Saludos desde las rias bajas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por euyin, 21/9/07.

  1. euyin

    euyin

    Mensajes:
    11
    Hola quisiera presentarme ante todos los amigos de foro, me llamo Carlos aunque mi nombre en la red es euyin, me gustaría compartir información, opiñones, fotos etc. con vosotros. Hace mas o menos tres años q me compré mi primera phala, de color rosado claro que la llamo alfa, por ser la primera que he adquierido. Después de esa vino un dendrobium con una flor parecida a la phala pero de un solo color como vino tinto. después vinieron las otras 15 orquis, dos Zimbidium, 6 phalas, otro dendrobium de otra especie, una Miltonia, dos Phapio, una Cateya, un Omcidium y alguna mas q se me olvidará .No solo me gustan las orquideas también tengo otras 70/80 plantas más ,aparte de las de época,( bulbos) q también me encantan y que ahora mismo los Liliúm hacen delicias en mi terraza, y más tarde serán gladiolos, y ya comprando Jacintos, Narcisos, Ttulipanes, Fresias, enemonas, Iris de Holanda, y alguno que también se me olvidará para que florezcan cuando venga la primavera.
    Haceros una consulta: mi Dendrobium que ahora mismo tiene cinco keikis, quisiera preguntaros cuanto tiempo debo esperar entes de sacarlos ¿ uso la regla de tres hojas, tres raíces tres centímetros, a ver si puedo poner una foto de la citada orqui, bueno pues nada más, gracias por leer mi poss, y despedirme no sin antes saludar a mi colega botánico rey del bonsái, y buen amigo, y vecino mío “Lua Nova”, jajajajajaj.
    PD: Estaría encantado de contestar , o ayudar a cualquier persona en lo que pudiera ,dentro siempre de mis limitados conocimientos sobre el mundo de las plantas. Un saludo para todos y gracias[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. euyin

    euyin

    Mensajes:
    11
    Perdón por el orden de las fotos , es mi primer poss, salu2
     
  3. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Salú2 Euyin!!!
    cuídame ese kei de Dem que ya se vé mejorado en raices.

    Saú2 e benvido por estes Lares.
     
  4. santiago

    santiago

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    vigo
    hola otra vez. yo esperaría un poco más para separarlo. saludos desde las rías baixas.
     
  5. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Espera a que tenga las racies lo sificientemente largas como para que pueda sobrevivir él solo. No tengas prisas, no pasa nada porque se queden ahí un largo tiempo. Creo que hay gente que nunca los separa antes del año.

    Paciencia y ánimo que tienen myu buena pinta.
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    deja a los keikis vivir en la caña, al menos un tiempo, ya tendrás tiempo de sacárselos más tarde, o nunca, o espera a que se caigan sólos. Al fin y al cabo, en lo alto de un arbol, nadie los quita para plantarlos aparte. Yo los estoy dejando enmarañarse en las cañas viejas y les va bien. Algunos han alcanzado con sus raíces el sustrato y se alimentan sólos.

    Por cierto, saludos desde la ría más alta de las rías baixas ;)