Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. Re: Esquejes de higuera.

    Vindio, no se la temperatura que tendras en tu zona, pero yo le pondria un acolchado de paja al pie de la higuera para resguardarla del frio.Yo el acodo que hice a primeros de octubre lo quiero plantar a ultimos de febrero o a mediados de marzo, cuando pasen los hielos.

    Saludos
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Esquejes de higuera.

    Hoy le he puesto doble capa de cartón marrón, sin tintar ni nada de eso, y dos ladrillos encima para que no se lo lleve el viento cuando esté seco, :11risotada: un saludo. :5-okey:
     
  3. KARL6

    KARL6

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    jaen andalucia españa
    Re: Esquejes de higuera.

    hola a todos,quiero sacar unos hijos de una higuera a partir de febrero,y tengo varias dudas,a ver si alguien me puede ayudar,al sacarlo puedo sembrarlo directamente en el campo o debo ponerlo en una maceta durante unos meses?y otra duda es sihay q cortar un poco el tronco o dejar el hijo tal cual?gracias
     
  4. Re: Esquejes de higuera.

    Lo del cartón es una posibilidad, pero una sola capa es pocoaunque algo hará y con la luvia y las heladas no sé si será lo mejor, creo más conveniente la paja y corteza de pino encima (ala acabar el invierno lo quitas por si se ha refugiado bicherío) y si encima de todo pones el cartón con los ladrillos no creo haya problema, o incluso un geotextil (traspirable).
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Esquejes de higuera.

    Muchas gracias Francisco, tomo nota, porque al estar metido en un hoyo, siempre hay algún grado menos de temperatura, y en verano al revés, algo más de calor, un saludo.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Esquejes de higuera.

    En la primera página de este hilo lo explica el maestro Jose - Albacete a la perfección, saludos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=251726
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Esquejes de higuera.

    hoy he recibido una colar de hernandorena, que se caga la perra, 2 metros de alta, pero las ramas son jovenes,nuevas y las raices igual, esa higuera va a tirar como un cohete, no es como una que puse la foto mas atras vieja y con la madera lignificada al 100%.
    lo mejor es que es un obsequio, ya es el quinto vivero que tiene algun detallito conmigo por alguna cosilla buena que yo les hago, asi, que si me lees, muchas gracias rosa
     
  8. Re: Esquejes de higuera.

    Long John,
    si le vas a quitar una puntica a esas Colar de Albatera ni se te ocurra tirarlas... ya sabes que aquí no se tira nada..

    Cuidado frente a heladas:
    Yo como sufrí muchas bajas el año pasado debido a que tontamente planté higueras muy jóvenes en la finca directamente, y al venir las heladas se murieron hasta las raices, este año tengo pensado protegerlas de las heladas.
    Las más pequeñas, que sólo miden un palmo, les haré un mini invernadero con una botella de cocacola de 2 litros, y alrededor pondré rastrojos del monte para mayor protección.
    Las que pasan del palmo, y que apenas llegan al medio metro, les rodearé el tronco con una bolsa de basura grandota (como si la fuera a enviar por correo, y pondré algo de rastrojos a sus pies.

    Y las que ya pasan del medio metro... a esas no les pasará nada.
    ¿Qué os parece?
     
  9. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Esquejes de higuera.

    Manuel, yo lo que hago es introducir ruedas neumáticas, de tal modo que el tallo queda justo en el centro de la rueda. Si es necesario puedes poner dos ruedas neumáticas, una encima de la otra. Finalmente se tapa con manta térmica.

    :5-okey:
     
  10. Re: Esquejes de higuera.

    Yo a una pequeña ya la tengo puesta la botella, pero no va a ser suficiente, voy a acolchar todo alrededor con paja, corteza de pino y ponerl encima un macetón vacío, del revés ytela de rafia de las de big bag o similar. Lo delos neumáticos parece bune idea. Y si ya es má grande, montarse una estructura con 4 estacas y cubir con un big bag reutilizado. Recordaros la estructura que montaba Patapalo en plan invernadero individualizado con estacas, o también con barrotes de ferralla, y cubriendo con plástico de invernadero, es lo mejor, por el paso de la luz.
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Esquejes de higuera.

    PUES LA HIGUERA VIENE PERFECTA,perdon por las mayusculas,tengo otra colar de hernandorena,tambien fue un regalin de rosa:5-okey: ,seguramente la saque para poner esta ultima que es mas grande, eso si,la otra es una higueraza de 1 metro,en definitiva,cuando enraices,dime lo que tienes y si quieres el año que viene la cambiamos,con una,me es suficiente.
    son acojonantes las higueras de viveros hernandorena, en mayo,no tenian higueras enraizadas, en agosto las tenian ya a 1metro y en septiembre a 2metros y con todas las hojas, eso me indica que todo el proceso lo han echo en invernadero y cuando nuestras higueras paran, esas siguen creciendo, de echo la mia viene creciendo.


    os dejo la web de hernandorena,echadle un vistazo que a la pobkle rosa le ha costado 4 meses hacerla

    http://www.hernandorena.com/
     
  12. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Esquejes de higuera.

    No es que tenga experiencia en proteger higueras en invierno pero por lo que he podido leer en figs4fun y algún que otro video que he visto en youtube, no parece que sea recomendable emplear plásticos. Teniendo en cuenta la facilidad para enfermar de hongos de las higueras es mejor emplear materiales que transpiren. Lo digo sobre todo para los compañeros del norte húmedo.

    Un saludo.
     
  13. juanmama

    juanmama

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Esquejes de higuera.

    LONG

    hernandorena no tiene higueras en su pagina y tampoco vende online. Por lo menos yo no veo higueras, precios de productos y transporte, ni cesta de la compra.

    Quizás estén empezando.

    Por lo demás me parece bien

    Saludos
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    juanmama, Hernandorena , es uno de los viveros con mayor produccion de higuera de toda la Comunidad Valenciana ( su pagina web es muy nueva ) , mis Colar de Albatera proceden de este vivero y las compre hace tres años ( por cierto son tremendamente buenas ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Esquejes de higuera.

    anda que no, lo que pasa es que la web, es nueva y aun le va metiendo rosa cosas nuevas cuando tiene tiempo libre, tiene ese vivero unas higueras cojonudas y muchas variedades, si echas paginas atras, creo que sobre el verano puse el listado de variedades que tienen

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6747410&postcount=1269

    bueno, ya lo he buscado yo

    aqui puedes ver sus higueras y contacto, como esta es la que me envio rosa en agosto, la de ahora es 5 veces mas grande:
    http://www.agroterra.com/p/plantas-...pT4n8wRQUs8ohnQJcYngA&bvm=bv.1355325884,d.ZG4

    si te fijas, ya lleva un higo, la mia tambien tiene ya un higo formandose