Aspidistra: todo sobre las Aspidistras

Tema en 'Aspidistra' comenzado por ester_, 18/7/12.

  1. Re: Aspidistra

    Hola Ester y Castañuelas !!!
    Ese envase que se ve es como un tubo, no tiene base. Pero lo de poblada es porque la transplanté exactamente como se ve, por eso me extrañaba que siendo la mas verde y sana de los tres transplantes, fue la que mas tardó en sacar hoja nueva ( esa que noté ayer). Lo que si, con el fenómeno de la niña que estamos padeciendo, creo que ha recibido muchísima mas agua que lo que aconsejan.
    Y quizas haya pasado lo que dijiste Castañuelas, se ha preocupado por echar raices por su libre profundidad y no ha engordar sus rizomas. Llama la atencion que los otros restos pelados sacaron hojas y las dos macetas también. Solo sufrí la desmejora que motivó mi primer comentario.
    Un gran saludo !!!! :icon_biggrin:
     
  2. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Re: Aspidistra

    Hola

    Referente a este tema me han recomendado un fungicida, el Fosetil. He cortado todas las hojas dañadas, da pena cómo ha quedado la maceta, cuatro tallos y pare usted de contar. Ya he aplicado el producto, está recomendado para mildiu aunque no tengo claro que esto lo vaya a solucionar.

    A esperar cuatro meses a ver si empieza a producir nuevos tallos. Tengo pensado, también, un cambio de tierra dentro de un par de meses.

    Seguiremos informando.
     
  3. Re: Aspidistra

    Carlos, porque esperar dos meses para cambiar la tierra, yo lo hago cuando veo que la planta no tira , esta parada o se encuentra pachucha como la tuya.

    Yo le recortaria lo marrón (seco) y la meteria en una maceta un poco más pequeña que la que tiene, de todas formas el tamaño de la maceta te lo va a indicar las propias raices de la planta, las raices tienen que quedar apretaditas.

    Bueno es lo que yo haría.Un saludo.
     
  4. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Re: Aspidistra

    Pues tienes razón. Para qué voy a esperar. La idea es pasar de dos macetas a una (como las fusiones bancarias jejeje) y más pequeña porque en ambas plantas ahora le sobra mucho tiesto. Ya las tengo todas recortadas, sólo hojas sanas.

    Salud
     
  5. Re: Aspidistra

    Eso es lo que le pasaba a la mia hasta que la cambie de maceta a una mass pequeña en la que las raices estan todas apretadas y ya esta bien. Suerte con la tuya Carlos,.