NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Jijijiji, no es muy cara!!! Ains otros se gastan Mucho mas en cosas peores!!!yo igual , las deje corriendo y me vine, regué el dendrobium bellatulum porq esta montado en corcho,espero no s estropee!!! :(
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    :11risotada: :11risotada: Veo que todos tenemos los mismos mecanismos para racionalizar nuestras compras ¡lo que he ahorrado desde que dejé de fumar! Otra!! Lo que se gasta menganito en tunear su coche! Venga otra!! :11risotada: :meparto: Como quisiera haber estado alli y pasar por esos dolores - reconozco que siempre salgo con subidón, casi jadeando, con unos colores y los ojos de niño frente a los reyes magos, con las bolsas pesadas y un riñón menos.
    :eyey: Es una adicción? Si, pero de las buenas!!!:eyey: A disfrutar de las plantas y poned muuuuchas fotos!
    Saludos
    Arturo
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Arturoooo!!! Jijijij es verdad..., casi no hice fotos todas con el iPhone tampoco merecían mucho la penaa!!! Estuvo bien, siempre se queda uno cn ganas de mas !!!!
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaasss.... :smile:

    Arco, ¡¡Qué buenas comprassss....!! Mi hermano y yo nos quedamos con ganas de vandas, pero en invierno no me atrevo, aquí hace mucho frío, si hubiera sido primavera si las hubiera cogido ;)

    Fer, el bellatulum es precioso, haber si tienes suerte con el tuyo, majo :5-okey:

    Aquí traigo a mis nuevas hijas, para presentarlas en este nuestro Saloncito ;) :smile: Empiezo:

    1. Phal Little Lady Sogo Gotris "Flora Ark":

    458485

    2. Phal Mini Jia Ho´s Pink Girl (P. Schilleriana x P. Zuma´s Pixie). Bonitas sus flores, (que por lo visto huelen), y las hojas también ;) :

    458486 458487

    3. La botánica phal Gigantea, la mas grande de todas las botánicas, no me pude resistir :ojoscorazon: :

    458488

    4. La phal Liodoro, ¡¡Peaso lechugona!!, hacía tiempo que andaba detrás de ella ;) :

    458489 458490

    5. La phal Kuntrarti Rarashati "Bunker Hill" (P. Equestris x P. Venosa), pelórica de tres labelos, la única que había de todas ellas y había unas cuantas, además tiene tres varas; fué un flechazo :11risotada:

    458491

    6. El onc. Twinkle pink; voy a twinkle por expo, je, je :

    8256472777_fef590446f.jpg 8257542454_5635b90545.jpg

    7. Por último, el Zygopetalum Louisendorf, otro que llevaba tiempo con ganas de uno ;) ¡¡Como huelen estos dos últimos, uhhhmmmm!! :smile: :


    8257542560_ac6992d8c7.jpg 8256473041_0c54a80c83.jpg



    Hala, ya tá.... Una vez al año, no hace daño :11risotada:

    Besotes y buen domin. [​IMG]
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    sue¡ preciosas todass¡¡¡ eso, una vez al año no hace daño¡¡¡¡¡¡¡¡¡ las minis monísimas¡¡¡ yo no las vi.....no tngo paciencia para buscar¡ jejejeje.
    buen domingo¡
    bssssss¡
     
  6. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Sue, muy bonitas todas
    Me da la sensación cuando veo vuestras fotos que se me pasan la mitad de las plantas cuando voy a la Expo, jajaja.
    Ahora a planear una visita a Oporto en Marzo...
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Preciosas compras, chic@s! estoy babeando desde las vandas, pasando por las phals y culminando por el zygo!
    Enhorabuena!!
    Besitos!!:beso:
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    arco a mi me pasa igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy en la babia¡¡¡¡¡¡¡¡¡jijiji
     
  9. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Sue , que maravillas !!!:ojoscorazon: Me ha encantado la mini Jia Ho´s Pink . La Liodoro te digo lo mismo que dije a biliva con su mini Mark , tiene un poco de mi espíritu, también tuve a todas en mis manos . En las fotos que puse de la expo la tengo" retratá" . Como ya he dicho, sólo podía ser una y esta me tentaba desde que se la vi a Orquiadicto, mi marido decía " esa no te "vale" mira que hojas tan grandes !!!" me crees si te digo que casi me fui llorando. He estado con la esperanza hasta el último momento de que me dijera "quieres que volvamos?" pero :desconsolado:
    Como siempre te digo "que felicidad más grande tienes que tener" :eyey:
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sigrid!!! No digas eso q me entristezco!!! Al menos tienes una y te vs a dar muchas satisfacciones!!!!!

    Si e sirve de consuelo yo fui solito el viernes por l mña, una vuelta rápida y a casa, aunq me lleve dos!

    Besoss
     
  11. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Buenas noches! Completamente de acuerdo. Yo estuve el viernes por la tarde y daba penica ver aquello tan desangelado.
    Mi apreciación personal es que, en general, había mucho menos donde elegir que en ediciones anteriores y la calidad de algunas plantas de alguno de los expositores era realmente mala.

    Aun así disfruté muchísimo de la charla con amigos y cultivadores, y uno siempre se lleva información valiosa a su "cuaderno de bitácora", que además de las compras también hacen que la velada merezca la pena :happy:

    saludos!
     
  12. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Carmenreg: de tus compras a Rubén no hay mucho en lo que pueda ayudarte. Desafortunadamente hay híbridos a los que cuesta horrores poner apellido, y yo desde luego no me atrevo a hacerlo en plantas que, como las que nos enseñas aquí, probablemente tengan en su parentela más de 2 especies.

    Como conoces el origen de estas plantas y tienes la posibilidad de hablar con el cultivador pregúntale a Rubén por sus nombres. Al ser plantas suyas seguro que podrá ayudarte a identificarlas.

    Arco: mismos comentarios para tu paphio. salvo por la dificultad añadida que entraña ponerse en contacto con los de Ryanne.
    No sé en qué estado estará esa planta, pero mi experiencia comprando paphios. a esta gente ha sido peor que mala.
    Ya ha comentado Sue la ligereza con la que la señora rocía las plantas. Es justo el problema que yo tuve con las mías: eran plantas que venían podridas.
    Revisa bien la corona y asegúrate de que esté seca porque si queda húmeda con este frío la planta se te morirá sin siquiera darte tiempo a reaccionar.

    saludos!
     
  13. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias atlantis, esta tarde revisaré bien todas las plantas, lo cierto es que después de hacer las compras en Ryanne, el sábado leí los comentarios sobre los riegos "alegres" y me quedé todo ploff:( :( . Esperemos que la podamos sacar adelante.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Fer, cuando voy a las expos siempre llevo mi lista, pero casi nunca coinciden con mis compras....:-? Este año sí han caído varias :smile: De todas formas, ojeo primero todos los stands y luego ataco :11risotada: La mini rosita se la compré a Ryanne hace dos años y se me murió de repente, por lo que tenía la esperanza de encontrar otra igual y la otra mini la encontró mi hermano, que le encantan :ojoscorazon: La pelórica fue casualidad encontrarla (mi hermano flipaba conmigo y lo de la peloria :meparto: ) y la Liodoro la cogí la última, mi cuerpo se negaba a marcharse sin ella :11risotada:

    Coincido con Atlantis en que otros años ha estado mejor, pongamos que se ha juntado todo, el puente, el mal tiempo y los pocos cuartos, que tampoco ayudan, no lo vamos a negar, pero me daba lástima ver todo tan tristorro.... Por cierto, los ecuatorianos no estaban, ¿No?

    Los Ryanne encima no se caracterizan por su simpatía, por lo menos él, y ella, una cosa es "pulverizar" las plantas por encima para tenerlas húmedas y otra "encharcarlas", que ese cacharro echaba el agua a chorros.... :desconsolado: Las phal minis tienen algunas flores pochas, y es del agua, no se puede vender las plantas así :sorprendido: Y los precios en gral. no son precisamente baratos, al parecer el primer día los tuvieron que bajar, que los traían bastante mas subiditos.... :-?

    Pero bueno, aparte de los contratiempos, pasé un rato entretenido con mi hermano y mi comadre Arashi comprando y me he quitado el mono, que era gordo :sirena:

    Sigrid, tu Mini Mark un bellezón, verás que buena compra has hecho ;) Pues chica, si fuiste el sábado por la mañana, tuvimos que vernos, como no nos conocemos físicamente.... Estuve allí desde las diez hasta las doce :mrgreen: Ya ves si estoy contenta, todavía no me lo creo :52aleluya: :52aleluya:

    Por cierto, ¡¡Tremenda helada que ha caído por aquí, está todo el campo blanco!! :sorprendido:



    Besotes. [​IMG]
     
  15. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    La Phal minimark ha debido ser la gran triunfadora, :11risotada: :11risotada: , yo la quise comprar en la Expo de Barcelona, y se la pedí a Rubén, pero justo se le había roto la vara y decidí esperar a otra oportunidad. El viernes Flor del Trópico no tenía, así que después de comparar me decidí por Ryanne. Espero que no tenga tantos disgustos como parece que habéis tenido con este expositor... desde luego yo el viernes cuando fuí las plantas no estaban mojadas.