Calatea en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por vepn, 19/9/07.

  1. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    hola! aqui estoy otra vez para pediros consejo. He encontrado una Calatea en mal estado; me he estado leyendo la ficha y coincide todo lo que pone, falta de riego, exceso de sol, demasiado sequedad pobre planta. Como ya he dicho he estado leyendo la ficha y tengo una idea, pero me gustaria que me asesorarais vosotros pues siempre teneis vuestros truquillos o de cosas que os han pasado. ¡ Ah ! es una calatea sin flor, me parece que es " calathea makoyana ". Gracias a tod@s por adelantado. ;)
     
  2. Re: Calatea en mal estado ¡necesito ayuda!

    Hola:

    Me imagino que tu Calatea debe tener los extremos de las hojas marrones. Ellas deben estar en la sombra donde reciban bastante luz y mucha humedad ambiental. El sustrato ligeramente húmedo y que drene bien. Para ayudarle un poco a la planta y tenga un microclima donde reciba bastante humedad, podés rodearla de otras plantas...creémelo que esto les ayuda muchísimo. Recortá toda la parte seca y pulveriza el follaje diaramente en verano
     
  3. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: Calatea en mal estado ¡necesito ayuda!

    :razz: hola Nicaragua ! Saludos Ana Patricia. Me encanta que me respondas, en tu pais debeis tener un monton de plantas geniales ¡ que gozada !. Bueno gracias por lo dicho en tu respusta, pero ¿e de cortar lo malo o el tallo entero? Gracias otra vez :razz:
     
  4. Re: Calatea en mal estado ¡necesito ayuda!

    Muchas gracias Vepn.

    Sólo cortá la partes secas con una tijera, todo el tallo no para que no te vaya a quedar muy pelona ..no importa que se vean algunas hojas deformes pero así no se le restará fuerza a tu planta. A veces cuando casi toda está estropeada hay que hacer una poda radical, luego si hay suerte, ella brotará nuevamente.

    Si seguís las orientaciones ya verás como pronto tendrás una linda Calatea...me contás como te va. Que estés muy bien.
     
  5. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: Calatea en mal estado ¡necesito ayuda!

    hola Ana Patricia! lo hare como tu me dices y si, te ire contando lo que pasa con esta "chula". ¡Que te vaya todo bien! hasta pronto. :52aleluya:
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Calatea en mal estado ¡necesito ayuda!

    hola, los consejos de ana patricia son los correctos, tengo alrededor de 10 variedades de calateas y ellas exigen semisombra, no les gusta para nada el sol. En vez se tierra, les pongo materia organica y me dan mejor. Ana patricia, tengo varias bromelias que no tienes en tu galeria de fotos. Tienes algun metodo para hacerlas producir hijuelos rapido?, jiraldo, desde panama.
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Calatea en mal estado ¡necesito ayuda!

    :5-okey: hola, los consejos de ana patricia son los correctos, tengo alrededor de 10 variedades de calateas y ellas exigen semisombra, no les gusta para nada el sol. En vez se tierra, les pongo materia organica y me dan mejor. Ana patricia, tengo varias bromelias que no tienes en tu galeria de fotos. Tienes algun metodo para hacerlas producir hijuelos rapido?, jiraldo, desde panama.
     
  8. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: Calatea en mal estado ¡necesito ayuda!

    hola jialdo! e llevado a practica los consejos que me da Ana Patricia. De todas formas te lo aagradezco mucho.:eyey:
     
  9. Re: Calatea en mal estado ¡necesito ayuda!

    Hola a ambos.

    Jiraldo,En cuanto la bromelia florece ella dará hijos. Puede ser antes, durante y después de la floración pero lo más frecuente es que lo hagan luego de florecer. Yo nunca utilizo ningún método para hacerlas florecer ...sólo el cuidado normal tratando de reproducirles las condiciones naturales de su hábitat.... pero el clima me favorece. Sé del método de la manzana. Éste se utiliza en plantas adultas que aún no florecen, que tengan más o menos 2 a 3 años de edad porque en más jóvenes no funciona. Se le coloca una manzana podrida en el centro de la roseta y se meten en una bolsa plástica por una semana. La fruta despide el gas Etileno que es el que induce a la floración. Los cultivadores , con fines comerciales utilizan este método.