíces del avellano que compramos se pasen a los turcos, más delante los sacamos con tierra, comprobamos la existencia de micelio y ya tenemos turcos micorrizados sin gastarnos el pastón en inóculo; esto es más fácil en borchii, que e más ubícua y admite bastantes huéspedes diferentes (incluido alcornoque, que no aguanta ni pizca de cal ni suelo básico...). Es una posibilidad casera, no del todo segura, pero económica.

    Vamos, yo me estoy pensando en comprar unos cuantos avellanos y pinos piñoneros con borchii (encinas y melojos hay bosque a 5 metros de mi casa y no pienso contaminar genéticamente las poblaciones naturales, los piñoneros silvestres están a más de quince kms de aquí, así que no hay problema y adedmás hay plantados multitud de ellos de origen desconocido en esta zona), los a vellanos silvestres de aquí están en arroyos y bosque a 7 km de casa, y en otra vertiente así que tampoco hay problema; los avellanos los injertaría de alguno bueno que ya tengo, míos y enviados por amigos de Galicia y La Rioja... y de las que pille de essas superbuenas que hablamos.
     
  2. si tienen la especie colyrus avellana me puede hacer el favor de poner su raiz esque la necesito para una tarea esperooo su pronta respuesta se los agradecere soy nuevo en este foro saludos
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    SCROOS44 dijo :

    ¿ de ponerla donde ?

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  5. Si hubieras mirado en la pagina 3 , lo hubieras descubierto ( mal estudiante eres jodio ) jajajajajajaja.

    Pero vamos que no tienen nada de particular son " raices " , como casi todas .

    Anda hecha un vistazo.

    http://ecosystems.psu.edu/research/c...fting/chip-bud

    Un abrazo
    Jose


    que es jodio??? pues apenas conosco la pagina y si la vi ayer gracias si pero las raices no son todas iguales poseen diferentes cacteristicas
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    SCROOS44 , obviamente hay diferentes tipos de raiz .

    http://www.botanical-online.com/tiposderaices.htm

    Pero dentro de la misma familia y el mismo genero ( hay ya la cosa cambia ) .

    Muy poca diferencia encontraras de las raices de un corylus avellana Buttler ( por decirte uno ) , a las del corylus avellana Merveille de Bolwider .

    Si encontrarias diferencias con las raices de su primo turco corylus Colurna .

    Jodio en mi tierra se dice ( en plan afectivo ) , no te lo tomes a mal, que no es un insulto .

    Un abrazo
    Jose