Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Paulina a lamejor por eso...y si le pones dibujos en vez de fotos y mas dibujos que letras? asi como los cuentos para niños...quiza asi los dibujos sin pintar hasta los usen para colorear y si usas en blanco y negro quedaria perfecto ya qu eno saldrian oscuras las imagenes...

    Gracias aca la verdad no se como les dicen yo se que se llaman ipomeas por este foro pero aca casi nadie tiene es raro verlas y ya vi que muchas doñitas les echaron el ojo a las mias asi que estare pendiente muy pendiente de las semillas :11risotada:
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bueno mas fotos...
    Esta celosita (celosia enana) que no pense que fueran tan enanas no mide ni 10 cms jaa

    [​IMG]

    Y otro cosmo que abrio hoy y no es rora yey :eyey:
    [​IMG]
     
  3. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Aca se dan mucho las ipomeas, pero las que se ven mucho son rosas y moradas y pocas veces blancas.
    Que bonito el cosmo

    Sobre el libro, por ahora solo quiero vender los ejemplares que me quedan, como hice el registro de Derechos de Autor si quiero hacer algo diferente tengo que pagar un tramite nuevo y luego buscar quien haga los nuevos libros y la verdad ahorita no tengo plata para eso. Si he pensado hacer algo para niños pequeños porque este es para niños lectores (y adultos) y con la intención de dar a conocer mas a estos animalitos y los cuidados basicos que requieren (hace 3 años no se oia tanto sobre ellos)
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    O puedes hacer un sondeo entrevistando niños de ciertas edades pero como dices que tambien es para adultos tendrias que ver porque dependiendo de la edad es lo que les llama la atencion...

    Espero que vendas muchos libros para que te ayudes con los gastos :5-okey:
     
  5. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias por las ideas
    Lo han comprado de muy distintas edades. Algunos para leerles a sus bebitos, otros para sus hijos que estan aprendiendo a leer, otros han sido niños mas grandes que lo han comprado con su domingo, jovenes, personas mayores. Tengo lectores muy variados en edad y de diferentes lugares, ya envie a Argentina y a USA.
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pus esque soy maestra y puedo tomar ideas para enseñar desde un niño de 2 años hasta una persona de 99 :happy:

    Bueno ya que expandas podrias hacer un libro interactivo donde puedan recortar o dibujar o buscar palabras como un crucigrama sencillo o algo asi no se tienes tantas posiblilidades porque lo hiciste para todo publico asi que las posibilidades son infinitas :5-okey:

    Que bueno espero verte despues haciendo la segunda parte ;)
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz sábado
    Pau si se comen los pájaros las plantas y también los frutos, te lo digo porque lo vivo siempre, lo que hago es ponerles a algunas, bolsas de esas de yute con hoyos o malla mosquitera, claro que solo cuando estan pequeñas después ya comparto los chiles con los pájaros :-?, pero también por ellos tengo una gran variedad de chiles así que no me puedo enojar :smile:.
    Letty bonita celosía, del cosmos yo puse alguna vez y ahora ya nace hasta en el monte, un año les mandé semilla a todos los del hilo, no sé a quienes aun le nacerá, aquí la ipomea es muy común, le dicen trompillo, claro que de las variedades mas comunes, válgame la rebuznancia :11risotada:
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola amigos/as, como estan, espero esten disfrutando de su fin de semana, hoy me la pase visitando agencias y lotes de carros, que dificil, casi puros de 2 a 4 años de antiguedad y muy caros :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Es que me compre doble paquete de cada uno, pero lo caro no es el envio, sino las semillas, en fin, por eso lo tomare con calma haciendo compras cada 15 dias y tqambien para escoger bien las variedades que quiero.


    Hola amigo, que tal, pues checa bien lo del chucho, el primer año sera muy destructor, asi que deberas tener paciencia, hoy tuve una gran descepcion, los inches pajaros me han echado a perder 2 manzanas, los odio, el ñproximo año creo que comprare veneno o una A-k47, ya me hartaron los hijos de P., no me dejan en paz las manzanas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: en 3 años nunca he probado una de ese arbol a pesar de esforzarze en darme manzanitas.

    Lo de carro o camioneta pequeña sera a ver que consigo primero, me ha resultado muy dificil, y como esta la cosa aca ya no confias mucho en las loteras, hoy vi una Escape 2007, saldran buenas de motor??? esa la venden en la agencia en seminuevos, en las loteras hay muchas mas opciones pero me da miedo ahi.

    Compra el paquete de semillas de Ch. morron, salen en menos de $20 pesos, los primeros 2 meses son lentos de crecer, pero despues ya no hayas que hacer con tanto fruto, te lo recomiendo, yo puse de unos 4 sobres de cjhiles y todos dieron buenos resultados.


    Hola Gepeto, es muy rico comer de tus propias hortalizas, yo el año pasado yuve mucha produccion de chiles y tomate hasta para regalar. Los sobres son muy baratos y si germinan correctamente, los chiles son lentos para que no desesperes, pero ya agarrando la planta dara mucho fruto.


    Jjaajajajaja, ese chile cuando logre frutos los mostrare, estan muy chistosos. Ojala puedas vivir alla, aca ya esta muy feo todo.

    Mas que sano, comes disfrutando algo que lo viste crecer, el mejor chile para cultivar es el chile de arbol y el serrano ya que tienen muy rico sabor para hacer salsas, hay otros que convinan bien para guizarlos directo con la comida, en fin, es cuestion de gustos. Ahora buscare nuevos chiles y sabores.

    Tus hipomoeas muy bonitas todos, tienes muchas variedades.


    El sobre esta a menos de $20 pesos, te lo recomiendo Luis


    Son flores de febrero-marzo de este 2012, para el 2013 no compre nada, ahora sera carro :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: bueno espero conseguir algo.


    Aguas Lety, se me hacen algo invasoras y las flores no estan bonitas como las de vivero, que son mas grandes y llamativas.
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Leti ojala aqui pasara asi de que las plantas tiren las semillas y salgan en otoño jaaa pero creo que no es asi :13mellado: ya ves ni poniendo muchas semillas solo nacen pocas...

    Ricardo te recomiendo de dos años porque ya pagar 4 es mucho :icon_rolleyes: pero tambien el carro los vale ya que no te da problemas por mucho tiempo si le das servicio adecuado...
    Aunque el que sean de agencia nuevos o seminuevos no es garantia a veces salen malos y para que te los arreglen la hacen mucho de tos...Mi marido una vez compro una troca con la ford y salio bien mala y no te las cambian ehh tienes que llevarlas al mecanico de ellos pero como sea nunca quedo bien y mejor la vendio y compro de la dodge...Yo te recomiendo aunque eres soltero una camioneta asi como la de Pablo porque como a ti que compras plantas o le puedes meter mucho peso o le quitas los acientos y le caben muchas cosas...Hasta te puedes dormir en la parte trasera bien agusto jaa...Y para viajar no se diga estan a todo dar...

    Tu tambien checa bien lo del perro ehh porque no es un año son 3 eso si los chiqueas mucho pero si no los pelas son mas tranquilos...Aparte la escarbadera para buscar tierra humeda sera de toda la vida pero bueno son lindos pero si no tienes paciencia para eso mejor no hay que tenerlos :13mellado: yo ya ando viendo donde acomodar los mios :11risotada:


    Uy que mal de los pajaros oye y por que no te das una vuelta por el subforo de arboles frutales de seguro ellos saben como combatir a los pajaros :5-okey:
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=28

    Buscare los chiles que venden en el HD asi empiezo algo es algo jaaa

    La datura esque hay varios tipos y si estas matas como que estan masomenillos a mi no me gusto mucho pero a la mejor en maceta luce mas porque si es verdad las flores las saca bien pichurrientillas ni abren :-? y de invasoras no lo dudo ni tantito ya vi en google y la capsula trae muchas semillas :sorprendido:
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo te hace falta un espanta pájaros :smile:

    Eso de que los pájaros arruinen la fruta es muy molesto.

    Yo lo sufro con mis papayas. Si se me pasa un sólo día apenas medio maduran y ya las están picoteando
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!


    Hola Lety, lo del perro es probable que no me decida pronto, quizas en un par de años mas, la verdad no tendria tiempo para atenderlo, y a veces la carga de trabajo es mucha.

    Lo del carro quise decir que los que tienen de 2 a 4 años estan muy caros, si acaso me animo a comptrar sera para pagarlo en un maximo de un año, y si, te la juegas al comprar, pero yo no tengo opcion a uno nuevo.

    Checare en ese link que me dices

    Luis, realmente son una lata, lo que parece es que solo les gusta lo de mi casa, paso por otras casas y la fruta se ve bien, se me hace que no me quieren
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Yo por eso no tengo frutales :icon_rolleyes: nomas de imaginar si con las plantas anuales batallo porqu elos perros se las comen y me da mucho coraje no me imagino una fruta o verdura que se espera por tanto tiempo y que termine en el pico de un pajarraco :-?


    Ricardo :13mellado: y lo que yo te quise decir esque aun de agencia sea nuevo o seminuevo no hay garantia como dices te la juegas :icon_rolleyes:

    A un amigo de mi marido compro uno nuevo y en cuanto salio de la agencia se le desvielo y no le querian valer la garantia tuvo que meter abogado...Pero pus es parte del show no todos salen malos lo bueno y si los cuidas te pueden durar muchos años en buen estado y asi no andas compre y compre carros y a como te conosco tu si cuidarias mucho tu carrito :5-okey:
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile:

    -3º y no hay heladas?? :O....pues aca nunca llega a cero grados y si hay heladas...claro, heladas ligeras en comparacion con las que se presentan en el norte pero si se queman las plantas, a mi se me han quemado plantas caras y que se supone son rusticas

    doble paquete de cada uno?..pues cuantas semis trae cada paquete :sorprendido: pues ojala se te den bien para que lo valga :5-okey: ...y pues ni modo, hay que ver muchas opciones del carro ya que es una compra importante, yo lo que eh visto es que es mejor cambiar de coche seguido cada 2 o 3 años por ejemplo)...y cada vez dando un poco de dinero más; puedes llegar a tener un muy buen auto con el tiempo y es que el problema de los coches es que se devaluan rapidamente y asi lo amortiguas un poco, incluso algunas marcas se devaluan mas rapido que otras...
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hay Lety, en fin es un riezgo lo del carro, ni modo.

    De las manzanas ni quiero penzar, realmente odio a esos pinch....... pajaros, tan bonitas las manzanitas y hoy las veo a la mitad, te juro que saliendo de lo del carro comprare veneno para ellos, mañana vere con mi mama a ver si tiene tull y cubrir las 3 manzanas que me quedan, que coraje, ver como van creciendo las frutas, a pesar de estar fuera de temporada y que me las jod.... en un dia los pajarracos de pico largo.


    jajajajaa Eric, como estas, si vieras los inches paquetillos que venden, $6 US por 20 semillas, en fin es el precio de tener chiles exoticos, compre doble por si hay semillas que no sirven o plantas que mueren, en caso de tener exito y lograr muchos frutos vere si vendo semillas por internet y sacar algo de ganancia, al menos para comprar mas variedades. No cualquirera tiene chiles en forma de reata, o esferas negras, o esos tan bonitos como coronas rojas y naranjas, en fin, hay frutos de chiles que realmente son interesantes y quiero lograrlos, hay decenas de opciones, tu sabes que muchas plantas como las orquidias no se dan en mi tierra, por eso me quiero dar gusto con los chiles que no requieren cuidados especiales, salvo los normales en mi clima, aparte por razones personales me traen recuerdos, como esos que hace como 17 años recoji de una maceta y los use en una cena que me di, no se pero los hippes y los chiles son plantas muy valiosas para mi, y ahora puedo conseguir variedades raras, pasate por E-Bay y veras la infinidad de opciones.

    Lo del carro me tiene loco, por una parte no quisiera comprar, por otro lado lo necesito, es un mal necesario, y pues no puedo pagar uno nuevo o reciente, y solo me queda la opcion de uno usado, realmente me da dolor de cabeza eso, paro tengo que dar ese gran paso :( :( :( :( :( espero me valla bien:-? :-? :-? :-? :-? :-?
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola acha, bien gracias, aqui a punto de dormir jeje :smile: pues eso si, aunque te dire que 40 semis de chiles creo son muchas...de ese caso compra una de cada variedad y si no se te da vuelves a pedir...por que para lo caras que estan es mejor comprar variado..y como dices el envio no es tan caro pues si no se te dan los pides de nuevo..pero bueno, pues tu sabras..lo de vender semis es buena opcion falta ver si no se revuelven las variedades, quien sabe que tan facil o dificil se hibriden los chiles....y esta bien que te des gusto con las plantas que te gustan y se dan en tu clima.....yo ahorita se me metio la idea de una planta que no da flor ni nada, mas que hojas....de hecho es un agave...pero cuesta 1200...pero me gusto mucho, se ve muy elegante y poco comun y ando con esa idea dando vueltas en la cabeza jeje :razz:...lo voy a pensar... :S ........me dare una vuelta en e-bay solo por curiosidad :smile: ...sobre el carro fijate en los cilindros...trata de que no gaste mucha gasolina