Peral de flor (Pyrus calleryana)

Tema en 'Peral de flor (Pyrus calleryana)' comenzado por Santi NY, 4/12/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos
    Me gustaria saber si el peral de flor Pyrus Calleryana plantado en suelo moderadamente calizo se pone rojo en otoño. He leido que es muy adaptable en cuanto a suelos, pero me gustaria que me lo confirmarais los que teneis experiencia con este árbol. No me atrevo a plantar liquidambar o arces por el tema de la cal, y de los árboles con colores otoñales adaptados a suelos calizos, los hay amarillos y anaranjados, pero he visto muy pocos que tengan hojas realmente rojas. El peral de flor podria ser un candidato perfecto, pues lo voy a plantar en el sur de Lleida y parece que el clima semicontinental de la zona le va a ir muy bién.
    Gracias por adelantado
     
  2. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Yo los he visto en zonas calizas lluviosas, como Cantabria o el País Vasco y toman color, pero claro, son suelos muy lavados por las abundantes lluvias, ignoro su comportamiento en zonas relativamente secas...De todas formas, supongo que estará injertado en peral común, que es bastante adaptable.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Cantabria y Pais Vasco tienen suelos calizos?? Nunca me lo hubiera imaginado.
    Si está injertado en peral común no habrá ningun problema, pues la zona de Lleida es una gran productora de peras. No lo seria si los perales no se adaptaran al suelo de la región.
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Hola:

    Los Pyrus calleryana cultivados -'Bradford' y otros cultivares- están comúnmente injertados en P. calleryana de semilla; son bastante adaptables, tanto como Pyrus communis, aunque 'Bradford' suele tener una vida corta (30 años o menos).

    Saludos
     
  5. sillero

    sillero

    Mensajes:
    15
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Cuales son los amarillos y anaranjados que citas que se adaptan a los suelos calizos?
     
  6. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    santi en mi pueblo hay una calle con unos 50 pyrus calleriana, ya hace más de 10 años que los plantaron y están estupendos, en todos los sentidos, florecen en abril que es una maravilla, aguanta la sequia estival en perfectas condiciones (este año ha sido especialmente dura la sequía por mi zona) y cada noviembre otoñan de maravilla. la mayoria adquieren unos rojos muy bonitos casi purpuras, he observado que algunos adquieren tonos rojo-anaranjados e incluso con hojas doradas, vamos como una mezcla.

    mi zona es super caliza para que tengas ese dato. yo creo que en lleida te irán muy bien, yo tengo unos cuantos en mi parcela desde hace 4-5 años y se han adaptado perfectamente, es más estoy pensando en plantar más grupo de ejemplares, su crecimiento es columnar para que lo tengas en cuenta, no ensañan mucho, calcula unos 2-3 metros de diametro y en altura si tiran para arriba como demonios:11risotada:

    ciao
     
  7. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    A lo mejor podría replantearme la idea de comprar unos cuantos ejemplares de Pyrus Calleryana,si lo vienden en planfor,yo no encontré en la lista a la izquierda,si tu lo has encontrado Loquillo,me serias de gran ayuda. ;)
     
  8. Garseg

    Garseg

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Borriol, Castellón, España
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Yo también estaría interesado en comprar Pyrus Calleryana pero no sé dónde!!! agradecería cualquier tipo de información!
    Mila gracias!
     
  9. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Ya ves Garseg,yo también quiero comprar como minímo 3 ejemplares(esta es la idea) después de haber visto los pyrus calleryana de loquillo,los suyos tienen una bonita floración en primavera8crec yo eh) y cojen muy buenos colores otoñales. :smile:
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Esta primavera voy a plantar dos en un sitio el jardín que ya tengo escogido. Como veo que sois muchos los interesados en este arbol, cuando encuentre un vivero que los venda os doy la web.
     
  11. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Santi_NY: me harías un favor si encontararas algún tipo vivero al estilo planfor?Donde pueda comprar plantas por internet y lo mejor d todo es que te las traen a casa. :happy: si puede ser que dicha web este en castellano y que los precios esten... razonables. :razz: y sino,ya haria un esfuerzo económico......:11risotada:

    Seguiras pasando por aqui para enseñarnos el crecimiento y la evolución de tu pyrus calleryana?
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    No te preocupes, que siempre estoy consultando vuestro subforo y no desaparezco ;). Y si lo hago, siempre me puedes mandar un privado.
    Tranquilo que te avisaré si encuentro un vivero que los vendan, y lo mismo os digo a los demas que lo estais buscando. Loquillo 07 dice que son árboles que crecen rápido, por lo que se pueden comprar pequeños y a un precio moderado. Las condiciones climáticas que Loquillo describe son casi idénticas a las que hay en la comarca de Les Garrigues, que es donde tengo el jardín, asi que estoy encantado de haber podido dar al fin con un árbol que tiene todo lo que busco.
     
  13. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Hola Santi

    Veo que tu también conoces a Loquillo,no sé porque él ha posteado aqui o si de hace tiempo que le "conoces",de todas maneras,él sabe mucho sobre plantas y a mi personalmente me dio muchos buenos consejos y hasta me dio animos para comprar en planfor ya que reconozco que estaba acojonado de que me entregarian en este caso un acer campestre(auro blanc) en mal estado a mi pero aún así sigo animandome en todo el momento.:smile: dicho arce ya esta en mi casa,es un palito de 90 cm pero confío en que crezca durante la próxima primavera-verano y si puede ser que me oferezca unos buenos colorines otoñales.:razz:

    Si dicho vivero que encuentras,si me envian las plantas a casa como planfor para mi mucho mejor.

    Gracias por el consejo de comprar plantas mas pequeñas.Me saldran más baratas y si el peral d flor es de crecimiento rápido no habrá necesidad d comprar uno tan grande,obvialmente me costaria más caro.....

    Ya lo tengo!!!!! como no se me ha ocurrido antes?! podría enviar un email a plantas coruña(es un vivero)!!!!!!! y también te envian las plantas a casa!!! ahora solo me faltaria saber cuanto me cobrarian por los gastos de envio!!!:52aleluya: a ver si loquilo sabe algo a respecto!:sirena:

    Menos mal que has encontrado a una planta que te guste y que encima se encaja perfectamente a las exigencias climatogicas de tu zona,así
    estoy seguro que tiraran pa' adelante!!:5-okey:

    Ok,Santi ya te enviare privados por si desapareces pero si lo prefieres podriamos hacerlo también por email(aviso que no tengo MSN ni Skype) pero tengo la mejor mensajeria instantanea,que se llama GMAIL!:icon_cool:
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Hola de nuevo Chicharito
    Pues a Loquillo solo lo conozco de leer sus mensajes en el foro, pero si que deduzco que sabe mucho de plantas.
    Conozco muy bien Plantas Coruña, pues les he comprado plantas acuáticas. En ese jardín tengo un manantial de agua y aproveché para hacer un estanque. Plantas Coruña tiene muy buen surtido a un excelente precio, y me han demostrado ser muy serios.
    Vivo parte del año en los Estados Unidos, concretamente en Nueva York, y allí hay inmensos bosques de arces completamente rojos. Es un espectáculo que no se olvida jamás. Pero como la tierra del sur de Lleida es tirando a calcárea, arboles tipo arce y muchos otros quedaban descartados porque necesitan suelos ácidos además bastante humedos. Gracias al manantial el tema del agua no es problema, pero el agua es muy calcárea y lo que estoy montando allí es un jardín de bajo mantenimiento. Las únicas opciones que vi de arboles que se tiñen de rojo en suelos calcáreos y que aguantan periodos de sequia son el Palosanto, el arce de Montpellier y el Serbal silvestre (este es un árbol precioso que se tiñe de color naranja vivo) Al final voy a plantar dos Serbales, un palosanto y dos Pyrus, porque otro punto a favor de estas tres especies es que todas producen frutos que servirán de alimento a la fauna silvestre que hay en la zona.
     
  15. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    No sé si Loquillo nos estara leyendo,espero que sí..:razz:

    Por favor,me puedes explicar como se hace para pedir plantas en plantas coruña? ya que en planfor no tienen el pyrus calleryana,pues podría probar en plantas coruña...

    Parte del año en USA y aqui en España también? para negocios o para viajar? no te has planteado en serio dejar españa para vivir alli definitivamente? tal como están las cosas por aquí.... recortes,privatizaciones,rescates para los bancos,paro,corrupción etc.. te vas cuando alli? a ver si me quieres decir todo en privado también lo puedes hacer,si asi lo prefieres que por aqui se puede enterar todo el mundo,ahora que si no te importa,pues hazlo aqui.. a mi me da lo mismo un sitio que otro. ;)

    Suelo calcareo,es de piedra¿verdad? o no es así? :-?

    Me parece estupendo què,plantes plantas para propocionar alimento a los animales de tu zona,bien que haces! ;)