Flamboyant (Delonix regia)

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Nando78, 9/12/09.

  1. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    buenas Gonzalo Saez yo tengo 2 flamboyanes de unos 40cm e intentare cuando empiece el invierno meterlos dentro junto a una ventana y que reciban el mayor horas de luz posible, en el patio puse un invernadero pero es un simple plastico y le resguardaria del viento y nieve o granizo si cae pero no del frio.


    SuperTina bienvenida, es muy bonito ver como salen, el flamboyant plante 4 y salieron 4, luego he regalado alguno, sin embargo la jacaranda es mi 2º intento con 4 semilllas y la 1ª nada ahora veremos haber que pasa.
    un saludo
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Hola:

    Saludos a todos los Gran Canarios de este foro y a los que han vivido aquí. La isla de Gran Canaria no tiene un clima caluroso, sin embargo..., los Flamboyanes se han adapatado perfectamente y ya se han convertido en esta zona en un "árbol vulgar..."

    Estos días mis 6 Flamboyanes cumplen 3 meses y están enormes y muy fuertes y vigorosos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    He tenido que plantarlos en los jardines de la calle pues ya no tengo espacio. Han llegado al metro de altura en 3 meses y tienen un "ancho espectacular"...

    Llevo plantando Flamoyanes desde el año 1992 y lo cierto es que lo sigo haciendo. No me canso y cada vez que me nace un "Flambo" es como si para mí fuera la primera vez...:ojoscorazon:

    -Decir que tengo un Flamboyán plantado en la cumbre de Gran Canaria. Es el único de la isla que está a más de 1500 metros sobre el nivel del mar (sobre la Cruz de Tejeda). Aquí el clima es más extremo. En invierno el viento es fuerte (cosa que odia el Flambo), y la temperatura muchas veces baja de los 0ºC. Incluso ha llegado a nevar alguna vez y he registrado hasta -03ºC... El verano por el contrario es caluroso, llegando a veces hasta los 40ºC.

    El Flambo a esas "alturas" ha crecido y no ha muerto. La única diferencia que presenta con los flamboyanes de la costa, es que en Tejeda NO FLORECE y solo vive y crece en los meses de verano. El resto del año está sin hojas...

    -Digo todo esto para que la gente del sur de la España Peninsular y de la zona de levante.., se animen a plantar Flamboyanes y no tengan miedo de que se les mueran...
     
  3. SuperTina

    SuperTina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lorca Murcia España
    Hola Ttazmania. Me parece que a mi me va a pasar al contrario que a tí. Mis Jacarandas me han salido 9 de 9, pero no tengo mucha esperanza con los Flamboyant.
    Una pregunta, al raspar un poquito la semilla del Flamboyant, ¿a qué os referis con un poco? ¿Cómo debe de quedar la semilla? ¿Se le debe ver casi el interior? Es que yo creo que a mis semillas las raspé muy poco.
    :icon_biggrin:
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Rasparlas sin atravesar la corteza de la semilla. De todas formas yo nunca las he "raspado". Con un un cuchillo o cutter, hacer una pequeña insición en ella (por el lateral), sin atravesar las Cácara (corteza) de la misma. Inmediatamente ponerla en agua caliente-tibia. Si pasadas varias horas no se hincha.., intentar hacer el corte un poco más grande y así hasta que se hinche la semilla en agua tibia-caliente.
     
  5. Esa es una buena tecnica para lograr germinacion rapida de Delonix. Raspar un poco su dura corteza y sumergirlas en agua caliente hasta que se hinchen y proceder a la siembra.
    Hoy me he dedicado a mis plantas producto del relajo que esta pasando el pais con el presidente Correa secuestrado y la policia en huelga. Vamos a ver en que termina todo esto.
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Vaya por Dios.., qué cosas pasan en el extranjero. Bueno.., no hay mal que por bien no venga.. Hoy relajadito jeje

    Saludos...
     
  7. Esperemos que las cosas ya marchen bien por tu pais, recibe un coordial abrazo. :5-okey:
     
  8. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Efectivamente hay que raspar y remojar los delonix.

    Germinaron los palo borracho que te mande nando?.
    Saludos.
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Jejej, Nando debe tener semillas de todas las partes del mundo entero, hasta de La Ponia...:11risotada:
     
  10. yeseniatsuru

    yeseniatsuru

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barranca, Lima, Peú
    hola, tengo problemas para poder germinar las flamboyant y quisiera saber a detalle .. como hicistes el proceso de germinacion, ya que en otras lecturas pues dicen que se tienen que herbir la semilla durante 5 minutos y luego ponerlas en agua del caño y sembrarlas... y pues esto no me ha funcionado para nada .... agradeceria mucho tu ayuda ...;)
     
  11. No, no, no las semillas no se hierven, simplemente se remojan en agua caliente. Tomas un puñado de semillas de Flamboyan y las raspas con una lija o con un cutter raspas un poco un lado de la semilla (lateralmente) no las puntas a fin de quitar un poco la cubierta impermeable de la semilla. Luego se remojan en agua caliente (ojo caliente no hirviendo) y se dejan reposar hasta que el agua se enfríe. Preferible hazlo al final de la tarde y dejalas toda la noche, al día siguiente verás que las semillas se han hinchado, lo cual quiere decir que el embrion absorbio agua. Si no se hinchan, raspalas un poco mas y repite el procedimiento. Cuidado con la temperatura del agua, no se trata de hervirlas sino de remojarlas. Calientas el agua, la pones en un vaso y ahi hechas las semillas. Si lanzas las semillas a la cacerola y las pones a hervir logicamente no saldrá nada. Suerte en este nuevo intento. :5-okey:
     
  12. Hola
    Creo que hay un problema con algunos de mis flambos, desprenden muy rápidamente las hojas de su rama inferior. ¿Sera exceso o falta de agua? o ¿alguna otra cosa? Tengo otros a los que no les pasa lo mismo, las mantienen mucho mas tiempo.
    Acuerdense que aquí estamos a punto de comenzar el verano.
    Min de 15º a 20º - Maxº de 30º a 45º.
    Humedad de 0 a 20% depende si corre "El Zonda":happy:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
    Guillermo
    San Juan - Argentina
     
  13. Unas nuevas fotos de uno de los Flamboyanes o Chivatos que mejor ha prosperado y retoñado con la llegada de este nuevo invierno ecuatorial.

    [​IMG]

    [​IMG]